Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Hilo: Precio de Coste de los Relojes - Foro General

barrenaitor está desconectado Quasi-forer@

Smiley Precio de Coste de los Relojes

Hola a todos,

Soy nuevo por estos lares, y aunque me he dedicado a leer avidamente los mensajes de los foreros, revisiones de relojes, etc, aun no me había decidido a escribir nada. Bueno, pienso que es el momento de intentar ser más participativo, de aportar mis humildes conocimientos, si a alguien pueden serle útiles, y de, por qué no, beneficiarme de vuestra experiencia y sabiduría.

Bueno, pues al grano. Me gustaría lanzar una pregunta que me viene corroyendo desde hace ya mucho tiempo. Conste que la pregunta no va a compañada de ninguna connotación crítica, ni de ningún interés que no sea mi simple curiosidad.

Siempre me he preguntado cuál puede ser el precio de coste de relojes que exigen un cierto esfuerzo económico para adquirirlos. Por poner un ejemplo, un Speedmaster Moon Watch, dependiendo especificaciones, ronda los 3000 eurillos. ¿Cuánto puede salirle este reloj al relojero que nos lo vende?.

Quien dice un Omega, puede decir un Rolex, Hamilton, Panerai, o cualquier otra marca generalista. No hablo de marcas como Blancpain, F.P. Journe (para mi en otra esfera), ni de modelos construidos a mano artesanalmente con materiales preciosos, sino de relojes de acero, sin complicaciones exageradas producidos "en serie" para el público.

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Rolex, en principio , tiene un 35% de margen.
    Un cliente, distribuidor de aquí de Sevilla, me lo dijo en su momento.

Audemars está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bienvenido barrenaitor que disfrutes del foro. Contestando a tu pregunta, en primer lugar, los precios salen marcados de fábrica, y el margen es muy relativo... No todos llevan el mismo, además después el vendedor, decide lo que quiere ganar en un reloj aplicando los descuentos que estima oportuno. Un saludo.

enalri está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bienvenido a esta casa, buena pregunta. Con los descuentos que suelen hacer a veces, y el beneficio que queda, la publicidad, los embalajes, los mayoristas, minoristas, etc, pienso que un reloj de 3000 no tendrá un coste superior a 700€. esto un poco trasladando del a´mbito mio al relojero

Latino está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pienso que el margen al minorista se debe acercar al 50%.
    No es muy extraño conseguir dtos. del 15-20%, por lo tanto, por ahí debe andar la cosa.
    Saludos.

enalri está desconectado Milpostista

Predeterminado

En mi profesión compro materiales hasta con un 45% sobre tarifa y sou el último eslabón entre el productor, la delegación. el distribuidor local.... y yo

acer n10 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por enalri Ver mensaje
    Bienvenido a esta casa, buena pregunta. Con los descuentos que suelen hacer a veces, y el beneficio que queda, la publicidad, los embalajes, los mayoristas, minoristas, etc, pienso que un reloj de 3000 no tendrá un coste superior a 700€. esto un poco trasladando del a´mbito mio al relojero
    ...eso tirando alto, yo lo adapto del gremio mio tambien

alonsoalf está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues mi padre trabajó como engastador de joyas hace muchos años, y de aquellas el margen era el 100%, es decir, si el reloj en el distribuidor costaba 2000 pesetas el joyero lo vendía a 4000 cucas. Así de fácil .
    Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo. Proverbio árabe.

maverick está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Me dijo cierto compra-venta de reconocido prestigio, que suele ser el 50% en casi todas las marcas, sobre el PVP. Es decir, que lo compran a la mitad de lo que marca el PVP, así que ya sabéis cuanto apretar...Otra cosa es, y debido a la gran demanda de algunas marcas, que lleguen a ese descuento, teniendo en cuenta que los grandes distribuidores tipo WEMPE, GRASSY...tienen mucho gasto mensual en seguridad, sueldos, alquiler de locales... y ciertos modelos a pesar de los precios, se los quitan de las manos...saludos!!

Dijoom está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por barrenaitor Ver mensaje
    Siempre me he preguntado cuál puede ser el precio de coste de relojes que exigen un cierto esfuerzo económico para adquirirlos. Por poner un ejemplo, un Speedmaster Moon Watch, dependiendo especificaciones, ronda los 3000 eurillos. ¿Cuánto puede salirle este reloj al relojero que nos lo vende?.
    Bienvenido al foro. Por lo que estoy leyendo las respuestas que te dan son del precio de distribuidor o relojero, pero me parece que preguntas sobre el coste de ejecucion material, es decir, materiales mas mano de obra. Es decir, lo que le cuesta a la marca.

A mi tambien me gustaria conocerlo. Supongo que en cada marca y modelo sera diferente.

Saludos
    Última edición por Dijoom; 14-ago-2007 a las 18:15

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo