Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 65
Like Tree19Likes

Hilo: ¿por que valorais tanto que sea manufactura? - Foro General

Marcello está desconectado Milpostista

Predeterminado

Relojes como Patek Philippe, un Vacheron Constantin o un Piaget están construidos integralmente de forma especialmente artesana y con el máximo cuidado en su fabricación, son relojes en que se busca una gran estética en el diseño, aunque no siempre acertada, y sus movimientos están realizados con gran precisión técnica y los mejores materiales. Igualmente cierto es que el poseedor de un reloj de marca no tan exclusiva como Omega o un Hamilton también dispone de un magnífico reloj con un excelente movimiento, y que normalmente resultará altamente satisfactorio en su uso.

antonanzas4 está desconectado Novat@

Predeterminado

Desde mi punto de vista lo mas importante es no ser intransigente ni demasiado radical.

Cierto es que el hecho de sea hecho por una persona es algo especial casi rozando el romanticismo, lo cual lo puedo entender hasta cierto punto.

Pero creo que en el 80% de los casos a la hora de elegir un reloj siempre se buena una buena estética, el resto ya depende del marketing y las valoraciones personales.

Por eso el si es manufactura o no a mí desde el punto de vista del comprador humilde no es extremadamente importante siempre y cuando la calidad esté contrastada.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por santiv Ver mensaje
    Manufactura=mayor precio + mayor exclusividad + calibres especiales (autenticas joyas, complejidad, horas de reserva de marcha)

No manufactura=precios competitivos + menor exclusividad + calibres standard (con o sin modificaciones)

Cada uno que elija, pero claro, si lo preguntamos en el foro de Relojes Especiales, la opción preferida debería ser obvia.
    No tiene porqué. Manufactura no tiene porqué implicar ni mayor precio, ni mayor exclusividad, ni que el calibre sea especial.

Y viceversa al contrario.

Nando87 está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por antonanzas4 Ver mensaje
    Desde mi punto de vista lo mas importante es no ser intransigente ni demasiado radical.

Cierto es que el hecho de sea hecho por una persona es algo especial casi rozando el romanticismo, lo cual lo puedo entender hasta cierto punto.

Pero creo que en el 80% de los casos a la hora de elegir un reloj siempre se buena una buena estética, el resto ya depende del marketing y las valoraciones personales.

Por eso el si es manufactura o no a mí desde el punto de vista del comprador humilde no es extremadamente importante siempre y cuando la calidad esté contrastada.
    Manufactura aplicado a este campo significa que el diseño del calibre es propio de la marca y no comprado a terceros, no que se haga a mano. Que se haga a mano o no es indiferente, y el 99,999999999% de las "manufacturas" de las que puedas ver escritas aquí, por no decir todas ya que no conozco ninguna excepción, son mecanizadas por sistemas automatizados CNC, así que de hecho a mano nada. Si acaso y buscándolo, las correas
    Última edición por Nando87; 03-ene-2013 a las 14:48

Predeterminado

Cita Iniciado por ANGELITOJN Ver mensaje
    Simplemente el ser manufactura te asegura unos procesos y por lo tanto una garantía de "marca", conlleva la existencia de unos departamentos de I+d+I en la empresa lo que influye en la creación de patentes y mejoras continuas de los mecanismos.
    Las mejoras no suponen inventar nuevas funciones o grandes complicaciones simplemente conseguir piezas con mayor resistencia u precisión con puzzles tecnológicos que dejan con la boca abierta a cualquiera que se acerque a los talleres de estas "Manufacturas".

Los ETA, Unitas etc se fabrican en "pegotes", en masa, en cadena.... pero con la garantía de unos controles "suizos" que tampoco son muy complicados de superar. No se busca el margen si no el volumen.
    Discrepo del todo.

Predeterminado

Cita Iniciado por TypeR Ver mensaje
    Otra pregunta: ¿Realmente crees que el cuarzo el más barato de mantener?
    Si. Una pila cada nosecuantos años. Y sustitución de un calibre por menos de lo que vale una revisión de un automático.

Cita Iniciado por TypeR Ver mensaje
    Como ya han indicado, no es cuestión de manos, es cuestión de exclusividad, de complicaciones, y a veces, también de calidad... Entiendo que lo que se valora es la calidad del movimiento y, a partir de ciertos precios, como que ya exigimos que no monten calibres "corrientes" por modificados y decorados que estén por la marca....

Ahí tienes el ejemplo: Tudor Black Bay (me parece precioso), con un precio de casi 3000€ (con armys) y una 2824-2, no veas la de críticas que recibe por no llevar "algo mejor"... Yo, me lo compraría "a pesar" de no ser manufactura... Pero hay gente que prefiere, por ese precio, una manufactura.... Va en gustos, no en manos, ni en robots; creo que son más bien, sensaciones...
    Ese reloj lo critico no por llevar una 2824 a ese precio, sino porque no sea un 2824 COSC. Pienso que el precio de ese reloj debiera estar en unos 1500 euros como el Legend Diver, que es un reloj similar.

También suelo leer a veces críticas a algún reloj de 3000 euros por no ser manufactura. ¿Cúantos relojes suizos hay manufactura por ese precio?
    Última edición por Super 8; 03-ene-2013 a las 14:52

galeotin está desconectado Novat@

Predeterminado

Hola, lo del saxo era solo un ejemplo de exclusividad. puede ser exclusivo pero desde mi punto de vista sin valor especial.
    Por otro lado, realmente son puntos de vista. Yo creo que un fabricante, a cierto nivel, debería ser eso, fabricante y diseñar y fabricar la mayor parte de su producto.
    De todas formas, todas las valoraciones son sobre valores intangibles, ya que la calidad técnica a partir de gama media, esta superada, tanto en estanqueidad, como precisión, etc. Podemos discutir acabados, trabajos a mano, lo que queramos para dar valor. Y uno de los que yo personalmente valoro es el trabajo relojero y ese se centra en el calibre.

emilín está en línea Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por osquitar Ver mensaje
    Pues yo las manufacturas que mas valoro son las de Seiko y no son caras. Creo que lo que se valora es la exclusividad de las piezas, exclusividad que suele ir intimamente relacionada con el uso de manufactura.
    se valora solo la exclusividad cara

seiko 5, o similares (por cierto mas raros en la muñeca que hamilton) por poner un ejemplo ni manufactura ni leches

seiko spring drive...manufactura venerada

vostok, ni manufactura ni nada

rolex de los que se hacen cientos de miles al año (verdaderos ) luego falsos otros milones ....manufactura

o sea como se ha dicho , manufactura es un calibre que cueste un paston y que no sea de etasa, todo lo demas da igual ...
    Última edición por emilín; 03-ene-2013 a las 15:24

Nando87 está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por emilín Ver mensaje
    se valora solo la exclusividad cara

seiko 5, o similatres (por cierto mas raros en la muñeca que hamilton) por poner un ejemplo ni manufactura ni leches

seiko spring drive...manufactura venerada

vostok, ni manufactura ni nada

rolex de los que se hacen cientos de miles al año (verdaderos ) luego falsos otros milones ....manufactura

o sea como se ha dicho , manufactura es un calibre que cueste un paston y que no sea de etasa, todo lo demas da igual ...
    A esto quería llegar yo. Esnobismo puro y duro. Un calibre manufactura sólo es "guay" mientras no sea popular o de repente se venda a otras marcas. Si esto ocurriera, ya no sería "guay". Si un valjoux cosc se montase sólo en la marca X sólo con relojes de mínimo 6000 €, ya sería guay. Como se monta en esa y otras muchas, ya no. Da igual que sus prestaciones y precisión sean las mismas, y su fiabilidad incluso mayor, que los que se montan en relojes de la competencia del mismo precio , 6000 €. Ya no es guay. Porque esa otra empresa, que monta sus propios calibres sólo para ella con la misma complicación, precisión y fiabilidad, ya es mejor, al parecer.

Yo entiendo que movimientos tourbillon, también tremendamente complicados y ultrafinos, también seiko spring drive y demás sean modelos de culto, pero por su propia complejidad técnica. Pero que alguien me diga que un calibre rolex (por poner uno cualquiera manufactura de precio elevado) fecha y hora más simple que todo es más digno que un ETA de las mismas prestaciones, no. Y yo tengo ambos.
    Última edición por Nando87; 03-ene-2013 a las 15:15

burgman está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Personalmente valoro además de eso, que el reloj me guste en todos los aspectos posibles.
    Saludos.

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo