Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 65
Like Tree19Likes

Hilo: ¿por que valorais tanto que sea manufactura? - Foro General

ANGELITOJN está desconectado Milpostista

Predeterminado

Simplemente el ser manufactura te asegura unos procesos y por lo tanto una garantía de "marca", conlleva la existencia de unos departamentos de I+d+I en la empresa lo que influye en la creación de patentes y mejoras continuas de los mecanismos.
    Las mejoras no suponen inventar nuevas funciones o grandes complicaciones simplemente conseguir piezas con mayor resistencia u precisión con puzzles tecnológicos que dejan con la boca abierta a cualquiera que se acerque a los talleres de estas "Manufacturas".

Los ETA, Unitas etc se fabrican en "pegotes", en masa, en cadena.... pero con la garantía de unos controles "suizos" que tampoco son muy complicados de superar. No se busca el margen si no el volumen.

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Evidentemente quien se gasta la pasta en un reloj de calidad lo ultimo que pretende es que de la hora, o mejor dicho, solo la hora. Habrá quien vaya al 21 Club a comer una amburguesa porque le sobre el dinero pero la mayoría supongo que lo hace por su excelencia. Yo en un reloj lo valoro todo, originalidad, trabajo de investigación etc.
    Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

TypeR está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Otra pregunta: ¿Realmente crees que el cuarzo el más barato de mantener?

TypeR está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Como ya han indicado, no es cuestión de manos, es cuestión de exclusividad, de complicaciones, y a veces, también de calidad... Entiendo que lo que se valora es la calidad del movimiento y, a partir de ciertos precios, como que ya exigimos que no monten calibres "corrientes" por modificados y decorados que estén por la marca....

Ahí tienes el ejemplo: Tudor Black Bay (me parece precioso), con un precio de casi 3000€ (con armys) y una 2824-2, no veas la de críticas que recibe por no llevar "algo mejor"... Yo, me lo compraría "a pesar" de no ser manufactura... Pero hay gente que prefiere, por ese precio, una manufactura.... Va en gustos, no en manos, ni en robots; creo que son más bien, sensaciones...

Javier0 está desconectado Milpostista

Predeterminado

cuando se habla de manufacturas, se entiende que el calibre del reloj ha sido fabricado por la misma marca que el reloj, no por un generalista

AlexPrs está desconectado Héroe posteador
    Muy Noble, Muy Leal, Siempre Heroica e Inmortal

Predeterminado

A mi mientras sea un buen reloj y su mecanismo no de problemas me da igual que sea o no manufactura

osquitar está en línea Milpostista

Predeterminado

Pues yo las manufacturas que mas valoro son las de Seiko y no son caras. Creo que lo que se valora es la exclusividad de las piezas, exclusividad que suele ir intimamente relacionada con el uso de manufactura.

AlexPrs está desconectado Héroe posteador
    Muy Noble, Muy Leal, Siempre Heroica e Inmortal

Predeterminado

Cita Iniciado por TypeR Ver mensaje
    Otra pregunta: ¿Realmente crees que el cuarzo el más barato de mantener?
    Sin duda, cambio de pila y poco más (y hay cuarzos que ni eso)

galeotin está desconectado Novat@

Predeterminado

Pues yo si que creo que la manufactura es importante. Quizá en relojes de gama media o baja me parece bien. pero cuando alguien dice que es fabricante de relojes y los vende como alta gama y lo único que hace es una caja y montar un calibre, al que ha cambiado el rotor por otro decorado, o a veces ni eso, sinceramente a mi me parece una tomadura de pelo. Aunque por supuesto es una opinión personal.
    Por cierto, podemos encontrar manufactura en un humilde Mako o en un 007, sin ir mas lejos.

JIC
    JIC está desconectado Milpostista

Predeterminado

Sea-Gull manufactura
    Seiko (Gama económica) manufactura
    Citizen-Miyota Manufactura
    Vostock Manufactura (¿?estoy en duda)
    Prefiero marcas suizas que disfracen relojes con ETASA o Sw o Soprod, MIDO, TISSOT, HAMILTON, GLYCINE, ...

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo