Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Hilo: La pregunta del millón. - Foro General

Albatros está desconectado Forer@ Senior

Question La pregunta del millón.

Hola de nuevo.

¿Qué reloj tiene mejor relación calidad/precio?. ¿El seamaster o el submariner?.
    Espero, ansioso, vuestras respuestas. Un saludo.

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Yo no tengo duda: me encanta el Sub, pero cuando hablamos de calidad - precio, creo que el SMP se impone. Es mi humilde opinión-san
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

Predeterminado

Opino que la relación sería ligeramente favorable al SEA, pero si en precio cuentas el valor postventa, gana el sub. habría que documentar ampliamente el asunto, a ver si alguien se anima.
    Saludos

Picón está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo me quedo con el Sub, no es lo mismo llevar un Sub q un Sea, bueno creo q no soy imparcial, no me gusta Omega, yo personalmente me quedo con el Rolex por muchas razones, el postventa, la historia, y sobre todo las sensaciones q me trasmite Rolex no me las trasmite Omega.

Un saludo.
    Te quiero !!!!! Mi niña de siempre.

Isaac está desconectado SuperForer@

Predeterminado

para mi el submariner..por dos motivos....

- mejor valor de reventa.....proporcionalmente se pierde menos dinero en su venta...

- maquinaria propia de la marca.... Para encontrar otro reloj de similares caracteristicas en una marca de prestigio y con maquinaria propia, creo que tenemos que gastarnos bastante mas. Omega utiliza una maquinaria usada en cientos de modelos (convenientemente modificada), y la de rolex es exclusiva.

- el seamaster es un reloj estupendo, un buen acceso a la alta relojeria¡¡¡¡, pero el submariner es """"el reloj"""" a un precio excelente.........

un saludo

-
    EL DIA EMPIEZA EN EL MOMENTO EN EL QUE ME PONGO UN RELOJ.

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

calidad / precio, yo no se lo que es. Puedes decirme que la calidad de este es mejor de 43 % que la del otro ?

Nunca compras un reloj con este argumento : hay que comprar el que te gusta mas.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

alano está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por ìsaac121974 Ver mensaje
    para mi el submariner..por dos motivos....

- mejor valor de reventa.....proporcionalmente se pierde menos dinero en su venta...

- maquinaria propia de la marca.... Para encontrar otro reloj de similares caracteristicas en una marca de prestigio y con maquinaria propia, creo que tenemos que gastarnos bastante mas. Omega utiliza una maquinaria usada en cientos de modelos (convenientemente modificada), y la de rolex es exclusiva.

- el seamaster es un reloj estupendo, un buen acceso a la alta relojeria¡¡¡¡, pero el submariner es """"el reloj"""" a un precio excelente.........

un saludo

-

Un saludo, al margen de aportación de Foversta contra la que no cabe réplica, y teniendo en cuenta que el tema relación calidad / precio con relojes, joyas, etc es my difícil, yo diría que es con el Rolex con el que más dinero pierdes. Sí, pensad que al mayor precio oficial se une el menor porcentaje de descuento o la ausencia de estos, de ahí que aunque el reloj pierda menos valor con el tiempo, traducido en efectivo supone más dinero.
    A la pregunta yo respondo con otra: ¿ al margen del SD, ambos relojes son similares: 300 mts, legibilidad, biseles unidireccionales, extensiones para traje de buceo y en el Omega además la válvula de helio, visto así ¿Vale la pena pagar 2500 euros más por el Rolex Sub Date que por el Omega?.
    También me gustaría aclarar que siempre se recurre al tema del movimiento de manofactura cuando se enfrenta un Rolex y un Omega, pero acaso no se ha dicho ya muchas veces en este foro que eso no implica que la maquinaria sea mejor, solo más exclusiva, de hecho el Rolex es mucho más exclusivo, pero con esto no cuento nada nuevo, cuanto más precio más exclusividad, de ahí que el Seamaster sea bastante habitual, el Rolex original menos habitual y un AP Royal Oak inexistente, al menos en mi vida diaria y en los ambientes en que me muevo.
    Tampoco hay que gastar más para tener maquinaria propia, siempre nos olvidamos de Seiko y la depauperamos, pues daros cuenta que Seiko es manofactura, y de las más prolíficas, mientras otras casas más ilustres mantienen sus calibres con pocos o ningún cambio, Seiko saca calibres nuevos de forma más habitual y esto sí que supone un esfuerzo que debería pasar factura en el precio.
    Cuanto menos te gastes en un reloj mejor relación precio calidad obtendras, piensa que por 20 euros te puedes comprar un Seiko de cuarzo, de igual acero 316, y aun encima más preciso que un Seasmater autormático. ¿Que no os gusta?, claro, por eso hay tanta diferencia de precio, jejejej.

Un saludo. Preveo otro post con muchísmas respuestas, es un tema que siempre provoca muchos debates.

ciclo está desconectado Milpostista

Predeterminado

COPIO Y PEGO (VAYA ROLLO)

Desde el punto de vista de marketing, un precio eficiente es un precio que está muy cerca del máximo precio que un consumidor está dispuesto a pagar. En términos económicos, es un precio que transfiere la mayor parte del valor obtenido por el cosumidor al productor.

El precio efectivo es el precio que la compañía recibe después de descontar los descuentos, promociones y otros incentivos.

Un producto de gancho, es un artículo que tiene un precio tan bajo que actúa como promoción para empujar a los clientes dentro del establecimiento y que compren otros productos.

La relación calidad/precio se refiere a la percepción de la mayoría de los consumidores que relacionan un precio alto con una mayor calidad. La creencia es más importante con productos complejos que son difíciles de probar o productos de experiencia que no pueden ser probados hasta que son usados (como la mayoría de los servicios) Cuanto mayor es la incertidumbre que envuelve el producto, mayor número de consumidores dependen de la hipótesis de la relación calidad/precio y más están dispuestos a pagar.

Precio de prestigio es la estrategia de precios que se sitúa en el punto más alto (o cerca) de la gama de precios. La gente comprará un precio de prestigio cuando:

1) Crean que el precio elevado es un indicativo de buena calidad.
    2) Crean que es un signo de valor. Es un signo para otros de que pertenecen a un grupo exclusivo; y
    3) Requieren un funcionamiento perfecto en su aplicación. El coste del mal funcionamiento del producto es demasiado alto como para no comprar el mejor. Por ejemplo, un marcapasos.
    Los precios basados en la demanda se refieren a cualquiera de los métodos que se fijan en la demanda para fijar los precios. Incluyen: discriminación de pecios, precios sicológicos, precio por agrupación de producto, precios de introducción, línea de precios o precio de prestigio.

Por tanto, sin dudarlo Rolex.
    "No ha habido hombre de genio extraordinario sin mezcla de locura." (Séneca)

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Calidad precio seamaster sin duda. Pero eso para nosotros no tiene mucho sentido dado que el que compra el sub. acaba tbn comprando el seamster y viceversa, por comparar decimos y mas bien porque nos gustan ambos, realmente siempre queremos acallar el sentimiento de culpa (indebido) que sentimos al gastar bonitas sumas en ( "otro reloj?", "tu te has vuelto loco", no cariño que esto es una inversion cuando quiera los vendo, "venga ya"), eso de calidad precio tiene sentiso para el que quiere un unico reloj al mejor precio con la mayor calidad.

Paco2 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Mira este vínculo a ver si te ayuda...

Última edición por Paco2; 04-sep-2006 a las 18:21

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo