Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Hilo: Por QUE Gustan Los Relojes SuperGrandes - Foro General

cloker está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

jajaja pontelo y haces feliz a tu mujer,aunque te lo veas pequeño y solo te lo pongas de vez en cuando.

Aguirre está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que 38-42 es lo ideal, salvo algún modelo "histórico" que demande mayor tamaño, como puede ser un Panerai. O algún reloj instrumento, como un Seiko "Tuna Can".

Lo demás es una moda pasajera. Dentro de 5 años, uno de estos relojes PVD de 48mm y luminova verde fosforito(o negra... que vaya tela) nos parecerán engendros.
    Pon un G-Shock en tu vida.

rodilla está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por PEPELIZA Ver mensaje
    Yo considero el límite de un reloj de hombre los 35-36 mm., que es el diámetro que se consideraba normal hasta hace unos pocos años. Que ahora eso relojes "queden" pequeños hasta a las mujeres es una cuestión de modas. Nos acostumbramos a ver una cosa y todo lo que no se le parezca ya lo consideramos raro. En cuanto a que la gente es ahora más alta, pues bueno.... si a una persona de 1,65 m. le puede encajar un reloj de 36 mm., proporcionalmente a otra de 1,90 m. le correspondería un reloj de 41 mm. El de 45 mm. sería proporcionalmente adecuado para cualquier "Fernandito" de 2,06 m.
    Lo suscribo plenamente

knieto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

alguien sabria decirme ke marcas de relojes se llevan el premio en relacion calidad-precio?

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

El tema de los tamaños en los relojes me ha recordado al de los teléfonos móviles. Hubo un momento en el que la batalla estaba en ver quién hacía el móvil más pequeño, el que menos pesaba,... igual que ocurrió con los relojes. Los relojes pequeños también fueron una moda, que de hecho pasó, no olvidemos ésto, porque podemos llegar a pensar que aquellos tamaños eran los "correctos", y los de ahora, en comparación, desproporcionados. El tamaño "correcto" lo da la muñeca de cada uno. La complexión media ha aumentado, el tamaño de los relojes también, por lógica. Que en algún momento se pueden considerar extremadamente grandes (46-48mm), pues sí, pero igual que antaño se podían considerar extremadamente pequeños los de 32-34mm. Entre 38 y 42mm hay solo un 10% de diferencia, y ahí están casi todos los relojes. Siempre habrá excepciones, por encima y por debajo. Ahora toca por encima, solo eso.
    Última edición por Gigio; 29-may-2008 a las 23:48 Razón: ortografía
    Autocontrol

Osinar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi modo de ver hay dos condicionantes: el de la comodidad y el de la estética. El primero es infinitamente propio de cada uno, o sea, híper-subjetivo. El segundo es también del género personal, pero quizá menos.

Porque en el criterio estético de cada uno de nosotros influye la moda, lo que vemos en los demás. A unos nos influye más que a otros; a unos a favor y a otros en contra; pero creo que todos, consciente o inconscientemente, padecemos su influjo. A parte de que pienso que sobre gustos sí hay mucho escrito; lo que suele suceder es que algunos no lo hemos leído...

El único parámetro plenamente objetivo que encuentro para esto de dirimir si grandes o pequeños es el diseño. Con independencia del diámetro, de las medidas reales de cada reloj, hay algunos puntos de su diseño que le pueden hacer parecer "más grande" o "más pequeño" de lo que en realidad es.

Por ejemplo, generalmente, siempre me ha parecido que un bisel robusto y grande le da al reloj -paradójicamente- una medida visual más pequeña; y viceversa. la ausencia 8 o casi) de bisel parece como que agranda la pieza en su conjunto.

O que es la diagonal -y no la superficie o el perímetro- la encargada de emitir la sensación de tamaño en los relojes cuadrados.

También he creído observar que el tipo de correa que lleve puesta influye en la percepción de la medida, en el "tamaño aparente": con armis suelen empequeñecer, y con piel muy contrastada parecen mayores....

Eso me ha perecido observar. corregidme si véis lo contrario.

Saludos. Osinar.

Daniel51 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Totalmente de acuerdo, entre 38 y 42, aunque alguno de 36 me pondria dependiendo
    del tipo de reloj, pero mas de 42 no se, quizas en alguna muñeca grande pero 44 maximo

mangonzu está desconectado Forer@

Predeterminado

Totalmente de acuero. Para mí, con una muñeca de 20 cm. el tamaño está entre los 41 del Seamaster y los 46 del Glycine, este ya rallando en el límite de lo tolerable.

nanofartun está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

La medida perfecta 40 ni grande ni pequeño modesto en su justa medida
    "ULTERIUS SEMPER"

Atlantis está desconectado Milpostista

Predeterminado

Se sigue insistiendo en buscar una medida exacta y para mí sigue siendo un error.

Si tal y como se comenta en el último comentario, que la medida exacta es de 40mm, resulta que no le quedará igual a una muñeca de 20cm que a una de 15cm, por tanto ya no es ideal.

Si lo que se busca es una proporcionalidad, ésa variará según el tamaño de la muñeca, es pura lógica.

Con todos los respetos para todas las opiniones!

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo