Página 3 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 114
Like Tree27Likes

Hilo: ¿Por qué la mayoría de los seres vivientes que me rodean llevan relojes de cuarzo? - Foro General

CD JORGE está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Diria que es la norma, mi familia en su mayoria usa solo quarzos. A medida que vas agarrando el gusto por esta afición a los relojes y vas leyendo sobre el tema avanzas en tus exigencias y nos da por los automaticos o algun mecanico que se meta en la cabeza.

ezequieliraola está desconectado Milpostista

Predeterminado

si, pero me gusta mas un segundero de 8 alternancias que de una. Es algo psicologico, pero muchos me entenderan por aca, lo se. Pila, asi le dicen en Mexico y en Argentina, y no me molesta cambiarla cada 10 años, me molesta saber que tiene una adentro. Prefiero saber uqe lleva un calibre mecanico, es otro nivel. Bueno, es mi opinion. Ningun modelo de cuarzo me gusta, perdon, tuve supercuarzo de Breitling y un Bulova que hacia 16 oscilaciones por segundo, pero no..., no es igual.

djrgoya está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por juanrock Ver mensaje
    Creo que casi todos los humanos somos frikis de algo. Nosotros de los relojes.

Seguro que mucha gente se pregunta, y no sin razón:

-Por qué llevo un reloj de más de 1000 euros pero llevo los mismos zapatos que hace dos años.

-Por qué tengo mas de un reloj y ninguno sirve para ir con traje si lo llevo 5 días a la semana.

-Por qué me gasto pasta en un diver 2000M para ir al chiringuito.

-Por qué me compro un reloj "de cuerda".

-Por qué le hago fotos al reloj al lado de un lechazo asado.

-por qué doy la paliza con mi próximo reloj y cuando me lo compro doy la paliza con mi próximo reloj y cuando me lo compro.................y vuelta al bucle

Creo que el que lleva un reloj de cuarzo de 50 euros es mucho más razonable que nosotros,......o no.
    Ja....Ja..... Muy buen comentario, totalmente de acuerdo. A mi me gustan los mecánicos y no me molestan que se paren cuando no los uso, mejor, así no se gastan inútilmente. En cambio me molesta cuando se me da por ponerme uno de cuarzo y se agotó la pila. Yo he pasado por relojerías muchas más veces por los de cuarzo, que por los mecánicos. Nunca más pienso comprarme un cuarzo, ahora valoro mucho mas el mecanismo de un reloj, por sobre el circuito.

Kornavin está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por CD JORGE Ver mensaje
    Diria que es la norma, mi familia en su mayoria usa solo quarzos. A medida que vas agarrando el gusto por esta afición a los relojes y vas leyendo sobre el tema avanzas en tus exigencias y nos da por los automaticos o algun mecanico que se meta en la cabeza.
    Esto, hasta que te reconcilias con los cuarzos aprendiendo de sus inicios a tropezones con esas benditas bobinas de los turning fork hastallegar a los superquartz...que conviven perfecto con tus mejores automágicos...a mi me pasó, talibán del automágico, hasta que el Breitling Aerospace se cruzó en mi camino...
    I could never be so lucky again...

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Un cuarzo mínimamente correcto, sea un Casio, sea Lotus o similar con una Miyota lo es. Otra cosa son porquerías chinas de las que regalan en revistas o venden en bazares.

Más resistentes... aguantan mejor los golpes. Y más fiables, combina el que sean más precisos, que no se paren (a mí a veces se me paran los automáticos) y el que aguanten mejor los golpes.

Bueno.... has puesto un piso... un cuarzo mínimamente correcto...
    Aquí en la Argentina abundan marcas que no aguantan golpes y, mucho menos, una simple mojadura de la lluvia (aunque son mucho más precisos y no se paran, eso ya lo he reconocido)

P.S. Supongo que ya lo sabes... pero cuidado con las "porquerías chinas"... Los japoneses empezaron haciendo máquinas fotográficas que eran porquerías y acabaron masticándose a la industria fotográfica alemana.
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

El cuarzo ha ganado la guerra, como el motor de explosión ganó la guerra a la tracción animal y a la vela. Pero eso no quiere decir que a unos cuantos románticos no nos pueda gustar los relojes mecánicos, montar a caballo y navegar en una goleta.

Quien usa un reloj mecánico en lugar de uno de cuarzo lo hace por variados motivos (que no me pondré a analizar), pero no es un loco chiflado; el cuarzo tiene unas prestaciones prácticas superiores a la tecnología mecánica pero...

yo nunca he llegado tarde a ningún sitio porque mi reloj atrase o adelante 1 minuto cada diez días, nunca me ha dejado colgado un reloj mecánico yendo de viaje (y nunca se le ha acabado la pila), nunca se me ha parado por darle un golpe,...
    en fin, que tan mal no van, no es una tecnología inservible en el mundo actual, es, simplemente, una tecnología diferente.

Tan raro puede parecerme el que usa un reloj mecánico como alguien obsesionado por ir siempre en el segundo exacto (algo también bastante inútil en la vida real).

Como decía antes, quien usa un reloj mecánico en lugar de uno de cuarzo lo hace por variados motivos, en mi caso es porque soy un romántico, me gustan los veleros, la poesía, la pintura,... y los relojes mecánicos; funcionando tal como lo hacían hace más de 500 años, perfeccionándose dentro de una tradición técnica, y porque.... aun verse superados por otras tecnologías, aun son capaces de sernos total y absolutamente útiles (compensando sus puntos débiles con la tradición y la belleza).

Evidentemente eso es algo minoritario, (como el amor al arte o a la filosofía) pero no creo que sea algo negativo, simplemente es algo distinto.

asieraccord está desconectado Novat@

Predeterminado

Si te gusta la relojería, valoras más los automáticos-mecánicos. Yo me aficioné a este mundo de los relojes, tratando de arreglar algunos antiguos de mi familia. Eso te lleva a comprender la mecánica de un reloj, y por ende, te atraen más los mecánicos. Entiendes mejor la vida que habita en su interior.

velazpider está desconectado Milpostista
    Entre relojes, coches, motos y pajaros en la cabeza(real)

Predeterminado

Y que más da. A fin de cuenta, la mayoría no usamos manufacturas, sino genéricos. Un buen cuarzo suizo también tiene su aquel, por llamarlo de alguna forma. Para mi no son sustitutivos, más bien complementarios.

Sr.K está desconectado Milpostista

Predeterminado

Porque son mejores: más exactos, más baratos, más cómodos, más resistentes y más fiables.
    Exacto, la respuesta interesante sería a la pregunta ¿por qué nosotros compramos casi exclusivamente mecánicos?

frajasamar está desconectado Milpostista

Predeterminado

Porque son mejores: más exactos, más baratos, más cómodos, más resistentes y más fiables.
    ¿y a mí que me parecen más exactos, más baratos, más cómodos, más resistentes y más fiables... pero NO mejores?
    Esta afición debe afectarme a la cabeza