Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 65
Like Tree19Likes

Hilo: ¿por que valorais tanto que sea manufactura? - Foro General

argilag está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Me vino a la mente el Panerai 318.

http://www.relojes-especiales.com/fo...-318-a-201931/

hsdaja está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues al final es como todo, por que a las mujeres le gusta un Chanel, seguro que hay otras marcas que fabrican bolsos iguales o mejores...

emilín está desconectado Milpostista

Predeterminado

a muchos les fastidia gastar un pastón en u reloj y que luego el mismo calibre aparezca en un longines o un hamilton por ejemplo

así que las marcas manufactura les sobretarifan un montón y cuanto mas pagan de mas los clientes mas contentos se ponen.... ergo.. todos contentos

Albertob está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

AAAAA, osea que es un tema de que supongamos que valoramos la marca X con un 10, y la marca Y con un 10, pero la marca X compra un calibre que se usa tambien el Delta,Landa,Beta, por eso un X de calidad 10 vale 1500€ sin embargo un Y solo lleva calibre Y y vale 6000€, pero la gente dice ya que me gasto 6000€ que sea un Y, que no me vengan "el vecino", a decirme que su Delta y Landa tienen el mismo calibre que mi Y y por tanto he pagado mas por lo mismo (obviando temas de diseño).

Saludos.
    http://experimentobotellasdeplastico.blogsport.com.es

santiv está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Manufactura=mayor precio + mayor exclusividad + calibres especiales (autenticas joyas, complejidad, horas de reserva de marcha)

No manufactura=precios competitivos + menor exclusividad + calibres standard (con o sin modificaciones)

Cada uno que elija, pero claro, si lo preguntamos en el foro de Relojes Especiales, la opción preferida debería ser obvia.

avrvmadrid está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Para mi no es que lo valore tanto, hay muchos relojes muy buenos con movimientos ETAsa u otros no manufactura, y, lo mas importante, con precios contenidos. Estoy pensando en Glycine, Hamilton, Mido, Hamilton, Oris etc. Lo que a mí no me gusta es una compañia que mete un movimiento ETAsa en una caja y te lo cobran a precios de manufactura.

Os voy a poner una cosa del famoso Watch Snob, no suelo estar de acuerdo con lo que escribe, pero una vez le preguntaron sobre los relojes B&R y dijo esto:

Every single one of its watches use nothing more than a stock, off-the-shelf ETA automatic movement, the same movement you can buy yourself for around $300. Yet, the price of the average Bell & Ross hovers around $4,500.

You tell me: Are you OK paying that much money knowing how much the movement costs and that it’s not even its own? Hell, even its $163,000 Tourbillon Phantom watch uses a movement bought from somebody else.

Watches are as much a craft as they are an accessory, (...) A watch is about the entire package, not just its appearance. Any large watch company not making its own movement is not making a watch at all; they’re just playing dress-up.

("Cada uno de sus relojes usa nada mas que un movimiento ETA genérico, el mismo que puedes comprar tú por unos $300. No obstante, el precio del Bell & Ross medio está en unos $4,500. Dímelo tú: te parece bien pagar tanto a sabiendas de lo que cuesta el movimiento y que ni siquiera lo han producido ellos? Cojones, incluso su reloj Tourbillon Phantom usa un movimiento que han comprado a otro. Un reloj es un trabajo artesanal tanto como lo es un accesorio ... Un reloj lo tiene que tener todo, no solo la apariencia. Cualquier empresa de relojes grande que no produce su propio movimiento no está produciendo relojes, en absoluto; solo está jugando a disfrazarse")
    Última edición por avrvmadrid; 03-ene-2013 a las 00:05

demebici está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

desde el punto de vista de artesanía, estoy de acurdo con el watch snob, es más bonito tener un reloj artesano también en el movimiento, no sólo en la modificación del calibre, el diseño, la fabricación de caja, dial, agujas, brazalete, el montaje, etc. pero reconozco que hay relojes que renuncian al movimiento para especializarse en la calidad de acabados, y lo hacen fabulosamente y ya quisiera yo tener muchos.

pero es un poco sinsentido por su parte ponerles fondos vistos para que se vea que han grabado unas cotes de geneve en un movimiento ajeno

avrvmadrid está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por neurona Ver mensaje

No cabe duda que un calibre diseñado y producido por una marca para su propio uso tiene un plus especial, mayor en función de la complicación del calibre en cuestión.
    Pero triste gracia si este señor dice que cualquier empresa grande juega a disfrazarse si no produce su propio movimiento... De un plumazo deja en este triste símil a Patek, Audemars Piguet y a Vacheron cuando en los 70's encargaron conjuntamente un calibre a JLC para montar en sus relojes... Eso por la escala alta...
    Y por otro lado, triste gracia si hay que privarse de ciertos diseños acertadísimos de relojes por llevar un calibre ETAsa... un Valjoux, un Unitas...
    De tanto esnobismo, algunos cualquier día se caen de espaldas y se desnucan por estirar tanto el cuello....
    Hombre, no creo que la idea fuera que se entendiese así. Patek, AP, y VC hacen sus propios movimientos, por mucho que hayan utilizado movimiento de terceros alguna vez, igual que Rolex que ha utilizado movimientos de Zenith etc. Pero todos son manufacturas. Creo que se refiere a esas empresas que (y esa fue la idea que yo quería transmitir) no producen sus propios movimientos, pero te cobran como si así fuera, y no puedo evitar tener la sensación de que me están estafando. Y es incluso mas sangrante cuando sabes que hay empresas como Nomos, FC, y algun otro que sí que están produciendo sus propios movimientos y a precios mas o menos contenidos...

manutf está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que ya se te ha explicado claramente lo que significa un movimiento manufactura!
    En fin, personalmente creo que por aquí se aprecian tanto los manufacturas más que nada porque más que una manera de trabajar y construir el reloj es una manera de concebir la vida y el trabajo, transmite algo con sabor a tradición, responsabilidad y dedicación con el único fin de conseguir acercarse a la perfección... y eso amigo mío tiene un coste
    No hay camino a la perfección... La perfección es el camino

fly
    fly está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo contestaría con otra pregunta... ¿para qué comprar un reloj automático, cuando puedes tener uno de cuarzo que ofrece mucha más precisión, menos fallos y en definitiva es mucho más económico de comprar y mantener.... si total por fuera son iguales?
    Creo que las dos preguntas tienen la misma respuesta.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo