Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Hilo: Pregunta para los maestros - Foro General

egalon está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Pregunta para los maestros

Saludos a todos.

Tengo un IWC en garantía con base Valjoux desde hace 24 horas, procedía de otro forero y está en buen estado.

La cuestión es que el segundero del crono en lugar de moverse de modo continuo, camina a saltitos de 1/3 de segundo aproximadamente.
    En los otros cronos IWC que tengo el arrastre del segundero es perfecto.

Por lo demás el reloj va perfecto: cambio de fecha, pso de minutos, segundero pequeño, etc. Carga a la perfección y no otiene signos de golpes.

Un anterior poseedor del mismo reloj me ha comunicado que a el ya le pasaba.

La cuestión es si debo preocuparme, a que puede deberse, si se corregirá espontáneamente con el uso (tiene pocos meses), si supone algún riesgo para el resto del movimiento, si lo llevo a IWC ahora o espero a ver si se corrige solo y si es una reparación difícil y "lenta.

Gracias a todos

oscarpirulo está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo creo que por preguntar en el sat no pasara nada,igual no es nada,pero una preguntilla no molesta a nadie creo yo
    Punto y seguido....

fagus está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo que no me considero un maestro, pero te puedo decir que el segundero del crono del Portugués, va bastante bien, eso sí, al ser una aguja tan amplia, se notan los 8 saltos por segundo, poco, pero se notan. Vamos que no va con un movimiento continuo.

Te propondría que hicierses una prueba, si puedes, y hacerle una foto macro al segundero, durante 1 segundo, a ver qué sale.

En tal caso, mira a ver si te sale algo parecido a ésta:

En última instancia, lo que dice Óscar me parece muy razonable, con preguntar en el SAT, no pierdes nada.

Saludos.
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

DIEGO HID está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Te refieres a la aguja central del crono

Cita Iniciado por oscarpirulo Ver mensaje
    Yo creo que por preguntar en el sat no pasara nada,igual no es nada,pero una preguntilla no molesta a nadie creo yo

Si es esa deberia funcionar como corresponde...... en mi IWC pilot con la misma maquina valljoux 7750 el crono va bien, corre progresivamente.
    No te informarón de esto antes de venderlo??? en teoria es una anomalia.
    Saludos.

Predeterminado

He preguntado a mi AD habitual de IWC y ha flipado, esta tarde he visitado otro y me ha confesado que nunca lo había visto.

No, no me avisaron antes de cambiarlo (procede de un cambio por otro)

En este caso no es que se noten los ocho saltitos por segundo (que creo que es lo normal) es que en cada segundo da sólo tres o cuatro saltos

Predeterminado

Cita Iniciado por fagus Ver mensaje
    Yo que no me considero un maestro, pero te puedo decir que el segundero del crono del Portugués, va bastante bien, eso sí, al ser una aguja tan amplia, se notan los 8 saltos por segundo, poco, pero se notan. Vamos que no va con un movimiento continuo.

Te propondría que hicierses una prueba, si puedes, y hacerle una foto macro al segundero, durante 1 segundo, a ver qué sale.

En última instancia, lo que dice Óscar me parece muy razonable, con preguntar en el SAT, no pierdes nada.

Saludos.
    Muy buena foto

gerundio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La foto es cojonuda, y como sistema para ver el Nº de saltos por segundo es genial

Predeterminado

Cita Iniciado por fagus Ver mensaje

Saludos.
    Aquí tienes mi foto.

Por cierto, una gran idea

¿Se le puede preguntar directamente al SAT sin dejar el reloj en un AD....?

JaviDeLuxe está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¿Qué serie es? ¿No será de la serie "KK"?

Ahora en serio, no se me ocurre nada, sí que he visto maquinarias comportarse así pero no me lo imaginaba en un I WC... ¿Qué te dicen del SAT a parte de que alucinan?
    Carpe noctem, veritas odium parit.
    http://img3.imageshack.us/img3/2015/firmaforo270vj0.jpg

fagus está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

La foto ha quedado bastante chula. Con un trípode y paciencia, se consiguen muchas cosas.

Eso sí, se nota que ese segundero no va a las alternancias correctas y que tendrían que mirarte el crono. Yo lo llevaría, bien a un Distribuidor autorizado y que lo mandan al SAT, o directamente al SAT, que no sé si te lo admitirá directamente, si eso, llámales, a ver qué te dicen.

Teléfono: 914441800
    Richemont Iberia S.L. Jose Abascal, 4
    JOSE ABASCAL, 4
    -
    Madrid - C.P. 28003
    (MADRID)

Saludos y suerte.
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo