• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión PRS-516

  • Iniciador del hilo tortuga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tortuga

tortuga

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría saber cuántos segundos se consideran aceptables (gana o pierde al mes) para el modelo básico, el que monta una maquinaria ETA 2836-2. Salu2
 
Los que tu consideres, si no te gusta como va lo llevas al relojero y te lo deja perfecto.
En mi caso, independientemente de lo que adelante o atrase, si no hay una posición en la que recupere, no está bien y necesita ajuste.
Saludos.
 
No hay 2 relojes iguales, ya que ni que compres 2 Tissot PRS y los uses igual ninguno desfasará lo mismo que el otro.

La unica garantia para que un reloj esté dentro de un margen maximo o minimo es un reloj con COSC, pero los otros tanto te puede salir a 3 segundos dia como a 25 y la misma la marca lo consideraría normal.

Yo tengo relojes con el mismo ETAs y a uno me adelanta 2 segundos dia y otros 10, 15, 20... no hay una regla o desfase fijo para cada calibre.

Imagina que los relojes con COSc ya te puedes coger uno que te adelanta ejem. 1 sd y otro reloj igual estar a 5 sd y los 2 están en lo correcto y eso que la diferencia en el segundo caso es 5 veces mayor que en el primero.

Si te preocupa mucho el desfase de tu reloj sea el que sea cualquier relojero con un cronocomparador te lo puede dejar fino fino.
 
No hay 2 relojes iguales, ya que ni que compres 2 Tissot PRS y los uses igual ninguno desfasará lo mismo que el otro.

La unica garantia para que un reloj esté dentro de un margen maximo o minimo es un reloj con COSC, pero los otros tanto te puede salir a 3 segundos dia como a 25 y la misma la marca lo consideraría normal.

Yo tengo relojes con el mismo ETAs y a uno me adelanta 2 segundos dia y otros 10, 15, 20... no hay una regla o desfase fijo para cada calibre.

Imagina que los relojes con COSc ya te puedes coger uno que te adelanta ejem. 1 sd y otro reloj igual estar a 5 sd y los 2 están en lo correcto y eso que la diferencia en el segundo caso es 5 veces mayor que en el primero.

Si te preocupa mucho el desfase de tu reloj sea el que sea cualquier
relojero con un cronocomparador te lo puede dejar fino fino.

No os podéis imaginar lo que estoy aprendiendo de relojes. Es un verdadero placer contar con vosotros. Salu2:clap::clap::clap:
 
te digo mi caso...

Tengo el mismo modelo desde hace algo mas de un año, va clavadito siempre en + 1,5" día, mucho mejor que muchos C.O.S.C de los que tengo.

No obstante lo que te dicen los otros compañeros del foro tienen razon, ninguno es igual, aunque en este caso con Tissot, el ajuste fino ya de fabrica te deberia ir bien.

Observalo y si tienes excesiva desviación llevaló a que te lo regulen.
Por cierto si el reloj no ha recibido golpe alguno, te garantizo que la estanqueidad que dice el fabricante de 50 mts, es real.

Saludos

Yago


Me gustaría saber cuántos segundos se consideran aceptables (gana o pierde al mes) para el modelo básico, el que monta una maquinaria ETA 2836-2. Salu2
 
Hasta 10 seg al dia máximo para mi gusto.Con mas yo los llevo al relojero.
 
el mio no llega a tres minutos al mes, si es mucho llevalo a ajustar al servicio tecnico.
 
Te puedo decir que el mío adelanta 10 segundos al día. Pero como te han dicho, no hay dos relojes iguales y lo aceptable o no, lo marca uno mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie