• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer automatico

  • Iniciador del hilo benimena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

benimena

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y aunque es una pregunta muy recurrente me gustaría que me ayudaseis.

Tengo pensado comprarme mi primer automático y he estado mirando principalmente Tissot y Certina. De los cuales me gustan el Certina D1 o DS8 (que no sé muy bien en que difieren) y el Tissot Everytime Swissmatic o él Le Locle Powermatic 80 (lo mismo).

Sería un reloj para el día a día pero eso no quita que use otros relojes, pues también tengo un Hamilton de cuarzo. Existe algún inconveniente si no me lo pongo durante algunos días? Es decir, sufre el reloj si de vez en cuando se queda parado por no darle uso? O con darle cuerda cuando se pare todo sigue en orden?

Por otra parte también he visto un Glycine que me gusta bastante (Combat sub 42) pero no encuentro distribuidores en Madrid y me gustaría verlo en vivo antes de comprarlo.

lostlink.jpg
opciones (Tissot, Certina o Glycine) me recomendáis alguno en especial y conocéis algún sitio en Madrid donde pudieran tener el Combat Sub 42 para verlo en directo y probármelo?

Muchas gracias a todos. Un saludo
 
Todo depende de gustos personales porque los que comentas son buenos relojes de marcas contrastadas.
Por supuesto cada uno te daríamos otras alternativas porque eso de gastarnos el dinero de los demás nos encanta :-P

En cuanto a no usar un reloj automático durante días, meses o años guardado en condiciones normales (un cajón) no representa ningún problema especial mas allá de que la fecha y la hora, evidentemente, hay que volverlas a ajustar.
Tengo algunos que han estado años guardados y es cogerlos, meterles un meneito y se ponen a trotar como locos.
 
Son relojes muy diferentes...Los Tissot y Certina que nombras son, mas bien clasicos, mientras el Glycine es un diver. Hasta hace bien poco te habria dicho el Glycine sin dudarlo, ahora que pertenece al grupo Invicta mmmm. No se...aunque supongo que de momento los siguen produciendo igual, y algo mas baratos, vienen muy bien ajustados de fabrica...ahora mismo, entre los que mencionas yo me quedaria el Certina Ds 1- por poca diferencia sobre el Le Locle. Si los dejas sin ponertelos, el tiempo que sea, no pasa nada, se ponen en hora, le das un poco de cuerda y al ponertelo ya carga, ademas, los dos que mencionas del grupo SWATCH,montan ahora el calibre powermatic 80, por el numero de horas de reserva de marcha que tienen. Suerte con la eleccion.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
No te preocupes.
Si lo dejas tiempo sin poner ni sufrirá, ni llorará, ni te mandará cartas desconsoladas jajajaja

Cuando vuelvas a querer ponértelo le das unas cuantas sacudidas, lo pones en hora y a la muñeca.

Sobre lo de cuál elegir. Eso ya es muy personal. Date tiempo, en esto las prisas no son buenas.
 
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y aunque es una pregunta muy recurrente me gustaría que me ayudaseis.

Tengo pensado comprarme mi primer automático y he estado mirando principalmente Tissot y Certina. De los cuales me gustan el Certina D1 o DS8 (que no sé muy bien en que difieren) y el Tissot Everytime Swissmatic o él Le Locle Powermatic 80 (lo mismo).

Sería un reloj para el día a día pero eso no quita que use otros relojes, pues también tengo un Hamilton de cuarzo. Existe algún inconveniente si no me lo pongo durante algunos días? Es decir, sufre el reloj si de vez en cuando se queda parado por no darle uso? O con darle cuerda cuando se pare todo sigue en orden?

Por otra parte también he visto un Glycine que me gusta bastante (Combat sub 42) pero no encuentro distribuidores en Madrid y me gustaría verlo en vivo antes de comprarlo.

lostlink.jpg
opciones (Tissot, Certina o Glycine) me recomendáis alguno en especial y conocéis algún sitio en Madrid donde pudieran tener el Combat Sub 42 para verlo en directo y probármelo?

Muchas gracias a todos. Un saludo

El Glycine probablemente lo tengan en Iguana Sell, a mí el que más me gusta es el D1, soy muy de Certina. Respecto a tenerlo parado, el consenso creo suele estar en que no los dejes parados mucho tiempo, ponerlos muchos no es malo, pero desgasta más los aceites (como en un coche), por lo que lo mejor es ponerlos a menudo pero no de continuo.
 
El Glycine probablemente lo tengan en Iguana Sell, a mí el que más me gusta es el D1, soy muy de Certina. Respecto a tenerlo parado, el consenso creo suele estar en que no los dejes parados mucho tiempo, ponerlos muchos no es malo, pero desgasta más los aceites (como en un coche), por lo que lo mejor es ponerlos a menudo pero no de continuo.


Un reloj automático o manual de cierta calidad debería aguantar sin problemas decenios de uso diario y sin uso, ya de paso.
Lo de los aceites, pues depende. Imposible hablar poco sobre ello porque hay muchas variables.
También es cierto que con un uso intensivo el desgaste de las piezas móviles debe ser mayor y aún así muchos sobreviven a sus dueños originales.
 
Si nos hablas un poco de tu presupuesto, uso al que dedicarás el reloj ( no es lo mismo un trabajo de oficina que un trabajo más callejero), tu estilo a la hora de vestir ( llevas traje a diario o vas informal), etc, quizás podamos ayudarte con más conocimiento de causa.

Referente al no uso de los relojes automáticos ya te han contestado los compañeros... pero vamos, a modo de ejemplo, yo tengo un Omega de 1949 ( foto abajo) que apenas sale 3 ó 4 veces al año y es sacarlo de la caja para esos días especiales t ponerse a trotar alegremente. Ni te preocupes.

IMG_20200220_115820.jpg
 
Última edición:
Compañero. Bienvenido.
Te deseo que disfrutes mucho de tus relojes.
Un automático como te comentan... Si se ha quedado parado.. Lo ajustas.. Lo mueves o bien si tiene remonte manual Le das un poco de cuerda y a trabajar... Sin problemas. Recomendable guardarlo en buena posición... Véase esfera arriba..
Sobre el tema de tu elección...
Es un tema muy personal... Certina es muy buena marca...
Tissot tiene además de Lelocle la Chemindestourrelles...
Ambas marcas son del.mismo grupo y comparten mecanismos...
Elijas el que elijas aciertas... De Glycine... Se que tiene buenas piezas pero distribuidores y servicio técnico... No conozco. Disfruta con la búsqueda..
Un saludo.
 
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y aunque es una pregunta muy recurrente me gustaría que me ayudaseis.

Tengo pensado comprarme mi primer automático y he estado mirando principalmente Tissot y Certina. De los cuales me gustan el Certina D1 o DS8 (que no sé muy bien en que difieren) y el Tissot Everytime Swissmatic o él Le Locle Powermatic 80 (lo mismo).

Sería un reloj para el día a día pero eso no quita que use otros relojes, pues también tengo un Hamilton de cuarzo. Existe algún inconveniente si no me lo pongo durante algunos días? Es decir, sufre el reloj si de vez en cuando se queda parado por no darle uso? O con darle cuerda cuando se pare todo sigue en orden?

Por otra parte también he visto un Glycine que me gusta bastante (Combat sub 42) pero no encuentro distribuidores en Madrid y me gustaría verlo en vivo antes de comprarlo.

lostlink.jpg
opciones (Tissot, Certina o Glycine) me recomendáis alguno en especial y conocéis algún sitio en Madrid donde pudieran tener el Combat Sub 42 para verlo en directo y probármelo?

Muchas gracias a todos. Un saludo

Buenas tardes y bienvenido al foro. Aunque si puedes huir... huye antes de que sea tarde, tu bolsillo te lo agradecerá. Respecto a tu pregunta, hay dos modelos similares estéticamente como son el Tissot y el Certina, de un estilo más de reloj de vestir, por llamarlo así y otro como el Glycine estilo diver o "dressdiver". Yo tengo dos, el DS1 con eta 2824 y el combat sub con el insert rojo. Para mi totalmente complementarios. El DS-1 puede dar más juego combinando el armis con una correa de cuero segun las circunstancias y tener un reloj para todo. Con el Combat puedes hacer eso, pero con un insert menos llamativo que el rojo lo puedes usar en multitud de ocasiones. Mejor para playa y piscina, peor para ir "arreglado". Para mi, el Glycine me da la sensacion de estar mejor terminando en general, el antirreflejos del cristal es mucho mejor, más legible, y en cuanto a la caja y el armis, creo que aunque no sea por mucho es mejor. Su pvp es también mayor aunque no hace no mucho se podían conseguir por unos precios de derribo, no se si aún se podrá, si se puede, por 300 y poco te recomendaría el Glycine, si no el que más te guste según el uso que le vayas a dar.

20200228_161052.jpg20200210_153237.jpg
 
Última edición:
  • #10
Yo elegiría el DS1
 
  • #11
Hola! Gracias a todos por las respuestas.

el reloj es un poco para el día a día, trabajo en una oficina xo no uso traje si bien si que voy arreglado.

Es verdad que el glycine quizás es un poco más deportivo, pero lo vi y me gustó bastante.

Respecto al presupuesto, me gustaría invertir sobre 600 700 euros

un saludo
 
  • #12
No dejes de mirar el longines conquest
 
  • #13
Por ese precio, claramente como te comenta el compañero en el comentario anterior, miraría el Longines Conquest, vale 1.000€ de PVP pero seguro que puedes conseguir un buen descuento en un CO.
Descartaría el Tissot Swissmatic, el calibre que monta es considerablemente inferior al Le Locle Powermatic 80.

Te dejo una foto de los míos (el Tissot no lleva el Powermatic 80, es la versión anterior): un Certina DS1 con correa de piel (vendí el armis y compre el deployante original y encargue una correa de alligator a Jacobstraps); y mi Tissot Le locle (también le vendí el armis ya que me hacia daño el cierre y encargue otra correa esta vez en gris, con su hebilla oficial). Con ambos estoy contento, me parecen grandes piezas relación calidad / precio, aunque para mi gusto a ese modelo de Certina (aunque los nuevos DS1 quizá sean diferentes), le falla el antirreflejos del zafiro.

thumbnail_IMG_7054.jpg

thumbnail_IMG_7056.jpg

thumbnail_IMG_7055.jpg

thumbnail_IMG_7053.jpg
 
Última edición:
  • #14
Ese Certina al que te refieres me gusta mucho.
 
  • #15
En efecto, em ese rango de precios el certina ds1 y el Tissot Le Locle son los grandes candidatos..pero no dejes de ver algun Hamilton y algun Seiko de la serie SARG..HAY mucho donde elegir..y ya si puedes estirar un poco el presupuesto...ya entrarian muuuchos Maurice Lacroix, Frederic Constant, Fortis..e incluso...Longines, por el cual vale la pena hacer un esfuerzo, que tampoco sera una barbaridad, sohre todo en sus modelis basicos.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie