Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Hilo: La Precisión De Los Cuarzos. - Foro General

monaco69 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado La Precisión De Los Cuarzos.

Frecuentemente vemos posts analizando la precisión de uno u otro reloj mecánico pero tengo curiosidad por si alguien ha analizado la precisión de un cuarzo Etasa tag heuer f1 o similar.

soynuevo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hombre, la verdad es qu la precisión de los cuarzos, no parece de mucho interés. Yo creo que estaríamos hablando de un abanico entre 1 y 10 segundos al mes, tampoco es para volverse locos.

Pero ya puestos empiezo yo, mi omega seamaster de cuarzo está sobre el segundo de adelanto mensual o menos. Y un tag kirium chrono de cuarzo que también tengo aproximadamente igual. Creo que no los pongo "en hora" ni una vez al año.
    ¡¡ yanosoynuevo !!

Predeterminado

Hay un COSC para cuarzos, no vayas a pensar que son el colmo de la precisión, no sé si este lo es, pero desde luego su COSC es mucho mas "estricto" que en un reloj mecánico, es otra tecnología claro.
    La precisión en un cuarzo es como en los mecánicos, hay de varias calidades.
    Saludos

jaloc está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Un artículo muy interesante sobre la precisión de los cuarzos de timezone aquí en inglés

monaco69 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias por el artículo, a ver si le saco el polvo al inglés.

cibertris está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hay muchas cosas que encuentro interesantes en el cuarzo:
    1.-Es la tecnologia que ha puesto al alcance de todo el mundo una precision cercana al máximo alcanzable
    2.-fue,es y sera una revolucion en la industria relojera
    3.-es tremendamente antimagnetico cosa que va muy bien en un mundo rodeado de aparatos electronicos
    4.-pese ser menospreciado por ser precisamente preciso los modelo de cuarzo de alto nivel son bastante más que un circuito impreso.
    5.-me gusta la idea de los mecanismos kineticos,y su mezcla de mecanico y cuarzo
    6.-si sustituimos el mvimiento generador de energia de un reloj mecanico por el de uno de cuarzo tenemos un reloj de cuarzo,con 8,12 o 17 rubies y con una precision de unos pocos segundos al año.
    7.-mis cuarzos analogicos son bastante mas precisos que mis cuarzo digitales

alano está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Si te sirve de algo cuando lo compré observé la precisión de mi Tissot PRS200 y comprobé que se movía en un adelanto de un segundo al mes o a veces ni eso.

Mig
    Mig está desconectado Milpostista

Predeterminado

El cuarzo no se puede comparar con los relojes mecánicos en cuanto a precisión se refiere (me dijo un relojero). El cuarzo es mucho más exacto.

mactylor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola compañeros,

Pues hablando de exactitud en cuarzos, llevo un año comprobando con asombro como mi Citizen radiocontrolado y de carga solar no atrasa ni adelanta ni un solo segundo en varios meses, y no es debido a que es radiocontrolado, ya que lo guardo en un lugar donde no recibe la señal ni colocándole la antena que trae. He podido ver como un Seiko Velatura adelanta 6 segundos en un mes mientras el Citizen va perfecto. No pensaba yo que esta marca fuese tan precisa.

Un saludo.

cachipirulo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

TAG-Heue Formula 1, el año paado 6 segundos en total de adelanto.
    Condiciones: Lo puse en hora en primavera con el horario de verano y lo guardé en su caja. En septiembre lo usé 10 dias para irme de vacaciones y otra vez a la caja. Cuando este año puse en hora los relojes, ese, que no lo habia tocado en todo el año, adelantaba 6 segundos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo