Página 2 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 98

Hilo: Pregunta ¿políticamente incorrecta? - Foro General

davozs Invitado

Predeterminado

Vayamos por partes:

Kuando hestoi kanzado ezcrivo mal.

Por la mañana, dezpierto cazi no ze me expresa muy vien.

Por la tarde estoy en plenitud de facultades mentales.

En serio. Generalmente me da igual la formación académica o nivel cultural del foro. La buena o mala gente ostenta tal condición con independencia de todo esto. A mi lo que realmente me importa es el ser humano, la persona en cuanto a tal: Buena gente no es sinónimo de cultura y al reves tampoco.

Sinceramente, valoro a los foreros por sus relojes más que por su formación Y esto si debería ser políticamente incorrecto, así como que no has de traer a Sevilla seikos vintages, sino algún suizo medio importante ( vale omega). Si no es así, no te pienso atender...

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Por favor, tened en cuenta que yo no he afirmado nada; he preguntado
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

Susto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Ramón Ver mensaje
    Es ebidente que semos gente culta chachi y guay. Yo pienso de que el nibel cultural del foro es alto solo ay que berlo.
    Quod erat demonstrandum

Saludos,

Juan Andrés

P.D. Estoy con la opinión de Foversta al 100%

Predeterminado

La cultura no te hace mejor o peor, solo te enseña a gestionar mejor tu tiempo.
    Saludos

Juancar2 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por foversta Ver mensaje
    El nivel cultural no tiene nada que ver con las clases sociales desde mi punto de vista. Puedes ser muy culto sin dinero... y inculto con un trabajo que te permite de ganar mucho dinero.

La aficion de los relojes tiene un lado simpatico : cada uno con su presupuesto puede aprovechar : hay relojes de 50 euros y relojes de 50.000... hay vintage de 50 euros que tienen un interes y relojes de 50.000 que no tienen interes. Pero hay tambien relojes de 50.000 euros que tienen mucho interes...
    Pues casi de acuerdo contigo foversta, pero es mas comun clase alta con cultura que clase baja con ella y es cierto, hay gente con mucho dinero sin cultura. Por eso mi planteamiento o mi respuesta la quise enfocar(o yo entendi así la pregunta) desde el punto de vista de clases que de cultura, creo que es mas acertada. Saludos.
    Cada vez que cometo un error me parece descubrir una verdad que no conocia

Reychuky está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por manoloyloles Ver mensaje
    Pregunta: ¿Encontráis cierta correspondencia entre el aficionado a los relojes y una cierta formación académica o nivel cultural?

Espero reflexiones
    Yo particularmente creo que los relojes van con el gusto de las personas y con el poder adquisitivo. Desde luego la formacion no tiene nada que ver, bajo mi punto de vista con la elección de un reloj. Sin embargo el nivel cultural sobre este tema es el que ayuda a tomar una decision equilibrada entre precio y las caracteristicas del reloj y su calidad.

Para mi un reloj, dice mucho de una persona, tanto para bien como para mal.

Un Saludo

Pericles está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Y por rizar el rizo, como se dice, nivel académico (alto) no implica nivel cultural (alto).¡Si me dieran una torta por cada licenciado que, aparte de los de la carrera y a duras penas, no se ha leido un libro en su vida ..... !

CHEMA ALACANT está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Amigo Juancar 2 creo que acabas de patinar.Hay mucha clase media alta que son aficionadas a los Rolex Omegas...Made in China.Porque sea coleccionista de Seikos Divers soy de clase media-baja? Otra cosa es que haya gente que no pueda pagar los relojes que le gustan,regalales un Rolex o un Omega y ya veras tu si les gustan.Hay foreros que coleccionan Seikos,Orients porque les gustan porque te garantizo que si quisieran coleccionar IWC o Patek lo podrian hacer sin problemas.

ulises está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Pericles Ver mensaje
    Y por rizar el rizo, como se dice, nivel académico (alto) no implica nivel cultural (alto).¡Si me dieran una torta por cada licenciado que, aparte de los de la carrera y a duras penas, no se ha leido un libro en su vida ..... !

que verdad amigo mio, solo un ejemplo y conste que no soy comunista en absoluto......menuda diferencia entre cierta ex-ministra del PP (licenciada), y el señor francisco frutos de IU (graduado escolar), quien lo diria!!

saludos!

Flieger está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Permitidme alguna ocurrencia.

Cultura no es igual a títulos académicos ni a formación (si bien estos no son en absoluto despreciables componentes de aquella).

Cultura no acompaña necesariamente a dinero (salvo que uno se dedique a leer las estadísticas que relacionan clase social, estudios, consumo y hábitos ¨culturales¨, no es justo pero, es así, con todas las excepciones que se quiera).

Sin embargo queda un interesante resquicio, En un sentido más amplio, la cultura incluiría otros méritos y aspectos no ligados a lo académico: el aprecio de la belleza, el gusto por las soluciones técnicas y la precisión, la valoración de las innovaciones, la curiosidad por la historia y la significación social de los instrumentos, el interés por relacionar la industria, la tecnología y los mercados… y un largísimo etcétera (de los que tan bien está surtido este foro) que no tienen por qué relacionarse ni con los títulos ni con el patrimonio personal.

Claro que la alta relojería, por motivos evidentes, tendremos que relacionarla con las clases pudientes. Pero eso no resta para que los que estamos ¨tiesos¨ no podamos disfrutar de algún modo también.
    Bueno, siempre nos quedará Japón.

Un saludo y good nigth.
    "Hay gente pa´to´"
    Rafael Guerra Guerrita