• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con mi Certina...

  • Iniciador del hilo Pintoxs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pintoxs

Visitante
Buenas a todos,
hace un par de meses os presenté mi nuevo Certina Ds Action cronograph,
IMG-20181008-WA0001.jpg
Bueno, pues tengo un problema con él que seguro sabéis aconsejarme los expertos.
Normalmente alterno varios relojes a la semana pero este lo estuve usando durante el día y al llegar a casa me lo cambiaba por otro, al cabo de una semana así, una mañana lo encontré parado, empecé a usarlo sin cambiarlo por la noche y al cabo de un par de semanas también amaneció un día parado. Llamé donde lo compré y me dijeron que le diera cuerda y lo observara si dándole cuerda cada dos día se paraba también, pero no, así no se paró en más de tres semanas. Volví a llamar y me dijeron que ahora no le diera cuerda y que lo usara un mínimo de 8 horas al día y con actividad. Así hice, incluso me lo puse para dormir, cosa nada fácil con este "bicho" que pesa 250 gramos....al cabo de una semana y media se paró de noche, al levantarme llevaba 3 horas más quieto que un gato de yeso.
Volví a llamar y me dicen que hay que enviarlo a Madrid porque puede tener un fallo en el brazo oscilante o en el muelle de carga8o8o!!!
Claro, puede, no digo que no, pero es normal que un reloj de más de 1000€ venga con todas sus pruebas ISO y demás y traiga un fallo así??? Y por otro lado, si lo mando...al abrirlo y cerrarlo vuelven a hacer todas sus pruebas de herméticas etc...??
Bueno, perdón por el tocho, espero vuestros sabios consejos y gracias de antemano por vuestras respuestas.
 
Hola,

Pues es una faena que en un reloj nuevo pasen estas cosas, pero ya sabes shit happens. No deberías preocuparte que en el servicio técnico oficial lo arreglen y dejen como nuevo, cambien juntas, y hagan las pruebas de estanqueidad, si te quedas más tranquilo preguntales a ellos sin duda.

Saludos,
 
Teniéndolo en garantía yo no me preocuparía, aunque como tú dices no es lógico que a un reloj de ese nivel y con esa calidad le ocurra algo así, sobre todo teniendo en cuenta las pruebas y controles de calidad que pasan...
En cuanto a lo de la estanqueidad, tienen que devolvértelo en perfectas condiciones, así que ya se ocuparán de hacer la prueba y certificártelo.
Yo tengo el DS Action con esfera negra pero me encanta ese tuyo que además es crono.
Saludos.[emoji6][emoji1360]
 
No le des más vueltas. Mándalo a revisar.
 
Tranquilo, que el SAT te mire el problema y lo solucione, no es normal que en relojes de este nivel ocurran esos fallos pero pueden ocurrir, por otro lado, en sus protocolos está que una vez abierto el reloj hay que hacer hermetismo.

El problema sería que te hubieran dado largas.
 
Yo lo mandaría sin problema. En cuanto a la estanqueidad, es de esperar que te lo dejen como nuevo y además te manden los resultados de la prueba en papel. A mí me lo hacían cuando mandaba el Baume a cambiar la pila.
Un saludo.
 
Mándalo sin problemas, te lo van a arreglar y te harán las pruebas de hermetismo, el servicio técnico del Grupo Swatch es bastante efectivo con el tema de las garantías, a mi me pasó algo similar con un Hamilton y me lo resolvieron sin problemas, incluso me reenviaron el reloj con los plásticos en el cristal y en la tapa trasera, dentro de un estuche de viaje precioso.
 
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Me quedo más tranquilo, la verdad.
 
Mandalo a revisar,para eso es la garantía de 24 meses,alli se juntara con mi ds first(adelanta 38" dia)contacte con ellos y el lunes me lo recoge un mensajero.
 
  • #10
Por curiosidad, ¿qué mide el dial inferior?.
 
  • #11
Es muy raro que ocurra al comprarlo nuevo pero puede ocurrir. Lo único es ahora las molestias en llevarlo a la casa para que te lo soluciones. Piensa que lo revisarán completo y estarás mas tranquilo.

Puedo contarte que me pasó lo mismo con un reloj nuevo y bastante mas caro, así que no se libran ni las marcas 'grandes' de que se 'escape' un reloj a la venta con algún problema
 
  • #12
A revisar y nuevo
 
  • #13
aunque no sea nada frecuente, mándalo, no te costara nada y disfrutaras de el mas tranquilamente
 
  • #14
mejor ahora que a los dos años.........ces`t la vie
 
  • #15
Mándalo y ya está . Es una máquina y a veces fallan , poco influye el precio
 
  • #16
Mandalo a revisar,para eso es la garantía de 24 meses,alli se juntara con mi ds first(adelanta 38" dia)contacte con ellos y el lunes me lo recoge un mensajero.

Pues vaya con Certina....y es una de mis marcas favorita, tengo varios y jamás ningún problema.....
 
  • #18
Directo al SAT. No lo pienses más. Está en garantía, no? Pues a que lo dejen como debiera estar.
 
  • #19
Un cronógrafo automático,es "delicado",y por el hecho de ser automático,por muchas pruebas iso que le hagan,el funcionamiento diario,o alguna de las minipiezas que componen ese calibre,puede fallar.Sobre todo si lo llevas que sea al sat,seguramente te cambiaran en garantia el calibre entero,y no te preocupes por temas de hermetismo ni nada, te lo dejaran perfecto.Paciencia normalmente tardan entre 5 o 6 semanas.
 
  • #20
Pues si, yo también estaría quemado si un reloj de más de mil euros me estuviera dando esos problemas
 
  • #22
Para eso te dan una garantía, porque no es normal, pero a veces sucede, y no sólo en relojes de 1000 euros, sino en relojes de decenas de miles o en coches de cientos de miles......
Mandalo al sat que te lo dejarán estupendo y tan hermético como siempre.
 
  • #23
Totalmente normal, pero no aceptable, tanto en un reloj de 1000 como de 10,000, deja de quebrarte la cabeza y a servicio, lo que si es que todo deberia de ir sin costo extra, animo!
 
  • #24
Los relojes mecánicos lo normal es que fallen antes o después, son movimientos delicados, si está en garantía no tienes por qué preocuparte, seguro que te lo dejan como nuevo.
 
  • #25
Estas cosas pasan en todas las "casas". Ahí está el caso del reciente Tudor BB GMT y su fallo del calendario, y recordemos que es un reloj de más de 3000€. Así que es relativamente normal lo que te ocurre a ti, te ha tocado la china y no hay que darle más vueltas. A tirar de garantía y listo, y tranquilo que seguro que te lo devuelven con todas las garantías, pruebas y hermetismo realizado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie