Página 10 de 10 PrimerPrimer 12345678910
Resultados 91 al 98 de 98

Hilo: Pregunta ¿políticamente incorrecta? - Foro General

Usuario está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que la mayoría de aficionados a los relojes;aquellos que realmente coleccionan,leen,investigan etc... Tienen un nivel cultural medio-alto independientemente del número de cifras de su cuenta corriente que será el que defina ´,en mayor medida, la línea de su colección.
    Para mí es tan buen aficionado el que compra seiko,orient,Hamilton etc... como el que compra PP y VC.

Fascination está en línea Quasi-forer@

Predeterminado

Lo que seguramente no se comprará es un JLC, Patek, IWC, .... Y desde luego lo llevará porqué pone ROLEX y no por ser un reloj con un calibre y unos acabados magníficos (...calibre, ¿eso que es lo que es...?)
    Lo que habría que aclarar es lo que se entiende por "cateto". Si se refiere a una persona sin formación académica, no estaría de acuerdo (conozco a mas de un ingeniero y abogado que piensan que gastar mas de 500€ en un reloj que no ponga ROLEX es poco menos que tirar el dinero porqué para mirar la hora vale cualquiera, y tambien varios conozco casos contrarios), pero si se refiere a una persona sin cultura (no confundir con una persona sin formación), estoy totalmente de acuerdo.

PIPPO está desconectado Milpostista

Predeterminado

Afortunadamente, o no, cultura no es igual a formación.

La formación debe de acreditar unos conocimientos específicos. La cultura debe de abarcar otros conceptos.

.... y la educación y el respeto

quizás sea lo más importante y, afortunadamente, este foro va "sobrao" de esto además de una incuestionable sensibilidad
    The bròquil is over!

J A REINARES está desconectado SuperForer@

Predeterminado

pero para ti evidentemente y por tus palabras,los que tenemos un nivel cultural tirando bajo,no somos coleccionistas.
    o define bien "nivel cultural medio-alto"......
    sin animo de polemizar,eso que quede claro.

pequeño está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Excepto marcas totalmente reflejadas con "aquél con dinero pero sin gusto" (por mi tierra proliferan Rolex y Hublot a mansalva), sí.
    Como cualquier otra afición, requiere constancia, y ella, sin un mínimo de formación, no se adquiere.
    "pequeño" gran aficionado a los relojes

davidmusica está desconectado Forer@

Predeterminado

Catetillo con Cartier , no pega mucho.

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por manoloyloles Ver mensaje
    Pregunta: ¿Encontráis cierta correspondencia entre el aficionado a los relojes y una cierta formación académica o nivel cultural?

Espero reflexiones
    Es una pregunta difícil de responder pues, aunque sí parece que hay una cierta relación, el hecho es que no se puede considerar como algo que ocurra en el 100% de los casos. En el foro tenemos un claro ejemplo, somos "de todos los colores" cultural y académicamente hablando.

Saludos cordiales.

ZalY Invitado

Predeterminado

No necesariamente, aunque en situaciones que he vivido con detractores relojeriles diría que sí.

Aunque siempre puede haber alguien que valore los relojes de una manera especial y no esté dentro de los parámetros culturales que mencionas, simplemente por haber convivido o tener alguna anécdota especial con el mundo de los relojes...

Pero yo diría que sí, me he tropezado con mucha gente que me critica por tener más de 1 reloj y que no sean casios... Con eso está todo dicho.

Página 10 de 10 PrimerPrimer 12345678910