Resultados 1 al 6 de 6

Hilo: Pregunta sobre IVA y adquisicion desde fuera de la UE - Foro General

DK1977 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Pregunta sobre IVA y adquisicion desde fuera de la UE

Buenas Tardes a todos

No logre encontrar la respuesta en el hilo de aduanas que esta en el encabezamiento del foro, si acaso ya se comento esto, por favor agradecería me indiquen el mensaje.

Yo resido en el extranjero (medio oriente en la actualidad), estos últimos días me he interesado por ciertos relojes que son nuevos y están a la venta por distintas tiendas. Tanto en el foro como otras por Internet A todas ellas pregunte por Email acerca de la reducción del IVA ya que tanto el pago se recibiría de fuera de la UE y el paquete mismo seria enviado fuera de la UE. Por lo cual no quedaría duda de la legalidad de la transacción o de la razón ya que cualquier mercancía que me llegue a mi de fuera del país aportara los gastos de aduana e impuestos correspondientes aquí mismo.

Sospecho que la negativa a reducir el IVA no es por mala intención de los mercantes, sino por evitar un proceso que podría ser un tanto engorroso con aduanas.

Si alguien conoce cual es la manera correcta de hacer semejante transacción agradecería que la describa en detalle, quizás así se podría abrir un tanto mas el mercado para los vendedores aquí, ya que hay muchos foreros esparcidos por el mundo.

Gracias

alienhunter está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En el enlace que adjunto creo que aparece la forma correcta, pero de todas formas no creo que nadie para vender un solo reloj recurra a todo ese engorro. http://www.comercioexterior.ub.edu/f...alunya/ope.htm
    Solo se que no se nada

trvilanova está en línea Patrocinador de RE

Predeterminado

Hola

Si tu compras desde fuera de UE, el pago viene desde fuera de la UE, no hay problema.

Te tienen que vender el producto sin el IVA, no es tan engorroso. Luego el vendedor cuando declare ante hacienda solo debe presentar la factura sin este IVA.

Predeterminado

Gracias por el enlace, desgraciadamente comprendí menos de la mitad en lo que refiere a nivel practico que es lo que hay que hacer.
    Si alguien es capaz de resumirlo en pocas palabras, se agradece.

andy33 está desconectado Novat@

Predeterminado

Buenas...,
    Yo no le tengo claro del todo... pero creo que los profesionales cuando venden un reloj usado no se hace factura por el régimen de IVA si no por el régimen especial de bienes usados (REBU) donde el IVA va incluido en la propia factura (no se desglosa) y el profesional solo devuelve a hacienda el IVA de los beneficios que tiene entre precio de compra y venta.

Saludos

Predeterminado

Que pasa cuando el reloj que venden es nuevo?