Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 49 de 49
Like Tree5Likes

Hilo: ¿por que los crepas no tienen los certificados iso 6425? - Foro General

eddiea está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por fktala12 Ver mensaje
    No acabo de ver en que estamos en desacuerdo ¿en que cuesta dinero?¿en que condiciona esteticamente el reloj?

Esos certificados dan un plus al reloj, es decisión de cada uno saber si ese plus es suficiente como para pagar la diferencia. El ejemplo mas claro era el Stowa Antea, que costaba 300€ o 500€ con certificado COSC: el reloj era el mismo ¿vale la pena pagar 200 euros por un papel? Stowa te daba la opción de elegir. Evidentemente si dos relojes exactamente iguales y con el mismo precio uno tiene certificado y el otro no, prefiero el de certificado, pero si el reloj tiene que ser mas caro o gustarme menos esteticamente...lo prefiero sin certificado ISO.

Si miramos divers famosos vemos que no cumplen con la ISO: Rolex Submariner, Blancpain FF, Audemars Piguet Royal Oak Offshore Diver, Panerai Submersible, IWC Aquatimer, Omega Planet Ocean, Oris Carlos Coste,...

Evidentemente los hay que si, como el Seamaster Bond, pero no es una cosa fundamental ni mucho menos ¿Porque crees que todos esos divers no pasan la ISO? Es mas, ¿porque crees que la mayoria de divers no pasan la ISO? Pues porque no les interesa. Les condiciona esteticamente el reloj (algo que con el certificado COSC no pasa) y para ellos es mucho mas importante eso que tener un papel que les diga que tienen un diver profesional.
    Pues puedo entender tu punto de vista, tiene logica.

juanrock está desconectado BronzoMaster autodidacta

Predeterminado

A mi en la vida se me ocurrirá comprarme un reloj "porque tenga una ISO". Salvo el excepcional caso que lo necesitara como herramienta.

Lo que está claro es que los únicos que pueden decir porqué no certifican algún modelo son ellos. Y aquí se están aventurando muchas respuestas.

Está bien que todos demos nuestra opinión, faltaría más.

Pero la verdad, como en Expediente X, está ahí fuera.

Y si es porque es caro me parece bien, si es porque "pasan" está bien, y si es porque no la cumplirían pues me parece también perfecto.
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No sé el porqué, pero sí creo que a este tipo de marcas nuevas les vendría muy bien este tipo de certificados externos.

Es decir, el certificado ISO6425, el Certificado del COSC... pueden ser inútiles en marcas de prestigio cuyo propia marca ya es garantía suficinte de que estamos ante un gran producto, pero en marcas que se quieran dar a conocer (de las que no podemos fiarnos del todo porque sabemos poco de ellas) y quieran hacerse un hueco entre los productos de calidad, me parecen muy interesantes.

En cuanto al coste del Certificado, pues ni idea, pero viendo que el Certina Action Diver, el Seiko Monster y el Seiko SKX007 (los dos últimos relojes de menos de 300€) lo tienen... imagino que muy caro no debe ser.
    Última edición por Johannes; 13-nov-2012 a las 00:50

zulito está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por tiger1050 Ver mensaje
    Tengo que discrepar contigo Zulito. trabajo en una empresa por la cual pasan auditores cada 2,3 meses y eso de hatarles a comer para un visto bueno nada de nada. Tenerse que poner las pilas empresas de un volumen bestial para pasar una auditoria. Incluso a veces las auditorias internas son mas duras que las externas.
    Que sí, que preparas la auditoría, pero para ese día por si el auditor es un hueso, pero el resto del tiempo no se cumple ni la mitad de la mitad de lo necesario para tener la certificación correspondiente. Y eso lo saben las auditoras, por eso avisan antes de ir.
    Tenemos empleos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos.

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Sinceramente, no lo veo necesario. El reloj es un complemento. No una herramienta. Si es para el buceo usamos ordenadores y ahí puede. Pero en un reloj es solo una estrategia de marketing

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

¿Por qué papá mató al pregonero???

Estoy de acuerdo con fktala12, Zulito y Neurona.

"Iso" sí que es una prueba:
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por tiger1050 Ver mensaje
    el certina ds action tiene la iso 6425 y miren el precio de la pieza.

precisamente en este caso por la feroz competencia de modelos en el mismo rango de precios la ISO le hace destacar de los demas y pude y creo que hecho influya a que la gente se decante por este modelo y no los demas

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

AGarcia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Creo que Zenith no lleva sus movimientos a lo COSC, y no es por eso que sus calibres dejan de ser magnificos.

La norma ISO puede añadir algo, pero no compro ó dejo de comprar un diver por tener ó no "ISO" en su esfera.

SEIKO
    Diverholic
    月 火 水 木 金

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345