• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Posible tesoro o solo valor sentimental?

  • Iniciador del hilo hangel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hangel

Novat@
Sin verificar
Bueno... pues aqui estamos para estrenarnos en el foro.
Resulta que poniendo algo de orden en casa (lo que hago cada verano para distraerme en algo), me encontré este reloj liado en un papel de estraza antiguo y recorde al instante que me lo dejó mi padre con mucho interés junto a otros objetos personales que el habia heredado de su padre (mi abuelo). Recuerdo tambien que cuando me lo dió (hace casi veinte años) lo guarde por no atreverme a llevarlo puesto por la calle no sin antes ponerle una correa similar a la que tenía muy deteriorada, pero funcionando a la perfección.
Como podeis comprobar se trata de un Longines de pulsera de caballero de oro de 18k con número de serie 965073grabado, como se observa en la foto, en la tapa de atrás.

20130829_194005.jpg
20130829_194047.jpg

Al comprobar que es de cuerda y no funciona lo llevé a varios relojeros antiguos que hay aquí en mi ciudad Motril y todos coinciden en que tiene fácil arreglo pues se trata de que la maquinaria está trabada por el no uso durante años pero que con unos 50 euros tiene facil arreglo siempre y cuando sea alguien experto en este tipo de relojes.


La cuestión es que no tengo ni idea de qué es lo que tengo... ¿Una reliquia?... ¿Una pieza de colección?... o ¿solo un recuerdo familiar?. Hombre... con solo saber que pertenecería a mi abuelo debe tener mucha antiguedad, y si es de oro, al menos su valor al peso lo tendrá, pero esa no es la cuestión pues no me cuestiono venderlo. Solo busco información de su historia y quí creo que alguien me puede ayudar lo que agradeceria de todo corazón. Gracias por interesaros y leer este post.
 
Siendo el reloj de tu abuelo, ya tienes un tesoro en sì.
Si encima por 50€ te lo dejan listo... ya estás tardando.
 
Siendo el reloj de tu abuelo, ya tienes un tesoro en sì.
Si encima por 50€ te lo dejan listo... ya estás tardando.

+1. La caja y la esfera están en un estado impecable para su edad, así que te quedará fantástico con solo una limpieza y aceitado de la maquinaria.
Si consigues abrirlo y haces una foto del movimiento, seguramente te podrán facilitar más información en el subforo de vintages. Enhorabuena por tu tesoro:)
 
Yo si que lo arreglaría, además es un Longines y le sumas el valor de que fue de tu abuelo...
 
Arreglalo solo x ser de quien fue es un tesoro
Ademas de ser un buen reloj
 
Ni idea el valor de mercado, pero qué suerte tener algo así...
 
Enhorabuena por esa estupenda pieza y mas si era de tu abuelo, yo nunca lo vendería tienes un tesoro en casa y es de la familia, cuídalo y seguro que tu futuro hijo estará encantadísimo de heredarlo.
Si quieres más información, ponlo en el sub-foro de vintage ya que ahí hay verdaderos expertos, pero tendrías que abrirlo para ver la maquinaria.
Felicidades por el!!
Saludos
 
Enhorabuena!!

Como ya te han dicho otros compañeros, sólo por su valor sentimental y lo bonito que es, ya tienes un tesoro, independientemente de su valor económico.

Yo lo arreglaría a la de ya!! Y le daría uso, ya que es una joyita que se merece funcionar de nuevo.

Gracias por compartir con nosotros.

Un saludo.
 
Un bonito reloj es muy buen estado, yo no hubiera ni preguntado, ya estaria arreglado y en uso, ya que es muy poco dinero lo que necesita y es un buen reloj de una gran marca. Eso si por tamaño y estética me lo dejaría solo para uso con camisa.
 
  • #10
Tendrás que mirar en la red a ver si se vende algo del estilo yo tengo algo similar del abuelo de mi padre con 100años en versión de bolsillo lo encontré también este verano y mi sorpresa es que va a la perfección cuerda y listo , yo lo arreglaría que además en caso de venta ganara valor y sino a disfrutarlo , salu2.
 
  • #11
+ 1
el reloj vale la pena, y no sé que sentiría yo si llevara puesto el reloj de mi abuelo

ya te lo han dicho, ya tardas
 
  • #12
Pues gracias a todos por vuestros comentarios....:ok::

Desde luego que lo voy a arreglar si encuentro alguien que me ofrezca garantia en esta marca lo que aqui en Motril lo dudo.

Ya estoy preguntando en el otro foro que me indicais pues tengo curiosidad por saber de su historia.
Gracias de nuevo y un afectuoso abrazo a todos.
 
  • #13
Yo lo restauraria y lo dejaria como recuerdo de mi abuelo y pasarl de generacion en generacion. A veces los relojes con historias como esta no tienen precio.
 
  • #14
es un tesoro sentimental si aprecias esas cosas.

Económicamente venderlo te daría para una cena, quizá una buena cena para dos, poco más.
 
  • #15
El valor de ese modelo concretamente por el número que dices lleva grabado e indagaciones aparte, no es de alto interés quizás unos 300/400€ más la suma de lo que puede valer el oro puede ser su valor orientativamente, claro que restaurando en condiciones puede subir más(no astronómicamente).
Yo te aconsejaría restaurarlo y quedartelo en tu colección por el valor sentimental. Además que es clásico para vestir es muy bonito.
 
  • #16
Es emocionante tener un longines de tu abuelo, yo me he llevado la sorpresa de encontrar un precioso longines entre los efectos personales de mi admirado y recientemente fallecido padre.

Quién me iba a decir que con la machaca que tengo yo siempre con los relojes y mi padre no llevaba nunca reloj me iba a encontrar esta preciosidad que ni mi madre conocía...

ponlo a punto y disfrútalo compañero

LONGINES DE MI QUERIDO PADRE.jpg
 
  • #17
Sólo por ser un Longines vale la pena ponerlo a punto. Si encima es de oro, todavía más. Estando como está, bien cuidado, sabes que te va a quedar bien, tienes reloj para toda la vida. Y si encima dices que era de tu abuelo.... ¿qué duda tienes? Arreglalo, es un reloj precioso, buscale una correa que le vaya bien, y úsalo, que es una maravilla. :ok::
 
  • #18
Me alegra que te decidas a arreglarlo.Es un reloj muy bonito y que te gustará usar en ocasiones.Por ese precio no lo pienses.

Victor
 
  • #19
Relojazo y encima de tu abuelo, ya tardas en arreglarlo. Por cierto, en el foro hay muchos compañeros profesionales especializados en la restauración de vintages de total y absoluta fiabilidad.
 
  • #20
No te voy a decir nada sobre el valor sentimental, mas de lo que te han dicho ya en el foro. Si te atreves a abrirlo, lo cual es fácil con una pequeña navaja, podrás ver el calibre, y una foto nos iria bien para identificarlo. Si en el calibre aparece troquelado un 30L es un muy buen calibre, Después de tantos años hay que limpiar la espiral y engrasar, eso no puede ser mas de lo que te han dicho. Yo le cambiaria también el cristal, no es caro. Respecto al valor económico poco, el peso en oro de la caja y si el calibre es de la época triste de Longines, tampoco lo tiene. El sentimental mucho claro. Saludos
 
  • #21
Que bueno que lo hayas encontrado.mi padre también tiene un longines de oro que le regaló mi abuelo.
 
  • #22
Joder! Yo también quiero encontrarme por casa un Longines de oro de mi abuelo, que suerte, mira que busco por casa, pero que va::cry:::D
 
  • #23
jjjj Pues es la primera vez que he tenido suerte en mi vida. Bienvenida sea no?
 
  • #24
Y dónde (en que foro) puedo encontrar alguno?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie