• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión Orient M-Force

  • Iniciador del hilo Haluro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Haluro

Forer@ Senior
Sin verificar
Desde hace un par de días poseo este Orient M-Force.

image.jpg

Un reloj muy contundente y con unos acabados sorprendentemente buenos para el precio que lo conseguí.

Estoy encantado con el reloj y de hecho desde que llegó no ha salido de mi muñeca, pero como todo tiene un pero... al comprobar su precisión compruebo que ATRASA sobre 8 seg cada 24h, tengo otros Orients y vienen muy bien ajustados, pero este no es el caso.
Soy muy consciente de que los relojes manuales tienen este problema que asumo personalmente, ya que casi toda mi caja contiene automáticos, es más no soy muy maniático con los desfases, pero hasta ahora todos me adelantaban más o menos segundos, pero ninguno me ha retasado hasta ahora y seguramente serán manías personales pero me fastidia mucho más que atrase a que adelante.

Una a vez expuesto esto (perdón por el tocho), creéis que el reloj se irá ajustando poco a poco con su uso y en caso contrario valdría la pena llevarlo a un relojero a que lo abra y ajuste la marcha?

Espero vuestros consejos.
 
Desde hace un par de días poseo este Orient M-Force.

Ver el archivos adjunto 377493

Un reloj muy contundente y con unos acabados sorprendentemente buenos para el precio que lo conseguí.

Estoy encantado con el reloj y de hecho desde que llegó no ha salido de mi muñeca, pero como todo tiene un pero... al comprobar su precisión compruebo que ATRASA sobre 8 seg cada 24h, tengo otros Orients y vienen muy bien ajustados, pero este no es el caso.
Soy muy consciente de que los relojes manuales tienen este problema que asumo personalmente, ya que casi toda mi caja contiene automáticos, es más no soy muy maniático con los desfases, pero hasta ahora todos me adelantaban más o menos segundos, pero ninguno me ha retasado hasta ahora y seguramente serán manías personales pero me fastidia mucho más que atrase a que adelante.

Una a vez expuesto esto (perdón por el tocho), creéis que el reloj se irá ajustando poco a poco con su uso y en caso contrario valdría la pena llevarlo a un relojero a que lo abra y ajuste la marcha?

Espero vuestros consejos.

Pues decirte que a mí me paso lo mismo , lo mande ajustar y ahora a Conseguido una precisión sorprendente!!!
Cualquier relojero te lo abre y ajusta en un momento , y a disfrutar!!!!
Relación calidad precio brutal y a este reloj se le puede estrujar bien que aguanta perfectamente la batalla, también me encuentra más que satisfecho con este bichejo.
ab0295d6e3c22c555285110d32b9aaa6.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya lo siento compañero, parece que te ha tocado la china.
De todas formas sigue con el para ver si con el uso recupera algún segundo.

Tengo uno como el tuyo de 2012 y es un relojazo y un bicharraco. Estoy más que contento con él.
Si no se enmienda llévalo a ajustar, el mio vino adelantando menos de un segundo diario. Un maquinón.

Suerte y ya nos comentarás.
 
Igual he entendido mal, pero el problema es un retraso de 8 seg cada 24 horas? ....
Pues ya lo quisiera para algún suizo mío que vale bastante más...
Esta perfecto.
 
La variación que hace me parece más que correcta.Otra cosa es que tengas la misma manía que yo. Prefiero un reloj que me adelante 10 seg. que otro que me atrase 4.Pero eso,supongo que son manías.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
no lo veo yo mucho desfase, pero a ese nivel, necesitas un relojero con cronocompsrador, ya que el ajuste de la raqueta con esa desviacion, ha de ser muy muy fino....... de todas maneras si no estas contento con el bicho, yo te lo adopto gratis......:ok::
 
Eso está estupendo, compañero, Yo no lo tocaría.
En todo caso, deja que pasen unas semanas de rodaje.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Gracias por tu respuesta, efectivamente voy a dejar pasar unas semanas a ver si se va ajustando la marcha y si no es así me plantearé llevarlo a un relojero.
Saludos!
 
Gracias compañero y que disfrutes el tuyo.
 
  • #10
La variación que hace me parece más que correcta.Otra cosa es que tengas la misma manía que yo. Prefiero un reloj que me adelante 10 seg. que otro que me atrase 4.Pero eso,supongo que son manías.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Efectivamente compañero, como decía en mi exposición tengo bastantes automáticos y todos adelantan en mayor o menor medida, pero lo que no me gusta especialmente es que retrase.
Saludos!
 
  • #11
Me parece que el problema no existe...8 seg/dia ... en mi opinión va perfecto
 
  • #12
esta en parametros de fabrica.

a mi me anda parecido ese modelo, quizas no sea tan exacto como los makos, pero no deja de ser un reloj bastante superior al pequeño.
 
  • #13
El mio lo ajuste hace ya un año y todavía sigue en +1!

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
 
  • #14
Yo tampoco lo tocaba ..eso está súper bien... recordemos que es un automático no un cuarzo

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #15
¿8 segundos cada 24h? Date con un canto en los dientes, porque EMHO está perfecto. Yo tengo un Mako XL que está en -10s/día y no lo toco ni loco. Incluso mi Seiko Tortuga nuevo atrasa más, 12s/día, y tampoco pienso tocarlo. Creo que el desfase de tu Orient es completamente aceptable, e incluso muy bueno para ese calibre. [emoji41]

Lo del atraso/adelanto creo que responde más a manías personales que a un problema real del reloj. En mi caso, todos los automáticos que tengo, y he tenido, atrasan en vez de adelantar, y no pasa nada... Salvo el Sumo, que adelanta 2s/día. Pero vamos, como si atrasara, al final el desfase es el desfase, da igual si es p'alante o p'atrás. [emoji12]

Enviado desde cualquier lugar
 
Última edición:
  • #16
Igual he entendido mal, pero el problema es un retraso de 8 seg cada 24 horas? ....
Pues ya lo quisiera para algún suizo mío que vale bastante más...
Esta perfecto.
Y te quejas de 8 segundos al dia ? Ya los quisieran muchos que se venden como Cronometros.

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #17
Yo con ese desfase no lo tocaría tampoco y lo iría controlando y si veo que desfasa bastante bastante más, pues revisión, ajuste con cronocomparador, cambio de juntas si procede, test de estanqueidad y te queda el reloj nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie