Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 61

Hilo: Precisión suiza, precisión nipona. - Foro General

Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Sin ponerle nada y gracias a su "contencion" el Seiko Spring Dive ya vale 3.200 - 3.400 euros depende del modelo así que tu me diras.
    Saludos.

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Paso.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado ¿Qué le pides a tu reloj?

Yo no le pido la hora, le pido satisfacciones. Estas pueden ser sonoras: escuchar el tic tac; pueden ser visuales: contemplar la esfera, el movimiento...; pueden ser espirituales: saber que lo que te has comprado no es un medidor eléctrico sino un ingenio mecánico producto del esfuerzo de varios maestros relojeros que han fabricado eso para tí, que lo han ajustado, que lo han montado, lubricado y ajustado para tí y para tu disfrute.

Conincide que además el bicho da la hora...pues mucho mejor. Hasta aquí mi opinión.

Pero la opinión de otros foristas yo la entiendo muy bien porque cada persona persigue un objetivo. No a todos nos gusta una misma cosa por la misma razón. Por eso entiendo y comprendo que en una escala de valores la precisión pueda estar en primer lugar, y esa escala de valores es tan buena como la mía. Yo sigo controlando mis relojes de forma obsesiva y sin embargo su retraso o adelanto poco me importan: la verdad es que compruebo que andan muy bien y estoy satisfecho y eso es parte de la satisfacción que compro, pero es una parte muy pequeña ciertamente. Admitir que una cosa te pueda costar tanto dinero (más de 200 euros) y que sin embargo no tenga esa precisión que se podría suponer, no es facil de asumir al principio. Por esta razón no se puede establecer una doctrina oficial sobre el tema, sino que las motivaciones para comprar un reloj determinan las preferencias por uno u otro modelo o una u otra marca. Es más: podría ocurrir que un mismo amante de la relojería tuviese relojes que respondiesen a filosofías distintas sin que por ello se perjudique su concepción global como coleccionista, y mucho menos como aficionado.

Creo sin embargo un profundo error distinguir los relojes por nacionalidades. Nada tiene que ver que un reloj sea de un país o de otro porque los países no fabrican los relojes, sino que lo fabrican las empresas, y en todo caso los hombres.

Predeterminado

De entrada se debe negar la mayor, los relojes japoneses no son más precisos que los suizos, para afirmar algo así habría que realizar medidas y establecer correlaciones estadisticas suficientes. Se hacen afirmaciones sin aporte de pruebas. No entrando a establecer que, la precisión es una cosa y la exactitud otra (al final del post), y que la afirmación de que un útil mecánico es más preciso que otro, solo significa que su ajuste es más sencillo y que está mejor realizado, osea que basicamente estamos hablando de control de calidad y ajuste final, no de diseño ni de construcción. Habría que hablar de la relación exactitud/precisión en un número significativo de muestras, para establecer si el diseño y la construcción es mejor en la industria relojera Suiza o en la japonesa. Pero esto no es solo opinión, es que, a falta de estadistica objetiva, la mayoría de certificados que se están concediendo en la actualidad, corresponden a relojes made in swiss, y a falta de otras pruebas objetivas, son prueba suficiente de que la afirmación no es demostrable. Llevado al mundo de el automovilismo, sería como afirmar que, los honda son mejores coches que los mercedes porqué la desviación medida en banco de potencia de una unidad de cada marca, difiere menos en Honda que en Mercedes de lo que se anuncia en la características técnicas cada una de las marcas. Así, un reloj japonés puede ser más preciso que un suizo y menos exacto, y viceversa, y se podría entablar otra polémica interminable sobre si es mejor ser exacto que ser preciso, al revés, todo lo contrario, o un término intermedio entre ambas magnitudes matemáticas diferentes (habría que hablar de márgen de error).
    También es un asunto trillado, y establecido por organismos técnicos internacionales, normas (ISO y NO ISO) etc. De entrada, en el momento que la ecuación del tiempo se resuelve y se aplica al reloj, todo lo relativo a exactitud está dicho, ¿Cuantos relojes japones la incorporan?. eso sí, pueden ser más precisos, osea, que su desviación es mas fácil de corregir que en otros. En resumen:

Exactitud es el grado en el cual la información de un mapa o en una base de datos digital se muestra verdadera o con valores aceptables. La exactitud es un asunto perteneciente a la cualidad de los datos y al número de errores contenidos en un conjunto de datos o mapa. Producir y compilar una gran exactitud en los datos puede ser muy difícil y costoso.
    Precisión hace referencia a la medida y exactitud de las descripciones en las base de datos . Los atributos de información precisos pueden especificar la características de los elementos con gran detalle. Es importante observar, no obstante, que los datos precisos - no importando el cuidado en su medida - pueden ser inexactos. (medidos de la forma que se realiza....)
    El nivel de precisión requerido puede variar enormemente de unos casos a otros. Los proyectos de ingeniería como el de una carretera, y las herramientas de construcción, requieren una muy precisa medida, de milímetros a decenas de centímetros. Análisis demográficos de las tendencias del electorado pueden prescindir de esta precisión mediante un código postal o de circunscripción.
    Gran precisión no es indicativo de gran exactitud y tener gran exactitud no implica gran precisión. Pero gran exactitud y gran precisión son bastante expresivas.
    NO HAY ninguna prueba (si existe prueba contraria en función del número de relojes que obtienen certificado COSC) de que lo relojes japones seán mas precisos/exactos que lo suizos y que los alemanes. Aun q

Juancar2 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Holdover tiene algo de razón, ni lo suizos son mas precisos que los japoneses ni vicerversa, eso depende que es lo que se compare, que modelos suizos y que marcas y que modelos japoneses y que marcas también. Pero aqui lo que se plantea es como los relojes japoneses con un precio significativamente menor consiguen, si no mas(que eso habria que compararlo), como minimo igual precision que los suizos, quiero decir que habria que hacer un estudio estadistico de comparacion de relojes de unos con otros, de modelos con uno y con otros, marcas...etc, eso es muy dificil de llevar a la practica. Lo que quiero decir con esto otra vez es que un reloj suizo significativamente mas caro que uno de fabricación japonesa no es significativamente mas preciso. Y eso a mucha gente le importa un bledo, claro, no todo vemos o buscamos en un reloj lo mismo, viva la diversidad!!! Y lo del certificado COSC, sinceramente Holdover eso no sirve para nada como podras leer en un post mio anterior, tengo un Orient automatico de 95 euros que adelanta un minuto al mes, eso supera con creces cualquier certificado COSC. No olvidemos tampoco que despues de la segunda guerra mundial Seiko insulto a los suizos en su propia tierra cuando gano el primer premio en la competición cronometrica del observatorio de Neuchâtel con su primer reloj automatico, esta competición se termino despues de la victoria de Seiko. Saludos
    Cada vez que cometo un error me parece descubrir una verdad que no conocia

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado El dichoso COSC

Cuanta importancia se le da al COSC!!! Tan importantes serán esos señores que todo el mundo los quiere tener en su reloj?

Estoy seguro de que muchas casas relojeras no lo llevan y ciertamente no lo necesitan: ejemplos se pueden poner varios, pero lo relevante es saber si por poner la medallita del COSC te van a cobrar más dándote lo mismo.

Yo prefiero que cada casa relojera haga sus propias pruebas y se moje en el reloj, que no un organismo que se supone que es independiente, y que puede servir para cobrar más y además no cubre a industrias relojeras tan importantes como la alemana o la japonesa.

Imaginad que mañana a los aficionados de Europa se nos ocurre expedir un certificado de calidad en función de criterios que nosotros seleccionamos porque nos sale de las partes más nobles...Si el asunto tuviese éxito todas las empresas querrían que les certificásemos sus relojes y nos pagarían un paston por el "control" aunque no tuviésemos NPI de lo que hacemos. Se podría llamar CCPNSDP . A que queda molon? Significa certificado de calidad porque nos sale del p... Y la gente lo compraría y sería feliz.

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

No es del todo cierto. Seiko (aunque no lo ganara) hizo un gran papel en el concurso de cronometría de 1967 con un reloj mecánico de carga manual, concretamente de la familia 45:

"From 1964, Daini Seikosha Co.,Ltd and Suwa Seikosha Co has participated in a department of Neuchatel at astronomical observatory Concours .

In the first participation, Daini got 153th place grade and Suwa got 144th grade. Order is suddenly raised afterwards. Only three years later, Daini got 4,5,7,8th and Suwa acquired 12th in 1967. With regard to the series prize, Omega won the best, Daini got the second and Suwa got the third prize. But the Concours was stopped suddenly by the year. The contents of Concours was an examination of astronomical observatory Chronometer standard precision for 45 days. Watches passed that examination became certificate "astronomical observatory authorization Chronometers". Each watch manufacturer submitted special movement produced only for the Concours .
    Most of them were not good for commercial market as they were too high precision, not durable.
    But this 45GS was marketed after it passed this astronomical observatory Chronometer (only 73 units of 100 were PASSed))
    There were only two companies who could sell watches passed astronomical observatory authorization Chronometer in those days. ---Seiko and Giraud Peregaux. "

http://www32.ocn.ne.jp/~kseiya/gs/history-e.html

Juancar2 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Jesús
    No es del todo cierto. Seiko (aunque no lo ganara) hizo un gran papel en el concurso de cronometría de 1967 con un reloj mecánico de carga manual, concretamente de la familia 45:

"From 1964, Daini Seikosha Co.,Ltd and Suwa Seikosha Co has participated in a department of Neuchatel at astronomical observatory Concours .

In the first participation, Daini got 153th place grade and Suwa got 144th grade. Order is suddenly raised afterwards. Only three years later, Daini got 4,5,7,8th and Suwa acquired 12th in 1967. With regard to the series prize, Omega won the best, Daini got the second and Suwa got the third prize. But the Concours was stopped suddenly by the year. The contents of Concours was an examination of astronomical observatory Chronometer standard precision for 45 days. Watches passed that examination became certificate "astronomical observatory authorization Chronometers". Each watch manufacturer submitted special movement produced only for the Concours .
    Most of them were not good for commercial market as they were too high precision, not durable.
    But this 45GS was marketed after it passed this astronomical observatory Chronometer (only 73 units of 100 were PASSed))
    There were only two companies who could sell watches passed astronomical observatory authorization Chronometer in those days. ---Seiko and Giraud Peregaux. "

http://www32.ocn.ne.jp/~kseiya/gs/history-e.html
    Jesús, Jesús tu siempre corrigiendome. La verdad que mis fuentes varian un poco de las tuyas pero ¿porque esa competicion se terminó cuando los de Seiko empezaban a copar los lugares mas altos? ¿coincidencia?¿es curioso no?. De todos modos los suizos siempre rehuyen una confrontación con los japoneses, se ve que no lo tienen muy claro quien saldria perdiendo. Saludos .
    Cada vez que cometo un error me parece descubrir una verdad que no conocia

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Esa competición se terminó cuando los de Seiko empezaron a copar los lugares más altos, como bien dices. Pero hombre, yo corrijo, desde el mayor de los respetos, siempre que las afirmaciones vertidas por un compañero forero no son rigurosas, ya provengan de tí o de cualquier otro. Y lo hago en provecho de todos, y agradecería que todos actuaran de la misma manera. Si tus fuentes contradicen la información facilitada por Seiya Kobayashi, estaría encantado de conocerlas

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Juancar2
    Lo que quiero decir con esto otra vez es que un reloj suizo significativamente mas caro que uno de fabricación japonesa no es significativamente mas preciso.
    Eso todos aqui lo saben desde hace años. De todas formas, ya te explico que no se puede generalizar.

No veo lo que quieres desmontrar. Puedes esplicarme ? Porque como sabes si un cliente compra un Lange (estoy incluyendo los alemanes en los suizos) 200 veces mas caro que un Seiko 5, no lo compra para tener un reloj 200 mas preciso...

Y los Gran Seiko ? Porque Seiko deberia perder tan tiempo para hacerlos si ya un Seiko 5 es muy preciso ? Porque lo venden mas de 3000 euros ? Puedes explicarme su estrategia ?
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo