Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Hilo: Posicionamiento de marcas, marketing, precios... - Foro General

haust19 está desconectado Forer@

Predeterminado

Enhorabuena por tu post. Me parece un tema muy interesante y estoy de acuerdo con prácticamente solo tus argumentos. Tan solo, si me permites, una pequeña matización. El marketing no es solo publicidad. De hecho, la publicidad en medios generalistas, a los que todo el mundo tiene acceso, puede ser incluso ser perjudicial para algunas marcas de lujo, porque dan a entender que están al alcance de cualquiera. Estas marcas hacen publicidad, pero de otra forma y en medios especializados, junto con otra serie de maniobras de marketing que, en conjunto crean esa imagen de exclusividad que hace que, utilizando tu ejemplo, haya compradores que pagan 6000 por un IWC con una 7750. Esto no es una crítica, ni al vendedor ni al comprador, ya que esa persona no solo está comprando un reloj, sino un "icono" que le proporciona una imagen social por la que hay que pagar.

mnoble está en línea Milpostista

Predeterminado

Muy buenas reflexiones!

El otro día experimenté en la piel los estragos que pueden hacer el "posicionamientos de marca" o la publicidad al tener que oír que los Relojes Mickael Kors (o como se llamen) están al altura de los Omegas...

Quién narices es este Kors? Que calibres llevan?

Creo que se está perdiendo perspectiva, que los productos no se valoran por lo que son pero por lo que representan en la sociedad.

No soy diferente, creo que ha mi me pasa lo mismo, pero no deja de ser una pena...

KILLERLOOK está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ni m suena la marca ni lo conozco....
    I think my mask of sanity is about to slip...

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por mnoble Ver mensaje
    El otro día experimenté en la piel los estragos que pueden hacer el "posicionamientos de marca" o la publicidad al tener que oír que los Relojes Mickael Kors (o como se llamen) están al altura de los Omegas...

Quién narices es este Kors?
    Un modistillo americano...

Respecto a los relojes, no parecen gran cosa, digamos que parecen ser tipo Viceroy. Aquí tienes toda la colección en su web oficial.

http://www.michaelkors.com/store/cat...ilterOverride=

enbnmnb está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi mujer tiene un Kors de esos, 400€ y monta un cuarzo de Fossil (asi dice las instrucciones).
    Respecto a tu reflexión, 100% de acuerdo, y espero que siga así respecto a JLC y que no se suban al tren de subir los precios por su marketing, cosa que me trae sin cuidado ya que lo único que me fijo en un reloj son, por orden de importancia, que me guste físicamente, el calibre, y cuanto menos visto esté mejor!

Damarsanto está desconectado Forer@

Predeterminado

Creo que tomas la vocería de todos a los que se nos pasa por la cabeza esas reflexiones. Todo lo que dices es cierto.

Somewhere in time!

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Juanmarlu Ver mensaje
    Sí, estimado Tortuga, lujo es oro y/o diamantes, cuarzo incluido, pero me refiero a que ahora además de lujo incorporan a su colección unos movimientos manufacturados realmente sorprendentes e innovadores y quizás, solo quizás, el grueso de la afición no los conoce suficientemente.

Un saludo.
    Personalmente Cartier es una marca que me gusta y mucho. Es curioso, aquí se suele hacer de menos a Cartier porque se la ve "joyera" y no "relojera", pese a que haya contribuído como ninguna a la popularización del reloj de pulsera. Pese a que tenga auténticas maravillas -tú lo sabes mejor que yo- en su Collection Privee, relojes que tienen p.e. Punzón de Ginebra o Tourbillón.Y pese a que tenga en su catálogo algunos de los modelos más veteranos que se puedan encontrar en relojerías, no sólo el Santos, sino el Tank y el Tortue.

Ídem con otras firmas "joyeras".

Bulgari, aunque empezó a hacer relojes hace relativamente poco, tenía algunos modelos diseñados por Gerald Genta, el padre de muchos de los relojes más importantes de las últimas décadas. Ahora ha absorvido la marca Genta y la marca Daniel Roth integrándolas como colecciones. Esto es una muestra de lo que es capaz de hacer.

Chopard, que también pudiera estar estigmatizada por ser "joyera", me parece que tiene cosas muy interesantes en su colección LUC, aparte de también tener su punzón Fleurier.

Y Piaget... creo que no hay modelo de esa interesante firma que no me guste (mucho).

uripm está desconectado SuperForer@

Predeterminado

A mi lo de colocar relojes en el podio de lo mejor o peor me cuesta barbaridades. A mi hay modelos que me gustan o no. Es puramente estético? Es posible. Pero decir que me gusta una marca porque tiene un calibre que no veo pues la verdad que tampoco me resulta muy comprensible.

Otro razonamiento es la mercadotecnia. No siempre mejor es sinónimo de más aceptado. A mi me llama a horrores la atención que en este foro se hable poco de Zenith que mencionaste, Cuervo y Sobrinos ( joder con el torpedo). Se critique en exceso a Rolex ( algunos usuarios), algunos hagan de menos a Hublot.

Que la marca mínima para ser un reloj sea Hamilton o Longines que se menosprecie a Tissot, Certina. Creo que es muy modal todo y a veces nos dejamos llevar por lo que leemos más que por lo que sentimos. En fin...

Solo como anécdota alguien vio el otro día un reportaje sobre bodegueros y el 70% llevaba IWC. Curioso. Culo veo culo quiero probable.

ferdowny está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Con respecto a los precios de aceso, JLC es más económica que PP porque esta última sólo hace oro y platino, mientras que JLC tiene acero.
    Has comentado las tres grandes, para mí son cuatro suizas: PP, VC, AP y JLC y al mismo nivel la alemana A. Lange. Esta es sólo mi opinión.

glaitor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hombre ,Patek tiene relojes de acero y con menos de 15 mil no llegas.Se llama Aquanaut. Y los nautilus tambien de acero se van a 20 mil

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo