Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Hilo: precisión de los automáticos - Foro General

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

La precisión/calidad no viene dada por lo que te adelante o atrase en un período de tiempo sino en las variaciones de esos adelantos atrasos según su posición y temperatura.
    Una maquinaria mala te puede variar tranquilamente de +30 a -30 segundos de una posición a otra y sinembargo al cabo del dia estar dentro del cosc.
    Saludos.

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Relplu Ver mensaje
    Influyen docenas de cosas.Ninguna marca te garantiza + - segundos al día.Por algo será.
    No es correcto lo que dices cualquier marca con COSC te garantiza +6-4 segundos, y cualquiera de las marcas de nivel IWC Omega, Oris, te garantizan unos defases aceptables, en caso de que el desfase no este dentro de lo normal, te lo ajustan
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

armis está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias por vuestras explicaciones. Deduzco que es bastante normal tener que llevar los relojes para que los ajusten. Supongo que será una operación muy sencilla, porque da cosa tener que llevar un reloj nuevo tan pronto. Creo que esperaré un mes a ver si mi Certina acaba regulándose por sí mismo. Por cierto, ¿los relojes de remonte manual son más precisos o da lo mismo?

Chihiro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pienso que es cuestión de ajuste, no de máquina buena o mala. Yo tengo un Mako con +10 seg. por día. Si duermo con él se mantiene así, pero si me lo quito por la noche, el adelanto es de unos +16 s. Cuando lo compré, estuvo los tres primeros días en +21 s. Ahora mismo, si lo uso cada día, un adelanto de aprox. un minuto por semana me parece más que correcto.

Desde luego, un calibre con parámetros COSC está a otro nivel y te garantiza un desfase mínimo en varias posiciones. Y aunque cualquier calibre puede estar en esos parámetros en un momento dado, no lo estará en todas las posiciones, si hay variación de temperatura, llevándolo sólo durante unas horas (noche, por ej,)... Por lo general suelen desviarse en algún momento.
    Tampoco es lo mismo un ajuste COSC certificado que una variación media que esté en los parámetros COSC. Me explico: un reloj puede adelantar 10 segundos llevándolo puesto 12 horas y atrasar 8 segundos en reposo durante 12 horas. La media serían +2 seg. y pensaríamos que está en esos parámetros COSC. Pero no es así porque si lo mantenemos en una de esas dos posiciones siempre adelantará o atrasará más que lo que permite el parámetro de cronómetro certificado. No sé si me he explicado. Si alguien más experimentado puede hacerlo mejor, se lo agradecería.

Sin embargo, a veces tienes la suerte de dar con un calibre excepcional o muy bien ajustado. Por ejemplo, tengo un J.Springs de Seiko que desde el primer día está en +5 segundos sin importar posiciones, temperatura ni actividad física. Aunque eso no quiere decir que en un momento dado no empiece a desviarse...
    Saludos! Los que escriben con claridad tienen lectores; los que escriben oscuramente tienen comentaristas. Albert Camus

raelman está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

a mi mis dos COSC me adelantan 7sg al día. Pensaba que era una pasada, pero veo que igual no lo es.

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

LA precisión dependerá, evidentemente, y antes que nada, de la "calidad" y el "ajuste" del movimiento. En este caso estamos hablando de un ETA 2824-2, que no es el summum de la precisión pero está más que bien.
    Yo tengo dos relojes con ese mismo movimiento y los dos han seguido el mismo camino: con el tiempo se han ido "atrasando" unos 6 segundos.
    Así, uno que al principio me adelantaba 7 seg/día, ahora está en +1 seg/día; otro, que cuando me vino adelantaba sólo 2 seg/día, ahora me atrasa 5 seg/día.
    A este movimiento le afectan principalmente dos cosas:
    La posición (corre más en posiciones horizontales y menos en verticales)
    la actividad (una vida sedentaria lo adelanta más que una activa)

En tu caso, +40 seg/día, me parecen excesivos para este movimiento. De todos modos creo que es mejor darle unos días y ver si se va corrigiendo, si sigue así, pues, como te han recomendado todos, lo llevaría a que me lo ajustaran.

WenoX está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En tres dias dos minutos es mucho. Llévalo al servicio técnico. A mí me adelantaba 20 segundos diarios cuando me compre mi Certina DS1 (un reloj precioso a un buen precio) y en el momento (en Omesit, Madrid) me lo ajustaron. Ahora está en -2 segundos día, lo que está muy, pero que muy bien.

bdebainoa está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por F.T. Ver mensaje
    Por regla general, cuanto mejor es la maquinaria, mejor es su precisión. Las condiciones de uso que influyen en la marcha del reloj pueden ser el nivel de carga, la posicición del reloj y la temperatura.
    Parece que tu Certina no va muy bien, esos casi dos minutos son casi 40 segundos en 24 horas, y para una 2824-2 es mucho adelanto. Un 10% de ese desfase sería aceptable en esa máquina. Yo me plantearía una revisión y ajuste de ese reloj.
    Saludos.
    Pienso lo mismo esa máquina creo que necesita algo de ajuste y tendrás tu Certina como un cronómetro (en el buen sentido de la palabra) yo etngo un Tissot pr100 ha más de 3 años y va fino.
    Manuel
    [SIGPIC][/SIGPIC]

submariner05 está desconectado Milpostista

Predeterminado

joer, pues a mi mi rolex daytona nuevo se me ha adelantado 13 segundos en 7 días, lo cual da menos de 2 segundos al día y sobre 1 minuto al mes. Estoy sorprendido, ¿es esto normal o tengo suerte? ¿Es porque es nuevo y luego puede ir peor? ¿Una semana es poco tiempo de referencia? Es decir, ¿puede ir aumentando progresivamente, más que al hacer la media de 1 día en relación a 1 semana y multiplicar por 30?

doriynoa está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Ds podium

Buenas a todos, no quería entrar todavía en el foro a dar mi opinión, porque realmente no me gusta hablar de lo que realmente no conozco a fondo, por eso sólo os daré mis datos sin interpretarlos….la interpretación que se la de cada uno.
    <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    Hace algún tiempo que dejé a un lado los Vintage de cuerda sobre todo, y empecé a buscar algo de mas precisión y juventud en una máquina que tuviera solera, después de leer y leer y releeros, pedir consejo, retroceder a los orígenes y bla bla bla, me decidí por buscar un reloj económicamente a mi alcance y con la garantía de toda una historia, me refiero al calibre 2824-2 el de su DS-1, (el mismo que yo quería), mi mujer me sorprendió y se adelanto, pero cambio de aspecto exterior la elección, no así su aspecto interior, el mismo calibre ETA, para mi primer asombro pasadas unas dos semanas pude observar que eran unos 13 seg., lo que adelantaba el reloj, me alegré, pues había leido bastante y eso era muy buena señal; mi impaciencia me hizo llevarlo a un relojero recomendado en el foro y que yo no puedo más que “dar fe” de que no sólo es un gran relojero, sino, hijo de relojero y sobre todo excelente persona, como me demostró la misma tarde que lo reconocí (me refiero a Germán Gil,- con tu permiso Germán- ), esa misma tarde lo vio, me confirmó que eran 13,1 seg., de adelanto lo que tenía y me dijo que haría lo posible por ajustarlo, pero que no me preocupara pero que tuviera en cuenta que son relojes automáticos.
    <o:p></o:p>
    Llevo más de una semana con el reloj, el reloj adelanta 1 seg., todos los días, cierto es que sólo me lo quito cuando me baño, y después de todo lo leído, creo que para intentar un ritmo secuencial lo más ajustado posible, es lo mejor.
    Mi “recomendación”, si me lo permites, llevarlo a un buen relojero, y si me aprietas, contactar con Germán (en Málaga), y no dudes que aún teniendo en cuenta que hablamos de pequeñas máquinas con lógicas variaciones, seguro que quedaras satisfecho con él.
    Por ultimo y perdonad por la extensión de mi cita………. Enhorabuena, es un Reloj Precioso.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo