• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con IWC Portofino

  • Iniciador del hilo maragatin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maragatin

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!

Me he suscrito al foro para ver si me podéis ayudar.

Mi mujer me regaló el verano pasado un IWC Portofino como regalo de "pedida".

El problema que me encuentro es que se adelanta unos 8-10 segundos al día, o sea que en una semana se adelanta en torno a un minuto.

No soy nada experto en relojes, pero me extraña que un reloj de estas calidades se adelante tanto, no???

Gracias y un saludo
 
No conozco tu reloj ni las especificaciones técnicas del mismo pero quizás puedas consultarlas en la documentación.
En cualquier caso, ese desfase está dentro de lo normal en un reloj mecánico aunque es mejorable en piezas de cierta calidad como la tuya. Como esta en garantía podrías llevarlo al servicio oficial para que te lo ajusten que es una operación sencilla y te lo dejarían mucho más afinado.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
En mi modesta opinión es un desfase que se podría considerar aceptable pero también es verdad qe sí te molesta puedes ir a un distribuidor para que te lo ajusten, probablemente se pueda ajustar un poco más.
 
Hola,

gran reloj el Portofino.
En mi opinión, está totalmente dentro de la normalidad. Seguramente si lo dejas en reposo durante la noche, probando en diferentes posiciones (con la corona hacia abajo, hacia arriba, etc.), podrías lograr que el reloj atrase ligeramente durante esas horas, compensando el adelanto mientras lo estás usando.
También y como te han indicado los compañeros, puedes probar de ajustarlo algo mejor, llevándolo al SAT, para tratar de mantenerlo entre 2-4 segundos al día.
Un saludo
 
Dado que veo que eres de Madrid, creo que si el reloj está en garantía deberías pasarte por un centro oficial y que te lo ajusten.

Si la memoria no me falla los IWC deberían venir ajustados en unos parámetros bastante más exigentes que esos que mencionas, que no son precoupantes, pero sí mejorables.
 
Joer,si que te quiere,buen regalo.Creo que se adelanta mucho yo lo llevaría al SAT.
 
Si es el Portofino auto creo recordar que montaba un 2892A2. Aunque sea un reloj caro, si no es certificado cronómetro está dentro de especificaciones.
Si el acabado del calibre es elaboré (probable) hasta +-20 seg/día es normal, y si es top +-15 seg/día. Puedes llevarlo a garantía, y lo mismo siendo un reloj de ese precio te lo ajustan un poco más, pero también podrá decirte que está dentro de parámetros.

Edito: el actual monta un SW300, que viene siendo igual que el ETA con 4 rubíes añadidos. Especificaciones de precisión las mismas. Si IWC te garantiza algo más de precisión sin ser COSC, eso ya no lo sé.

Saludos
 
Última edición:
No sé si es el manufactura o el que lleva una ETA modificada. En cualquiera de los casos creo que ese adelanto está fuera de las especificaciones de IWC. Yo lo llevaría a un CO para que lo ajusten un poquito mejor.
 
Última edición:
Pues no encuentro que sea un desfase desmesurado. ¿Hace mucho que no te lo pones?. A ver si va a ser eso...
 
  • #10
El Portofino de toda la vida creo que lleva una ETASA grado Top que IWC modifica hasta dejar poco de la original.
 
  • #11
Iwc presume de tener parametros propios de exactitud incluso mas exigente que los cosc. De hecho admiten similar tolerancia que dichos parametros en cuanto a una posible variacion de marcha positiva (adelanto) pero en cuanto a desviación negativa (atraso) son mas exigentes que los cosc. Su lema es que nadie llegara tarde a una cita por culpa de un reloj iwc. No les importa tanto que adelanten un poco, pero la desviacion que comentas es demasiado.Tu reloj lleva una eta modificada, salvo que tengas el cuerda manual de 8 dias de referencia 5101. Si definitivamente no logras compensar el adelanto diurno con alguna posicion nocturna que observes que "ralentiza" la marcha del reloj, yo lo llevaria a revision. Al final por estar tocando todo el rato la corona para ir ajustando la hora correcta, le puedes acabar acortando la vida a algun elemento mecanico interno.
 
  • #12
Iwc presume de tener parametros propios de exactitud incluso mas exigente que los cosc. De hecho admiten similar tolerancia que dichos parametros en cuanto a una posible variacion de marcha positiva (adelanto) pero en cuanto a desviación negativa (atraso) son mas exigentes que los cosc. Su lema es que nadie llegara tarde a una cita por culpa de un reloj iwc. No les importa tanto que adelanten un poco, pero la desviacion que comentas es demasiado.Tu reloj lleva una eta modificada, salvo que tengas el cuerda manual de 8 dias de referencia 5101. Si definitivamente no logras compensar el adelanto diurno con alguna posicion nocturna que observes que "ralentiza" la marcha del reloj, yo lo llevaria a revision. Al final por estar tocando todo el rato la corona para ir ajustando la hora correcta, le puedes acabar acortando la vida a algun elemento mecanico interno.

Pero es que estas recomendaciones no le solucionan el problema: el reloj sigue siendo igual de (im)preciso, aunque le engañes aprovechando su pobre precisión jugando con las posiciones.

Ese desvío es presentable en un reloj de menor precio, pero no en un IWC: si está en garantía lo llevaría a que lo ajusten, que para eso están las garantías y para eso cobra IWC los precios que cobra y presume de tener unos estándares de precisión superiores a los cosc, así que, que apechuguen con ellos.
 
  • #13
Pero es que estas recomendaciones no le solucionan el problema: el reloj sigue siendo igual de (im)preciso, aunque le engañes aprovechando su pobre precisión jugando con las posiciones.

Ese desvío es presentable en un reloj de menor precio, pero no en un IWC: si está en garantía lo llevaría a que lo ajusten, que para eso están las garantías y para eso cobra IWC los precios que cobra y presume de tener unos estándares de precisión superiores a los cosc, así que, que apechuguen con ellos.

Estoy de acuerdo contigo. Yo lo hubiera llevado desde el principio al concesionario, pero he entendido que el compañero es reacio a llevarlo. Muchas veces un envio a concesionario puede significar un mes sin reloj y quizas el compañero no esta muy por la labor. Quizas le puedan ajustar el reloj en la misma relojeria si tiene taller y en unos dias esté solucionado, (si el relojero esta "autorizado por la marca"). A uno no oficial, teniendo el reloj en garantia, aunque se trata de un simple ajuste (en principio), yo no lo llevaria.
 
  • #14
Hola compañero, creo que es imposible explicarlo mejor que el moderador.
Llevalo a un concesionario autorizado, hay varios en Madrid, lo puedes consultar en la web de IWC, ellos lo mandan al SAT, y te lo devolveran pefecto.
NO DEJES QUE LO TOQUE NADIE QUE NO SEA DEL SAT.
Lo ajustaran en 5 posiciones , los desfases de unas compensan los de otras , tambien lo ajustan en diferentes temperaturas. Y luego los prueban durante un tiempo en movimiento, con diferentes cargad y temperaturas .
Probablemente antes de ajustarlo lo aceitaran y a lo mejor segun la amplitud del escape lo desmontan y lo limpian.
Luego le vuelven a probar hermeticidad mediante tres procedimientos.
Como ves es un proceso complejo.

EMHO deberian darte uno durante el tiempo del ajuste.

PD: miralo por el lado positivo el reloj te quedara perfecto para muchos años.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    47,6 KB · Visitas: 139
  • #15
Muchas gracias por las respuestas.
Lo llevaré al SAT a ver si lo ajustan bien. Ya os contaré.
Nunca he sido un gran aficionado a los relojes, pero desde que me lo regaló mi chica, me lo pongo todos los días! ;-)
Un abrazo
 
  • #16
Si te lo pones todos los días y lleva ya 6 meses, se supone que ya ha hecho el rodaje y está en funcionamiento continuo. Eso quiere decir que no viene todo lo bien ajustado que debiera. Pero bueno tampoco es que tenga un problema de funcionamiento, más bien de ajuste y afinamiento.
 
  • #17
Buenas tardes compañero. Creo que lo mas acertado seria que fueras al la tienda donde tu mujer lo cojio

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • #18
Yo tengo un Portofino y me adelanta entre 3 y 4 segundos al día. De todas maneras lo tuyo no es mucho como para que se justifique mandarlo al sat, me parece.

Saludos
 
  • #19
Si, está dentro de lo que cualquier reloj automático tiene de desfasaje, no hay por qué alarmarse.
 
  • #20
No es ninguna barabaridad y menos en un Portofino. Si eres muy purista llévalo a donde te lo compraron y el propio relojero de allí te lo ajustará aunque será un poco en balde porque como mucho te podrá quitar unos segundos que seguramente vuelvan a caer con el tiempo.

Suerte!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie