Página 6 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 98

Hilo: Pregunta ¿políticamente incorrecta? - Foro General

  1. #51
    Avatar de mandrake
    mandrake está desconectado Master of Fridays
    Fecha de ingreso
    06-mar-2006
    Ubicación
    Las Palmas GC
    Mensajes
    7,585

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manoloyloles Ver mensaje
    Por favor, tened en cuenta que yo no he afirmado nada; he preguntado

    "Excusato non petita, acusatio manifiesta", mi docto colega...
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

  2. #52
    Avatar de demetrius
    demetrius está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    17-oct-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,210

    Predeterminado

    No estoy de acuerdo con holdover en q el metodo para comprobar la cultura de uno sea sus titulos. La mayor parte de los titulados son bastante incultos. Según tu apreciación, un escritor q no ha estudiado filología no puede ser culto, ni un pintor q no haya estudiado bellas artes, o un músico, y se pueden poner infinidad de ejemplos. Además, con el síndrome de la titulitis, hoy tiene carrera hasta el más tonto. Yo soy licenciado y te puedo asegurar q si hay algo q a mi no me ha dado bagaje cultural, es mi carrera.

    En mi opinión el amor por los relojes lo tienes o no lo tienes, poseer un PP no hace q sepas ni más ni menos de relojes ni q los aprecies más.

    Por supuesto, EMHO.

  3. #53
    Fecha de ingreso
    16-dic-2005
    Ubicación
    Casi siempre en Barcelona
    Mensajes
    5,079

    Predeterminado

    Sobre el tema:
    (Hola Manolo, a mí juicio todo aquel que tiene criterio,forjado a traves de adquisición de conocimientos culturales y academicos, y experiencias vividas, es una persona capaz de discernir lo esteticamente bello.Siempre que sale este tipo de hilo en el foro, recuerdo una frase de un poeta genial,Antonio Machado, "Es condición de necio confundir valor y precio".Saludos.)

    NO, dado que no se pueder asociar tener criterio a ser "culto", que no significa en sí nada, dado que "ser culto" no tiene el mismo significado en un pueblo del amazonas (por llevarlo al extremo), que en un pueblo de Valladolid, o en Nueva York. Peor aún es confundir el criterio estético, con el criterio en general, el ejemplo más sencillo es el que ponía Santi de ese coleccionista que le decía que se comprara un Rolex por qué, etc, etc, esa persona tiene criterio (solo en base al interés económico), pero no tiene por qué "ser culto" o tener un criterio estético, pero criterio si tiene, y vaya que si lo tiene en lo suyo, o en lo que al el le interesa.
    Por lo tanto:
    Lo de ser culto o no, es como los culos, cada uno tiene el suyo y lo interpreta de una manera y todos se consideran (nos consideramos) a si mismos "de cultos", sin existir forma normal de definir el calificativo.
    No haría falta tener título, pero si al menos "experiencia acreditada en cultura sobre el tema", otra tautología sin futuro, dado que hay personas que presumen de cultos y son, a juicio de otros, de una incultura manifiesta. ES por lo tanto estéril continuar atribuyendo autoridad sobre relojes u otra cosa a personas "cultas" exceptuando a personas que:
    Por su ámbito "Cultural"; pertenezcan a este mundo; sean relojeros o ingenieros en dedicados al tema, etc.
    Gerentes o trabajadores de industrias afines
    Personas aficionadas que hayan publicado en revistas, libros o períodicos o esenciales en foros afines, o que tengan respeto reconocido en un ámbito general, o en el propio foro, lo cual llevaría a mas divisiones dentro de los que opinan que alguien del foro es culto y otros que no, que es más culto un tercero (HORROR).
    Personas que presenten un nivel económico "X", hay pobres horteras y ricos cultos y con buen gusto, y a la inversa también, y no se puede generalizar.
    Pero es extraño que una persona conozca algo o se interese por algo que nunca poseerá, pero puede darse, ejem: yo nunca (creo) tendré un reloj con ecuación del tiempo y conozco algo del tema). La reciproca también vale, existe gente que posee uno y no sabe que es eso. Por lo tanto, ni el ni yo (en puridad debería saber lo que es y además tener relación con el objeto) hacemos otra cosa que opinar sobre el mismo, y lo importante es RAZONAR la opinión y aportar datos sobre el asunto sucinto, sin generalizar e independientemente de la "cultura" que las partes creen tener o que terceros le atribuyen.
    La pregunta original era: ¿Existe una relación entre el NIVEL ACADEMICO y la afición a los relojes?
    Solo hay una respuesta: Si no se realiza un estudio estadistico riguroso mediante correlación matemática (series de pearson) en un universo amplio, NUNCA se puede saber.
    Todo lo demás, o son opiniones, o son conjeturas que llevan a callejones sin salida.
    En cuanto al contenido de tu razonamiento; es POSIBLE y problable (en el sentido de probabilidad, no de demostración empírica) que del conjunto de factores que mencionas, se pueda inferir que una persona que reune estas condiciones tiene criterio, pero no es SEGURO, y menos en estética, dado que el crietrio CANONICO estético no lo puede contradecir una persona que opine al revés que este por el mero hecho de que reuna tales condiciones; siempre será pues, un criterio personal; como personal será la mayor o menor belleza que interpreta el en el objeto, a no ser que coincida con lo que establece el cánon o que genere uno, cosa complicada.
    Vaya rollo, bueno, no digo nada mas, lo que no debe ser ahora es que, nos pongamos a discutir sobre la existencia o no del "canon", que si existe por interpretación mayoritaria de los entendidos en "relojería", o al menos existe de forma aproximada.
    Saludos:

  4. #54
    Fecha de ingreso
    21-abr-2006
    Ubicación
    Aqui en el bosque, con mi tarrito de miel.
    Mensajes
    2,428

    Predeterminado

    Vamoa a ver si en este pais no tiene cultura ni la ministra del ramo (pues ni Pixi ni dixi), y ni verguenza porque mira que irse con un Vuitton falso a la pasarela Cibeles. (Podiamos preguntar si aún tenieno sueldo de ministro se compra uno fakes?). Dicho lo cual y como tenemos el gobierno que nos merecemos que nos queda esperar.
    Aut regem aut fatuum nasci oportere. Seneca.

  5. #55
    Avatar de mandrake
    mandrake está desconectado Master of Fridays
    Fecha de ingreso
    06-mar-2006
    Ubicación
    Las Palmas GC
    Mensajes
    7,585

    Predeterminado

    En Intereconomia (que vaya como son..."El Alcazar" a su lado era una gacetilla de rojetes..., tienen otra anunciado las obras de Ramiro de Maeztu... , pero bueno, cada cual....) tienen una cuña en la que abogan por las elecciones "directas" y mencionan el porcentaje de diputados con estudios academicos, y no se si dicen que mas del 60% no tienen....(puedo estar equivocado en el porcentaje, pero es bastante alto....).

    Aparte de esto, si que creo yo que hay una relacion mas o menos directa en cuanto a aficionados relojes=cierto nivel academico/cultural (aunque estos 2 niveles no tienen por que ir juntos, no tienen ninguna relacion). Y si no, hacemos una encuesta y lo averiguamos en este mismo foro, que somo bastantes representativos de lo que es la afición....

    Saludos
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

  6. #56
    jovisb está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    26-sep-2006
    Ubicación
    Castellón, España
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pericles Ver mensaje
    Y por rizar el rizo, como se dice, nivel académico (alto) no implica nivel cultural (alto).¡Si me dieran una torta por cada licenciado que, aparte de los de la carrera y a duras penas, no se ha leido un libro en su vida ..... !

    Totalmente deacuerdo contigo

    Un saludo

  7. #57
    Fecha de ingreso
    16-dic-2005
    Ubicación
    Casi siempre en Barcelona
    Mensajes
    5,079

    Predeterminado

    Es que Ramiro de Maeztu era un intelectual, y sus obras no tienen que ver solo con su posterior adscripción política, del mismo modo que la física de Heissenberg no deja de ser física por el hecho de que trabajase para Hitler. También Kalr Marx se estudia en el IESE, aunque no sea esta una escuela marxista, pero sus contribuciones (que las tiene) a la ciencia política o económica (por lo menos las acertadas, que son pocas pero son), noo son desestimadas por haber dado pié al comunismo. Basta de prejucios intelectuales sin crítica fundamentada, en uno u otro sentido.
    Saludos (es mejor que leas a Maeztu antes de ponerle etiquetas)

  8. #58
    Avatar de mandrake
    mandrake está desconectado Master of Fridays
    Fecha de ingreso
    06-mar-2006
    Ubicación
    Las Palmas GC
    Mensajes
    7,585

    Predeterminado

    No tengo ningun problema en que anuncien a Maeztu ni ya que estamos "Mi lucha" de Hitler o las obras de Marx, por mi, libertad ABSOLUTA de expresion, que cada cual decida.

    Lo que es indudable es que al anunciarse es esa emisora las obras de maeztu es porque estan dirigidas a un publico concreto, no en vano fue Maeztu uno de los pensadores (quizas junto con Gasset) que mas infuyo a Jose Antonio para la creación de Falange, así como a Accion Española.

    No es política calificar a Maeztu al menos como conservador o "de derechas", es historia.

    Mas info en Wikipedia:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ramiro_de_Maeztu
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

  9. #59
    Fecha de ingreso
    16-dic-2005
    Ubicación
    Casi siempre en Barcelona
    Mensajes
    5,079

    Predeterminado

    No se debe confundir la libertad de expresión, que es derecho individual , con la divulgación de obras científicas ("culturales") por un medio o por un grupo. La libertad de expresión si es con carácter personal, tiene un límite difuso, el que marca el código penal y otras leyes, la divulgación de obras intelectuales, sean del tipo que sea, también, pero al pertenecer a otro dominio, en este caso mucho más público, si no atañen a un catálogo de obras prohibidas por la Ley (de forma genérica), no pueden encuadradas en la "libertad de expresión", si no al hecho científico de divulgación, más claro; podrían ser difundidas para que la gente valide o no la verdad contenida en las mismas, por lo tanto NO se puede inferir que su publicación responda a motivos políticos, eso es un juicio de valor.
    Calificar a alguien de derechas o de izquierdas, es siempre política, no es solo historia, dado que tiene connotaciones asociadas al registro personal de cada uno, un falangista NUNCA podrá admitir que es de derechas.
    Saludos
    Saludos

  10. #60
    Avatar de Juancar2
    Juancar2 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    09-mar-2006
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife - Islas Canarias
    Mensajes
    552

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mandrake Ver mensaje
    Aparte de esto, si que creo yo que hay una relacion mas o menos directa en cuanto a aficionados relojes=cierto nivel academico/cultural (aunque estos 2 niveles no tienen por que ir juntos, no tienen ninguna relacion). Y si no, hacemos una encuesta y lo averiguamos en este mismo foro, que somo bastantes representativos de lo que es la afición....

    Saludos
    Si, en general es esto que tu dices, pero yo lo enfocaría, como ya dije antes, desde el punto de vista nivel social, ya que me parece mas significativo, el nivel cultural no dice nada. Ah! y no es aficionado a los relojes el rico que se compre 2 o 3 Rolex de 6000 o mas euros cada uno, puede que no le interese para nada este mundo. Es como el mundo de los coches por ejemplo, yo podría comprarme coche muy caro (es mentira, no puedo, pero es por poner un ejemplo ) pero puedo no ser para nada aficionado a ellos, el autentico aficionado es el que lee la historia, asiste a eventos automovilisticos, coleccionas motivos relacionados con el mundo del motor, tunea el coche, etc. Es como todos los foreros de este foro, nosotros somos (unos en mayor medida que otros, claro está) aficionados porque estudiamos el mercado de los relojes, leemos sobre ello, vamos a eventos relacionados con ellos, leemos su historia, los coleccionamos, los reparamos cuando podemos por nosostros mismos...... etc, etc. Aprendemos sobre ellos y nos culturizamos. Saludos.
    Cada vez que cometo un error me parece descubrir una verdad que no conocia