Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51
Like Tree4Likes

Hilo: Presento Hamilton Khaki Pioneer Chronograph. - Foro General

Hoyanco está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Smiley Presento Hamilton Khaki Pioneer Chronograph.

Hola a todos.
    Tras unos cuantos meses de sequía me ha surgido la oportunidad de hacerme con este bicho.
    Tengo una espina clavada con Hamilton, y es que -tal como opino habitualmente en el foro cuando se habla de esta marca- a casi todos los relojes de su catálogo les falta o sobra algo para terminar de gustarme.
    Con la colección Pioneer sin embargo me pasa lo contrario, y es que todos sus modelos me gustan. Han mezclado perfectamente la deportividad con lo vintage , sin estridencias.

Debo decir, eso sí, que este reloj es una concesión total a la estética, sacrificando en aras a ésta la legibilidad -la esfera es un puro espejo- y toda función que dependa de una visión intuitiva del reloj, vamos, que para saber qué hora es te tienes que fijar.

La esfera es de un color grisaceo oscuro, con unas subesferas en gris algo más brillantes con círculos concéntricos en relieve. Los números árabes, y la "literatura" también en gris algo más claro, hacen que éstos parezcan "camuflados" no sin un aire elegante que me gusta. El fechador a las seis canta la Traviatta. Podría ser peor, podría ser doble.....
    Las manillas horarias son de tipo "esqueleto" o "hueso" con una luminova muy, muy pobre, casi testimonial. Las cronográficas son simples agujas, estando la totalizadora de minutos rematada en flecha.

La caja, de dimensiones generosas, aunque contenidas para los gustos actuales - 42 mm de diámetro y 15 de altura , acoge el nuevo calibre H31, que es la modificación de la Valjoux 7753 añadiendole casi veinte horas de reserva de marcha -60 frente a 42-
    Esta modificación obliga -no me preguntéis por qué - a que el cambio de día no se haga mediante la corona, sino con un pulsador situado a las diez, y que podeis ver en la siguiente foto

La corona y los pulsadores del cronógrafo son del tipo diamante, y generosos en tamaño.

El fondo ciego presenta un anillo exterior haciendo juego con el estriado del bisel y los pulsadores y corona, y un circulo central pulido a espejo. El fondo va fijado con seis tornillos.

La correa es de piel de vacuno, con remaches y pespunte en blanco, suave , flexible y cómoda. Como siempre, creo que tendré que hacerle un agujero extra ....

Para terminar tres fotillos más. Ha sido francamente difícil evitar los reflejos, cuando no era el cristal, era la propia esfera, con mucho ha sido el reloj más jodido de fotografiar de los que han pasado por mi mesa....

Veremos a ver lo que me dura

Espero que os haya gustado la reviú.

Un cordial saludo,
    Javier.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

zidanne está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Enhorabuena por esa bella pieza. Un saludo.

JoHN está desconectado Moderador

Predeterminado

Un reloj que me encanta. Creo que lo hubiera elegido en alguna de las otras dos configuraciones de esfera, pero sin verlos en directo no lo tengo claro, porque ese gris con el efecto de rayos me gusta mucho

Lástima que junto a esas concesiones a la estética no hayan incluído un cristal de zafiro en el fondo en lugar del medallón central pulido para poder apreciar la H31 que creo que merece la pena.

Es de esos que sabes que es casi seguro que algún día pasen por casa porque no te lo acabas de quitar de la cabeza cuando piensas en algo especial fuera de lo habitual.

El reportaje excelente. Muchas gracias por tomarte el tiempo para mostrarnos un reloj del que hay poca documentación. Y más aún por el extra que habrá supuesto por esos reflejos que comentas.

Un placer ver hilos como este

Giannandrea está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Felicidades, me gusta ..... la corona es preciosa
    Mi ritengo peggiore degli altri, ma non so quanti siano migliori di me.....

picopato está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bonita eleccion y muy buenas fotos

gracias por el aporte

elhare está desconectado Milpostista

Predeterminado

Enhorabuena Javier, me gusta mucho esta pieza!
    Las oportunidades no son producto de la casualidad, más bien son resultado del trabajo.

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

La verdad es que es rato bonito, tocayo

Todos los 7753 que conozco, no sólo ese, tienen la corrección de fecha por pulsador, será por la disposición 3-6-9?
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

mig3000 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Precioso reloj.Lo único que no me convence son los pulsadores, pero del resto me encanta.

Gracias por el trabajo que has realizado para mostrarnos el reloj.

Saludos

eumendoza68 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

bonito reportaje, excelente reloj, enhorabuena, a disfrutarlo

Hoyanco está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por javicampo Ver mensaje
    La verdad es que es rato bonito, tocayo

Todos los 7753 que conozco, no sólo ese, tienen la corrección de fecha por pulsador, será por la disposición 3-6-9?
    Ooops

Pensaba que era propio de esta modificación. Es el primer 7753 que tengo.
    Un abrazo,
    Javier.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo