Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 47

Hilo: ¿Porqué es Omega mejor que Panerai?... - Foro General

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Ya. Y un jamón

Javi36 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Puffffffff!!!!

el manchón que le ha hecho "el Santi" al ex peluco del Chisas

A banearlo, admin, que es que eso no es de recibo....

Claro, vendes a precio de saldo y luego pasa lo que pasa.

Que se me pasaba, sobre el hilo éste. No creo que Omega sea mejor que Panerai, ni viceversa. Hay modelos de Omega, bastantes, que me encantan.
    Hay modelos de Panerai, algunos, que también me gustan mucho.
    Pero es que el concepto de "mejor" es tan complicado...

Si fuese completamente aséptico en la valoración el "mejor" reloj que tengo es el Samu. Es el único que puede venir conmigo a todos los lados y encima la relación precio/calidad, además de la comodidad de uso, la visibilidad....

Pero amigos, me siento delante de mi 5001 y...

Y qué decir de mi 356!!!

Y mi Stowa L.E.!!!!

Mejor.... Uffffff. Mejor no decir naaaaada.

Saludos

luis Invitado

Predeterminado

En mi modesta opinión, y sin ánimo de polemizar, no se puede decir que OMEGA es mejor que PANERAI, ni peor. Sencillamente son diferentes, y a cada uno nos gustará más una casa que otra, según el modelo que probemos.
    Todas las creaciones de PANERAI tienen una marcada "personalidad", y de los movimientos que utiliza, ya sabemos todos que ha utilizado desde UT 6497 a JLC 1877 y 897, pasando por "El Primero" de Zenith, Angelus, Jaquet, Lemania 1873, Valjoux 7750, 7753, y alguno que me dejo, seguro, unos más modificados y otros menos. Sobre estos detalles no estoy muy puesto, y expertos hay en el foro que pueden puntualizar o matizar. Las cajas están perfectamente realizadas, sobre eso no hay ninguna duda. Otra cosa es la estética, que puede gustar a unos, y no agradar a otros.
    OMEGA utiliza movimientos del grupo al que pertenece, fiables y robustos, algunos modificados, y diseños para todos los gustos que están en la cabeza de todos.
    Un defecto común a las dos marcas, y a otras muchas, es la falta de claridad en la información sobre el origen de los movimientos que usan, y las modificaciones realizadas sobre los mismos, utilizando denominaciones "internas" que despistan un tanto. Este tema ya ha sido debatido ampliamente en el foro, y en general nos desagrada a todos, aunque no nos afecta a la hora de escoger una "presa", puesto que nuestra inquietud relojera nos lleva a averiguar todo lo habido y por haber.
    Me he enrollado cantidad, perdonadme. Un abrazo.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

De enrollarse nada, has dado en el clavo Luis.
    Un abrazo.

CARNITRON está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

La primera foto me la se, la primera foto me la se, es un Casio a pilas camuflado que un vendedor del norte de España esta intentando colar a alguien... mucho cuidadito con el tipo, creo que lleva gafas y perilla.
    Santi, ten mucho cuidado que puede que te lo cuelen

En la segunda foto la marca esta muy bien eliminada... pero el bisel del fondo con esas inscripciones... no se, no se, me suena

Saludos.

Rodaballo está desconectado Lord of the Links

Predeterminado

¿Que modelo de uno y otro comparas? ¿Marca contra marca? Difícil...
    La vida son dos dias y la mitad llueve ...

Predeterminado

En mi opinión; Panerai como marca está en un segmento diferente que Omega, dado que:

-Su gama está mas concentrada en un tipo de mercado, no es generalista
    -Sus relojes están mejor terminados y presentan mayores innovaciones estéticas
    -Los materiales empleados son de gama más alta (habría que verificar las calidades)
    -Presenta una mayor orientación a las complicaciones estéticas "de uso"
    -Si dispone de un calibre propio; el nuevo con reserva de marcha (no recuerdo ahora su denominación, lo han sacado ahora).
    Pero ello no significa que sea mejor; solo se admitiría una comparación en modelos completos, y esta debería estar "tecnicamente" justificada; creo que son marcas diferentes, Omega es más generalista, estaría en la gama de Rolex, y por debajo de esta. Panerai se enfoca a otro mercado y a otro tipo de clientes, ´quizá en el mismo segmento que IWC o Chopard y Cronoswiss.
    Sobre las otras que agrupas, estarían en el segmento Rolex-Omega, y ha distancia de estas, excepto Bulagari y Hublot, que se diriguen a un público generalmente preocupado por la estética y la moda, entendiendo esta en el sentido sociológico del tremino.
    Por supuesto que habría que definir que es "mejor" o "peor". Es demasido subjetivo.
    Saludos

Predeterminado Tengo la suerte de tener uno de cada

Aunque no le hago ascos a ninguna marca reconozco que tengo debilidad por estas dos, supongo, que sobre todo, por su diseño que sigue siendo lo que más me atrae de un reloj.

Si me tuviera que desprender de uno de los dos, solo tengo que ponerme uno en cada mano y no tengo la menor duda de que es el Omega el que va al Sales Corner, qunque el Omega fuese mecánico (el mío es de cuarzo) mi decisión no cambiaría. Ahora bien, eso no quiere decir que uno sea mejor que el otro, entre otras cosas porque mis pobres conocimientos no me pueden elevar al nivel de juez, ni al papel de miembro del jurado.

Lo que si notas es más o menos atracción por el uno o por el otro y una sensación de calidad distinta entre uno y otro, y al final esto es lo que te hace comprar el reloj.

Omega lleva mucho más tiempo que Panerai comercializando relojes, esponsorizando olimpiadas y otros eventos y no olvidemos que fue a la Luna. Panerai ha estado un montón de años bajo secreto militar, sin comercializarse y totalmente desconocido del gran público.

Todos estos años de presencia continuada de un nombre y ausencia del otro, sin duda hacen que en nuestra memoria uno pese más que el otro. La tradición relojera y la calidad ya es otra cosa.

Manuel está desconectado In memoriam

Predeterminado Al parecer nadie contesta porque no hay contestación posible...

... no tengo la facilidad de palabra que otros compañeros del foro como Paso, pero con este "hilo" pretendo que nos demos cuenta de un punto importante:

No hay marca ni mejor ni peor que otra y lo más acertado es limitarse a comparar modelos concretos

Santiago lleva toda la razón, no se puede valorar por un sólo aspecto, es mas, cuando comparemos modelos no sólo nos podemos fijar en el movimiento sino considerar también la realización de su caja, la agujas, el acabado de la esfera, las mejoras introducidas si es un calibre base, su correa ó brazalete y la posibilidad de dotar al reloj de otras distintas para cada ocasión, la caja en que se suministra y otro aspecto para mí muy importante... el servicio postventa.

El movimiento parece ser el caballo de batalla de la mayoría de las discusiones. Personalmente aunque me gustan las complicaciones y los refinamientos, no me quita el sueño el origen "vulgar" de un calibre. Me importa más el resultado final. Me da igual que Charlize Theron no haya nacido en un palacio, el resultado es evidente.

Y en determinadas ocasiones hasta prefiero un calibre como un Eta (un 2892 ó un 7750 entre otros, es decir un "todoterreno") para relojes que van a recibir "mal trato" como un reloj deportivo que no un exclusivo calibre que se desajuste en pocos días.

Al final... lo que César viene a decir... que no se compra un reloj por el calibre sino porque le guste en su conjunto y si además resulta que le da la hora ... ¡eso es ya la bomba!.

Por ello pediría un poco más de flexibilidad y menos dogmatismo. Menos "ismos" e "istas"... rolexistas, omegistas, paneristas,... etc... y menos prejuicios con otras marcas sobre las que casi nunca se habla y si se habla es con mayor o menor desprecio... ¿acaso no tiene excelentes realizaciones U.Nardin ó Chopard ó Cronoswiss y tantas y tantas otras?.

Parece que sólo hablamos de las "top model" conocidas y no comentamos nada de la vecinita del quinto que me quita el sueño.

Saludos cordiales a todos y que por favor a nadie ofenda el símil de las féminas, no hay mala intención en ello.

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado Pues el tema no es tan claro

Lo digo porque aunque pienso realmente que la mayoría de los relojes de Panerai son superiores en conjunto (caja, construcción, ciertos mecanismos aunque no todos, armis, esferas), sin embargo no tengo claro en absoluto que en muchos de los casos la diferencia de calidad justifique el precio desorbitado. Acepto los precios y me parecen justos en un Pam 190, en el 0048, y en otros varios, pero en un par de casos al menos el precio a mi juicio, es muy muy excesivo

Un ejemplo que vale 7800 euros y lleva valjoux 7750:

Este otro reloj que os pongo en la foto es el maravilloso Sinn 956 Klassic, que monta valjoux 7750 y vale 2000 euros. Es verdad que no es tan sumergible como el Panerai, pero como a mi no me hace falta bajar tan abajo, prefiero obviamente el Sinn:

Otro ejemplo es el 111 que conoceis de sobra. Entre un PAM111 y un Omega seamaster, sin duda me quedo con el seamaster porque la diferencia económica para mi no está justificada.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo