Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 65
Like Tree19Likes

Hilo: ¿por que valorais tanto que sea manufactura? - Foro General

Othelo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Personalmente no valoro la manufactura per se. Hay calibres típicos que son buenísimos, que en si mismos han realizado una gran evolución y mejora y que están hiper probados. Si no compro relojes con el venerable ETASA 7750 no es porque lo considere malo sino porque no soporto los relojes gruesos y los hechos con el 7750 suelen serlo. Un 7750 puede recibir servicio prácticamente por cualquier relojero y tener una existencia de repuestos prácticamente ilimitados.
    Lo que si me molesta es que la política de calibres únicos suministrados para casi todo el mundo empobreció el mundo relojeril donde antes hubo por decir cien calibres distintos hoy tenemos 5 o 10. El tema que si mi indigna es el de ciertas marcas que juegan al rollo de ser hiperinnovativas y se consideran el top de la relojería y cobran una pasta y ponen Unitas sin modificar en su interior (aun anunciado que llevan otra cosa) o los que firman el calibre, le cambian el nombre y ya dicen que tienen manufactura propia. Eso es estafa.
    Felizmente la restricción de suministros Eta ha despertado la necesidad de los calibres propios y esto está llevando a la producción de nuevos calibres y modificaciones, vamos que han despertado al león y eso me alegra mucho. EMHO
    Idos: Speedy, Datejust, X-Wind, Pam 024, 2 Tachimyler, Santos 100 TT, 2 GMT Pepsi, Sub 16610, Hulk

PabloAV está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Supongo que por la exclusividad.
    Está habiendo muchos comentarios en el sentido de que un ETA es igual de bueno que un manufactura simple... estoy de acuerdo,pero a la hora de la verdad si se puede elegir se elige la manufactura.
    Un ejemplo, hace un mes más o menos participé en un hilo de Omega en el que se hacía una encuesta sobre la preferencia entre el PO 2500 (base ETA) y el PO 8500 (manufactura). Supongo que adivinais qué modelo resultó ganador, y eso que muchos que votaron por el 8500 decían que estéticamente les gustaba más el 2500, pero que el 8500 era Omega de verdad.....
    Es sólo un ejemplo de la realidad comercial.
    Saludos!

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por JIC Ver mensaje
    Sea-Gull manufactura
    Seiko (Gama económica) manufactura
    Citizen-Miyota Manufactura
    Vostock Manufactura (¿?estoy en duda)
    Prefiero marcas suizas que disfracen relojes con ETASA o Sw o Soprod, MIDO, TISSOT, HAMILTON, GLYCINE, ...
    En duda con vostok... si es la única de las que has nombrado, que han mostrado en videos y fotos, no montajes de calibres o relojes, sino cómo se hacen... sus calibres, cajas, volantes o espirales.... Que las otras lo son vale, pero poco han enseñado...

Última edición por cestommek; 03-ene-2013 a las 18:41

manuelfiu está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

La manufactura creo que es la esencia de la relojería

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Esta claro que no tienes ni idea...si quieres engañarte a ti mismo pues vale.

Si hay gente a la que le fastidie que una marca sea capaz de hacer todo en su casa, rubies, cristales, hasta un espiral, las cuales solo un puñado hacen, probablemente no lleguen ni a 10, incluyendo a las de gama alta...y sea barata...
    pues ajo y agua.

Debe ser genial y orgásmico comprar una manufactura de decenas de miles de euros y saber que la superluminova de sus índices o agujas son de una empresa japonesa vendida bajo una joint venture en Suiza.

Por cierto, Rolex tambien aparecia en su pagina hace dos años, a saber lo que habrán pagado a Rctritec para que quitaran su foto de la web...
    Solo pongo esto para que veas que un superreloj de miles de euros suizo no es mas manufactura que un seiko5 de 90 euros.

Saludos
    Última edición por cestommek; 03-ene-2013 a las 19:01

pamodoro está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por Albertob Ver mensaje
    Hola, lo siento por la pregunta pero, ¿por que valoráis tanto que un reloj sea manufactura?, osea, lo importante desde mi opinión, es que tan bueno es,no si esta echo por una persona o un robot.

Saludos.
    Hala, yo creo que si el reloj es de manufactura, que es que todos, digo todos su componentes son manufacturados por la propria marca, excluyendo correa y hebilla, la pieza es mas unica y mas completa y corresponde a lo que estas comprando. Compras un Breitling y gusta seber que todo se ha hecho en la propria manufactura. Es lo que pasa tambien en los coches.....no todos lo saben que no todas las marcas fabrican las piezas que componen el mismo coche. Si compro y pago un Mercedes no quiero que haya piezas de Seat o Renauld en su interior.....pago un Mercedes y lo quiero todo Mercedes.

PabloAV está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por pamodoro Ver mensaje
    Hala, yo creo que si el reloj es de manufactura, que es que todos, digo todos su componentes son manufacturados por la propria marca, excluyendo correa y hebilla, la pieza es mas unica y mas completa y corresponde a lo que estas comprando. Compras un Breitling y gusta seber que todo se ha hecho en la propria manufactura. Es lo que pasa tambien en los coches.....no todos lo saben que no todas las marcas fabrican las piezas que componen el mismo coche. Si compro y pago un Mercedes no quiero que haya piezas de Seat o Renauld en su interior.....pago un Mercedes y lo quiero todo Mercedes.
    ¿Lo dices porque el nuevo Mercedes Clase A monta motor Renault?

Por cierto, bienvenido al foro!

AS 9R está desconectado Novat@

Predeterminado

Mas que manufacturas son especificaciones y control de calidad

Nando87 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por pamodoro Ver mensaje
    Entiendo como ya he puesto antes que entonces despreciarías un Pagani Zonda, Huayra, Un McLaren F1 etc etc. Gran parte de los mejores coches de la historia

Herrera77 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por PabloAV Ver mensaje
    ¿Lo dices porque el nuevo Mercedes Clase A monta motor Renault?

Por cierto, bienvenido al foro!
    El caso del clase A no es representativo de las gamas intermedias y altas de Mercedes. En cierto modo a mi me ocurrió lo mismo y mi elección frente a la competencia (Audi en este caso) fué precisamente la marca de la estrella por la "exclusividad" de su motor. Me daba "coraje" comprar un coche de un importe bastante elevado y con un motor utilizado por vehiculos que cuestan el 40 por ciento del mencionado.

En relojería supongo que pasa lo mismo, la diferencia que yo veo es que, exceptuando alguna marca concreta, el diferencial de coste de un calibre "manufactura" a un ETA es inmenso, el precio se desboca exponencialmente.

Yo lo tendría claro y no soy cínico: si pudiera compraría todo calibres exclusivos y manufacturas, pero ajustándome a la realidad también soy muy feliz con piezas de gran calidad y costes más razonables, orgulloso con ETAS, Valjoux, etc. que también son máquinas formidables.

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo