Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: ¿Por qué usas una marca y modelo en especial? - Foro General

Oscar Sanchez está desconectado Novat@

Question ¿Por qué usas una marca y modelo en especial?

¿Por qué usas una marca y modelo en especial?
    -¿Por el diseño de la caja?
    -¿Por el color e imagen de la esfera?
    -¿Por las funciones que te ofrece la máquina?
    -¿Por el prestigio de la firma o por la reputación del país fabricante?
    -¿Por la garantía y materiales empleados en la fabricación del reloj?

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Porque me gusta... no hay otra razón posible.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

antiqweb está desconectado Forer@

Predeterminado

En realidad es una combinación de todo lo que propones, en distinto orden según la persona. En lo personal, el orden sería: estética, marca, movimiento.

llagunin está desconectado Milpostista

Predeterminado

Es estética generalmente
    Luego y una vez que puedes llegar a un nivel adquisitivo mayor yo creo (y digo creo orque yo no llegué ahí) que ya no se piensa en marcas sino en modelos concretos
    No obstante la estética siempre dentro de unos cánones de calidad
    "Es para mi una alegria oir sonar el reloj; veo transcurrida una hora de mi vida y me creo un poco mas cerca de Dios" (Sta. Teresa de Jesús)

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

En mi caso y cada día mas, es algo puramente visceral, de hecho mis mayores errores en la compra de relojes ha sido por que racionalmente era la leche en bote el reloj que estaba comprando, pero mi corazón permanecía tibio resultado, venta después de dos meses y un montón de dinero a la basura...

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

1º Estética.
    2º Precio.
    3º Todo lo demás.

Si no me gusta, el precio pasa a ser un dato anecdótico. Si me gusta y el precio está dentro de mis posibilidades, entonces empiezo a valorar otros aspectos como la marca, la calidad de acabados, el servicio post-venta, su calibre/funciones/prestaciones, etc...
    Nunca empiezo diciendo "quiero un modelo de tal marca", o "quiero un modelo con tal complicación, o con tal color,...", o "quiero un modelo de 2.000-2.500€",...
    Tengo más relojes de los que necesito, no "busco" de manera intencionada otro más, simplemente espero a que alguno que cumpla las dos primeras condiciones que indiqué al principio se cruce en mi camino, entonces es cuando pasa a la lista de posibles adquisiciones.
    Autocontrol

Naranjito está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    En mi caso y cada día mas, es algo puramente visceral, de hecho mis mayores errores en la compra de relojes ha sido por que racionalmente era la leche en bote el reloj que estaba comprando, pero mi corazón permanecía tibio resultado, venta después de dos meses y un montón de dinero a la basura...
    Es un buen razonamiento

juancn está desconectado Novat@

Predeterminado

Creo que es un poco de todo lo que comentas. Y cuando lo ves hay que añadir el impulso de que ese modelo de esa marca tiene que ser mio.

edudito está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

YO busco un diseño que sea acorde "caja-esfera" soy de los que piensa que para reloj hay una esfera, esa esfera, la que a mi me gusta, es la que quiero para ese modelo. Soy de esfera oscura, casi todo negro, pero, hay relojes que me gustan en otros colores, que por ejemplo en negro, no me va. Por ejemplo, mi iWC GST, me gusta en blanco, en otro color no me va, y el panerai, por ejemlo, no me gusta en blanco... claro que para gustos no hay nada escrito.
    Las funciones... para mi, a excepción de las complicaciones, digamos que función que me gusta, un calendario perpetuo, luego los crono, me gustan más por estética que por uso. Un flyback o un ratrattppante, pues es una complicación, pero uso no le voy a dar, y como yo, creo que todos.
    El prestigio.. si, claro que si, te puedes comprar un seiko un tudor un omega o un rolex (y muchas más marcas), todos divers y con estétita muy muy muy parecida... pudiendo, compras un rolex, o un omega y no un tudor o un seiko no?, yo por lo menos.
    Los acabados para mi, son imprescindibles, pero claro está que depende lo que pagues para exigir, aunque a veces, pagando... ves acabados, como los cierres de rolex, que sigo sin entender esas "chapitas" pudiendo hacer algo más robusto estilo omega.

Un saludo.

Aguirre está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi colección es más bien modesta pero bastante versátil y con una relación calidad-precio más que contrastada, son todos "clásicos" de los aficionados.

Los fui escogiendo porque "me entraron por los ojos". Me conquistaron en su momento y todavía tienen todos su hueco.

El porqué de haberlos elegido... relación calidad-precio y diseño.
    Pon un G-Shock en tu vida.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este hilo