• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion y consejo para mi primer automatico

  • Iniciador del hilo Canales83
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Canales83

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos,

Llevo ya un tiempo leyendo el foro e intentando aprender de este mundillo tan rico. Por primera vez estoy en posición de adquirir mi primer reloj automático de cierto nivel.
Tengo un presupuesto máximo de 3.000€ y a continuación os pongo las piezas en las que había pensado:

Omega seamaster 300 diver
sea.jpg

Tag Heuer Carrera "Brad Pitt"
tag.jpg


Me gustaría comenzar esta afición con un reloj atemporal y que pueda llevarse tanto con ropa elegante como con ropa un poco mas sport. Para daros mas pistas sobre mis gustos os podría decir que la pieza que realmente me emociona es El Omega Planet Ocean, pero se me va mucho de presupuesto.

Bueno no me enrollo mas, quedo a la espera de vuestros consejos sobre relojes que puedan encajar en los parámetros de precio y gustos que os indique antes.

Un saludo
 
Hola compañero. Tu tema me pilla bastante de cerca, ya que ambos son relojes que me han gustado desde siempre, sobre todo el Carrera, que siempre había sido mi reloj favorito desde que lo vi. Actualmente tengo este reloj y estoy muy contento con él, pero pienso que si no tienes una preferencia clara por alguno de los dos, puede darte más juego el Seamaster. Además, el Carrera Calibre 16 puedes adquirirlo en el mercado de ocasión por un importe más bajo que el del Seamaster (cerámico), por lo que de esta manera podrá resultarte más fácil hacerte con ambos a largo plazo.
 
Ten en cuenta también los Tudor, quizás los Black Bay puedan encajarte en tu idea.
También miraria los nuevos Tag aquaracer cerámicos.
 
Atemporal y ese armis del seamaster no pueden ir en la misma frase :-) Para mí es un modelo que no es atemporal. Es muy reconocible por el gran público, pero no atemporal. Creo que tiene un diseño (armis, agujas,..) que pueden cansar en años. Atemporal del mismo estilo me parece el 2254 por ejemplo. Incluso un Tudor Black Bay, sin ser un clásico, lo veo como más atemporal

Te has planteado un speedmaster de segunda muñeca?
 
Pues yo también voy a seguir con la recomendación de que eches un vistazo a los Tudor.
 
Pues de segunda mano no habia pensado la verdad. Quiza al ser el primer reloj me da un poco de respeto el tema de segunda mano.
En cuanto al Tudor, creeis que es una pieza comprarable al tag o al omega?
 
Entre esos dos, sin duda el TH Carrera. Es verdad que el PO también resultaría un gran reloj
 
Un PO de 42 mm usado, ya sea con calibre 2500 u 8500 lo puedes encontrar de segunda mano sin problema, y en muy buen estado.

No renuncies a tu sueño cuando es posible.
 
Tu crees que podria encontrar un PO 8500 por menos de 3000? En buen estado claro
 
  • #10
De los propuestos me quedo con el Omega pero haria caso a los compañeros con el tema de algun Tudor [emoji12]saludos y suerte en tu busqueda!!!
 
  • #11
Este los que mandas, me decanto por el seamaster. Reconsidera la idea de adquirir uno en la sección compraventa, aunque comprendo que si es tu primera compra fuerte te haga ilusión que sea nuevo. Ya nos dirás por el que te has decantado finalmente
saludos
 
  • #12
De los que has puesto me quedaría con el Omega Seamaster,aunque si puedes mirar algún Tudor como te han dicho más arriba los compañeros.
 
  • #13
Bienvenido al foro,

Comentarte que he tenido los relojes que muestras... y el Planet Ocean lo tengo en estos momentos puesto. Si quieres te comento mis sensanciones, aunque ya te aviso que lo mejor es que te los pruebes y decidas cual te transmite mas... todo esto es muy personal.

- Omega Seamaster Pro 300 cerámico. Con diferencia uno de los relojes mas cómodos que he tenido. La esfera muy limpia, preciosa, y el antirreflejo espectacular. Calibre co-axial 2500D que va muy fino (viene de la evolución de un calibre eta 2892-2A, tal vez uno de los mas contrastados). Por ponerle un pega el brazalete, que personalmente fue un factor para que lo vendiese (varias veces ya que lo recompré varias veces :laughing1:). Aún así ahora estoy buscándolo de nuevo pero en azul (antes los tuve en negro). En fin... un relojazo que puedes encontrarlo perfectamente en el FCV (usado) rondando los 2000€.

- Tag Heuer Carrera Calibre 16 CV2010. Bueno... tal vez uno de los relojes que mas he disfrutado en muchos años. Es un poco cabezón pero se deja llevar perfectamente. Me parece un gran crono con un calibre contrastado como es el valjoux 7750. Con el tiempo eché de menos que no tuviera el cristal con tratamiento antirreflejos, así que me compré la versión day-date y le hice el tratamiento. Quedó espectacular... pero al final no me lo ponía y lo vendí. Uno de los motivos es que actualmente el brazalete estaba en un punto de esos que era muy difícil ajustarlo para que me estuviera cómodo del todo ya que engordé un poco ::blush:: y no le encontraba el puntillo exacto. El CV2010 puedes conseguirlo de segunda mano y en buen estado sobre los 1500€ sin problemas. Otra cosa que no me gustaba es el bisel que es de aluminio... y acostumbrado a los de cerámica... pues eso :whist::

- Omega Planet Ocean 8500 42mm. Simplemente es el reloj con el que mas estoy disfrutando actualmente... es el que llevo puesto ahora!. Es algo cabezón... pero se lleva genialmente. Tiene detalles que me encantan como su antirreflejos y fondo visto. Por ponerle un problema el cierre no lleva microajuste... pero recientemente lo cambié por uno con microajuste y todo resuelto :D con lo cual para mi en estos momentos es el reloj que mas me gusta y roza la perfección de lo que busco en un reloj. Para que te hagas a la idea este reloj me ha echo olvidar muchos otros relojes, entro otros a un rolex sub date cerámico. Puedes encontrarlo de segunda muñeca y en buen estado perfectamente sobre los 3000€ con lo cual entraría en tu presupuesto.

En fin... como he dicho mejor pruébatelos y mira mas opciones que nunca se sabe... ya nos contarás ;)

Un saludo
 
Última edición:
  • #15
Yo, para añadir leña al fuego de la indecisión, te propondría un Speedmaster ;-) que reune y mejora las dos opciones que planteas.

En el foro suele haber ofertas de mercantes que los tiene nuevos por unos pocos eurillos más y, desde luego, siempre tienes la opción de ir a por una pieza de 2ª mano de alguno de los foreros.

Para mi es una manera excelente de inaugurar las "compras serias". Por contra, no es automático, sino cuerda manual.

De escoger entre los dos que propones, el Seamaster (tengo un 2254 y es una delici) aunque coincido con Adubi y didakpc en que el brazalete de "granos de arroz" desmerece.

Mucha suerte con el proceso. Al final lo mejor es probar cómo te quedan y comprar el que te guste más a ti.
 
  • #16
Pues mi consejo es que pruebes los dos en la muñeca. Eso me ha sacado de dudas siempre, porque tenemos una sensación muy diferente que verlo en una pantalla o hasta en un escaparate.

Como algunos compañeros han comentando, un Tudor BB encaja también en tu presupuesto y exigencia.

Suerte con la decisión, cualquiera de ellos es estupendo.
 
  • #17
Voy a hacer caso y voy a probar todos los modelos que me decis. Aunque recoconozco que un PO por esos 3000€ me llama mucho.
Una pregunta:
El BB esta al mismo nivel mecanico que las otras piezas?
 
  • #18
Voy a hacer caso y voy a probar todos los modelos que me decis. Aunque recoconozco que un PO por esos 3000€ me llama mucho.
Una pregunta:
El BB esta al mismo nivel mecanico que las otras piezas?

Del BB tienes modelos anteriores con eta 2824-2... y los nuevos con movimiento manufactura. Los primeros muy contrastados y baratos de mantener por cualquier relojero... y los segundos manufactura que van muy bien pero que si quieres una buena revisión tendrás que pasar por la casa con lo cual significa que pueda ser mas caro.
 
  • #19
Yo te animo a que le eches un vistazo al Tag Aquaracer chrono con calibre 16, tienes capacidad para comprarlo nuevo y aún te sobran unos cientos de euros. Si tuviese que elegir entre los que han expuesto en el hilo me quedaría con el PO 8500, pero claro en este caso de segunda muñeca. Por último y fundamental es que te los pruebes. Bienvenido al foro.
 
  • #20
Mi voto para Tudor sin ninguna duda. Calibre manufactura, reserva de marcha de 70 horas y una estética alucinante (sobre todo el nuevo BBBronze). No olvidemos que es Rolex.

El Speedy perfecto para lo que quieres, aunque habrás de dedicarle unos minutos al día para darle cuerda y a mi, la verdad, con todo el glamour que pueda tener, para algo se inventaron los automáticos.
 
  • #21
Un PO de 42 mm usado, ya sea con calibre 2500 u 8500 lo puedes encontrar de segunda mano sin problema, y en muy buen estado.

No renuncies a tu sueño cuando es posible.
Más razón que un santo Juanrock, hay variedad y en gran estado de segunda zarpa. Siendo el PO tu reloj soñado no lo dudes.
 
  • #22
Buenos dias.
Yo tambien te animaria a que le echases un vistazo al Speedmaster.
 
  • #23
En este caso, el Tag: Si fuera un PO sería otra cosa.
 
  • #24
Bienvenido al foro compañero, ante la tesitura que comentas ambos relojes me encantan, quizás el Tag un poco más porque durante mucho tiempo ha sido uno de mis relojes soñados.

Te diría que te los probaras, y luego decidieras, échale un vistazo a los Tudor, calibre manufactura y unos acabados muy buenos.

Mi consejo, si no puedes esperar y ahorrar para el Planet Ocean, mira de segunda muñeca, es un reloj impresionante y no vas a dejar de pensar en el, mucha suerte y ya nos dices en que termina tu periplo!!!!
 
  • #25
Voto por el Carrera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie