Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: Primera Gran Compra - Foro General

abc
    abc está desconectado Quasi-forer@

Question Primera Gran Compra

Hola a todos:

Hace unos días inicié un hilo preguntando cuáles eran a juicio de los foreros los relojes legendarios de la historia (http://www.relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=54774). Legendarios en el sentido de que se hayan convertido en clásicos bien por haber participado en algún evento importante, introducido alguna innovación técnica o un diseño atemporal.

Hice esta pregunta con intención de orientarme en mi primera gran compra. Me gustaría que mi primer gran reloj fuese de ese tipo. Un clásico que nunca se pase de moda. Teniendo en cuenta el presupuesto del que dispongo (2000-3000€), me he fijado en los siguientes modelos:

- Breitling Navitimer 701

- IWC Mark XV / XVI
    - IWC Pilot's Chrono Automatic

- Jaeger Le Coultre Reverso Classique

- Omega Speedmaster Professional

- Panerai Luminor / Radiomir

El Navitimer es a día de hoy el que más me gusta de todos los que he tenido la oportunidad de probarme.

El Mark XV me gusta mucho también. Además me hacen un gran precio. El único inconveniente es que es relativamente parecido al reloj que tengo desde hace años, un Hamilton Khaki Field Mechanical (salvando las distancias claro).

El Reverso me encanta. Tiene una clase increíble. Únicamente tengo miedo que al probármelo sea excesivamente pequeño, como ya he leído en el foro, y me tenga que ir a un Grande Taille, bastante más caro.

El Speedmaster me ha decepcionado un poco al probármelo, aunque lo sigo teniendo en mente y no lo descarto. Me ha parecido que tenía unos acabados mucho peores que un Planet Ocean que me probé al mismo tiempo. Aunque quizás haya sido una impresión equivocada. De elegir el Speedmaster, seguramente me decante por uno con zafiro, probablemente el 3573.50.00.

Sobre los Panerai no puedo decir nada, ya que aún no he tenido ocasión de verlos en persona.

En fin, me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre las opciones que acabo de comentar y otras dentro del mismo presupuesto, de marcas que por mis escasos conocimientos relojeros no haya considerado. No tengo ninguna preferencia en cuanto a estilo. Sólo quiero un reloj que no me canse con el paso de los años, para un uso relativamente frecuente, aunque no diario.

Gracias de antemano

mandarino está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

pruebate un PAM, te lo digo por experiencia propia....cuando lo tengas puesto...o te enamorará o lo odiarás para siempre...jejeje...

Te gustan grandes por que el hamilton q tienes...es de un tamaño tirando a grande. por eso te digo lo del los Pam.

un saludo y suerte en la elección

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Hola

creo que para algunos de esos modelos vas a necesitar "estirar" un poco más el presupuesto

Yo personalmente me compraría un navitimer: es un clásico, y además tiene la fiabilidad y acabado impresionantes de los Breitling

saludos

agusfm está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Por lo que cuentas, creo que has descartado el Speedy y los IWC. Por otra parte, a mi ese Breitling no me termina de gustar. Yo lo que haría sería intentar probarme un Pam y el Reverso. Así podrás averiguar si te gustan los Pam que son muy especiales y si el Reverso Classique te lo ves pequeño o no. Personalmente, si no se te queda pequeño, te recomiendo el Reverso, porque es ese reloj especial que buscas, un clásico que no pasará nunca de moda, calidad no vamos a descubrir ahora a JLC y elegancia derrocha por todas las juntas. La duda es que te lo veas bien en la muñeca y que te entre en precio. Slds.

JordiHer está desconectado Baneado

Predeterminado

De lo grande a lo pequeño. Te recomiento el Pam, ya que el Reverso si que queda muy pequeñito puesto. Otra opción es el Reverso Squadra, que es más grande, pero igualmente tendrás que ahorrar un poquito más.
    Positivo/negativo:

Bravinho está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi el Breitling que dices me parece muy muy bonito, atemporal y elegante.
    El Jaeger se me antoja pequeño.
    El Pam, lo que te dicen: o te encanta o te tira para atras (yo lo compre y posteriormente lo vendí. Indeciso que es uno)
    El Omega, aun a riesgo de lapidación, no me gusta (o no creo que esté a la altura del resto que mencionas, EMMO).

Por otro lado, creo que dejas un clasico entre los clasicos en la cuneta.
    Rolex Submariner (en el foro de compra venta hay cositas muy apañadas).
    Rolex GMT Master II (Miguel V vende uno a un gran precio).

Un saludo
    No le hagas a nadie aquello que no te gustaría que te hiciesen.

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Si el que más te gusta es el Navitimer, no te comas la cabeza y a por él.
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

Freddy está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi opinión:

Breitling Navitimer 701

Pertenecece a una categoría inferior al resto

IWC Mark XV / XVI
    Muy buen reloj, lindo pero para mi gusto un poco chico

IWC Pilot's Chrono Automatic
    El 3717 me encanta en forma, tamaño y calibre (a pesar de los comentarios acerca de los calibres Valjoux)

Jaeger Le Coultre Reverso Classique

Gran reloj, movimiento, e historia, sin embargo muy chico para mi gusto, los subdiales (en el GMT por ejemplo) casi no se pueden leer.

Omega Speedmaster Professional

Clásico, aunque no soy fanático de Omega

Panerai Luminor / Radiomir
    Yo tengo dos y el 183 es uno de mis favoritos, te recomiéndo porbártelo.

Espero te ayude
    -I will pay for that watch to your widow the price you have told her, you paid.------

Prototipo está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo también he visto los navitimer y me gustan, un reverso creo que tambien es buena opción
    "La formulación de un problema es más importante que su solución".

roberzal está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Para mi, sin lugar a dudas y con una diferencia enorme sobre los otros el JLC reverso. Primero por que es un JLC y claro si comparamos esta marca con las otras y más en esos modelos las comparaciones son odiosas (es mi opinion). Segundo por que si lo que quieres es un clásico el reverso es el clásico de los clásicos un reloj atemporal que podrán lucir tus nietos. Tercero por lo que a mi los breitling nunca me han gustado, me parecen relojes feos, los IWC de estos precios me merecen muchas reservas y los panerai son relojes demasiado llamativos para mi gusto. El omega me encanta (de hecho tengo uno) pero claro si lo comparamos con el reverso en mi opinion se ve ampliamente superado.
    Última edición por roberzal; 08-ago-2008 a las 11:52
    Cada uno airea sus miserias como cree más oportuno

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo