G
glaitor
Milpostista
Sin verificar
Un tema al que le estoy dando vueltas:
Que creeis que posiciona a una marca en un lugar u otro en el consciente o subconsciente de la gente.'? Me explico:
Siempre que se pregunta en este foro las mejores marcas,las mas prestigiosa etc el 90% de las ocasiones se dice PP,VC y AP y ultimamente Lange. En un segundo lugar se nombra a JLC,IWC,Blancpain,Breguet.
Y me pregunto: que ha hecho por ejemplo Vacheron en los ultimos años para estar en esa hipotetica posicion?.A mi no me viene a la mente ningun modelo de vacheron que haya sido destacado ultimamente. El overseas crono,que ni siquiera lleva un calibre in house,?...Y AP, que lleva viviendo de los Offshore y los royal Oak 40 años? Vale,los dos fabrican relojes con complicaciones,tourbillones,repeticiones de minutos etc pero..eso tambien lo hacen otras. JLC,Zenith,Girard Perregaux y que siempre se situan por debajo.
No creeis que algunas marcas viven de la fama?
En cambio JLC creo que es la que lleva mas innovaciones en los ultimos años pero en el subconsciente de los aficionados,ya no digo de la calle porque ahi solo conocen rolex,omega y Tag,sigue considerandose a JLC un peldaño por debajo de las denominadas "3 grandes". Que ha hecho Vacheron que no haya hecho JLC?
Otro caso flagrante es Zenith.Vale que la era Nataf hizo mucho daño pero el historico de la marca desde hace 150 años no tiene nada que envidiar ni a VC ni a AP y casi que diria ni a PP.En cambio Zenith es considerada por muchos una marca mediana quiza a nivel de Rolex,Panerai y por debajo siempre de IWC que para mi es otra de las que esta considerada por encima de su nivel.
Despues de este rollo llego a alguna conclusion y es que.
Lo que marca el prestigio de una marca podria ser el marketing..pero claro,que marketing hace PP o VC ? Sus anuncios son pocos y las campañas publicitarias casi inexistentes. AP si que esta mas en la onda mediatica.Y no digamos ya IWC.
Asi que llego a la conclusion de que lo que realmente podria marcar el posicionamiento de una marca seria el precio de entrada a esa marca.Me explico. Si tu quieres un JLC,o un Zenith con 3000 euros puedes tener uno de los modelos basicos.En cambio para adquirir un VC o un AP debes irte mas alla de los 15000 euros.
No creeis que eso cala en el subsconsciente de la gente y que existe la idea de que una marca que tiene su entrada en 3500 euros siempre sera de inferior calidad que uno que empieza por 15000?
Otro ejemplo: Richard Mille. Que ha hecho esta marca para posicionarse en el ideario de los aficionados como el no va a mas en alta relojeria? Pues sin quitarle meritos porque algo habra hecho yo creo que su "acierto" ha sido posicionar su marca en un rango de precios prohibitivo.Para acceder a un RM 45000 euracos de nada.No creeis que eso crea en la gente la idea de que realmente esa marca es mejor que otra que hace algo parecido pero que vende a mitad de precio? Lo mismo con Roger Dubuis.
En otro nivel: IWC,muy conocida entre aficionados e incluso no tan aficionados: te ofrece su portugues crono a 6000 euros.Vale es un reloj bonito pero...lleva una valjoux como puede llevar un Fortis de 1300.!! En cambio tienes cronos in -house de JLC o Zenith al mismo precio.
Bueno,perdonar el rollo,son reflexiones que uno se hace cuando conduce o se aburre y ahora solo las plasmo.
Saludos
Que creeis que posiciona a una marca en un lugar u otro en el consciente o subconsciente de la gente.'? Me explico:
Siempre que se pregunta en este foro las mejores marcas,las mas prestigiosa etc el 90% de las ocasiones se dice PP,VC y AP y ultimamente Lange. En un segundo lugar se nombra a JLC,IWC,Blancpain,Breguet.
Y me pregunto: que ha hecho por ejemplo Vacheron en los ultimos años para estar en esa hipotetica posicion?.A mi no me viene a la mente ningun modelo de vacheron que haya sido destacado ultimamente. El overseas crono,que ni siquiera lleva un calibre in house,?...Y AP, que lleva viviendo de los Offshore y los royal Oak 40 años? Vale,los dos fabrican relojes con complicaciones,tourbillones,repeticiones de minutos etc pero..eso tambien lo hacen otras. JLC,Zenith,Girard Perregaux y que siempre se situan por debajo.
No creeis que algunas marcas viven de la fama?
En cambio JLC creo que es la que lleva mas innovaciones en los ultimos años pero en el subconsciente de los aficionados,ya no digo de la calle porque ahi solo conocen rolex,omega y Tag,sigue considerandose a JLC un peldaño por debajo de las denominadas "3 grandes". Que ha hecho Vacheron que no haya hecho JLC?
Otro caso flagrante es Zenith.Vale que la era Nataf hizo mucho daño pero el historico de la marca desde hace 150 años no tiene nada que envidiar ni a VC ni a AP y casi que diria ni a PP.En cambio Zenith es considerada por muchos una marca mediana quiza a nivel de Rolex,Panerai y por debajo siempre de IWC que para mi es otra de las que esta considerada por encima de su nivel.
Despues de este rollo llego a alguna conclusion y es que.
Lo que marca el prestigio de una marca podria ser el marketing..pero claro,que marketing hace PP o VC ? Sus anuncios son pocos y las campañas publicitarias casi inexistentes. AP si que esta mas en la onda mediatica.Y no digamos ya IWC.
Asi que llego a la conclusion de que lo que realmente podria marcar el posicionamiento de una marca seria el precio de entrada a esa marca.Me explico. Si tu quieres un JLC,o un Zenith con 3000 euros puedes tener uno de los modelos basicos.En cambio para adquirir un VC o un AP debes irte mas alla de los 15000 euros.
No creeis que eso cala en el subsconsciente de la gente y que existe la idea de que una marca que tiene su entrada en 3500 euros siempre sera de inferior calidad que uno que empieza por 15000?
Otro ejemplo: Richard Mille. Que ha hecho esta marca para posicionarse en el ideario de los aficionados como el no va a mas en alta relojeria? Pues sin quitarle meritos porque algo habra hecho yo creo que su "acierto" ha sido posicionar su marca en un rango de precios prohibitivo.Para acceder a un RM 45000 euracos de nada.No creeis que eso crea en la gente la idea de que realmente esa marca es mejor que otra que hace algo parecido pero que vende a mitad de precio? Lo mismo con Roger Dubuis.
En otro nivel: IWC,muy conocida entre aficionados e incluso no tan aficionados: te ofrece su portugues crono a 6000 euros.Vale es un reloj bonito pero...lleva una valjoux como puede llevar un Fortis de 1300.!! En cambio tienes cronos in -house de JLC o Zenith al mismo precio.
Bueno,perdonar el rollo,son reflexiones que uno se hace cuando conduce o se aburre y ahora solo las plasmo.
Saludos