Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Hilo: ¿por que garantia sin fecha? - Foro General

Ruli está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿por que garantia sin fecha?

Hola a todos me compre un orient por internet a una tienda, y la garantia me llego sellada pero sin fecha.
    Ademas veo en el foro de compra venta que muchos productos vienen con garantia sin fecha.
    ¿Porque el primer vendedor no pone la fecha?
    A la larga no es malo para todos?, no sabemos cuando se compro el reloj, y si hubiera que usar la garantia, ¿ el servicio tecnico no sabra por el numero de reloj o referencia que la fecha aproximada de fabricacion, y si la garantia viene sellada muchos años despues le puede llamar la atencion.

NO se no lo entiendo muy bien porque lo hacen ¿ Que opinais?

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Ruli Ver mensaje
    Hola a todos me compre un orient por internet a una tienda, y la garantia me llego sellada pero sin fecha.
    Ademas veo en el foro de compra venta que muchos productos vienen con garantia sin fecha.
    ¿Porque el primer vendedor no pone la fecha?
    A la larga no es malo para todos?, no sabemos cuando se compro el reloj, y si hubiera que usar la garantia, ¿ el servicio tecnico no sabra por el numero de reloj o referencia que la fecha aproximada de fabricacion, y si la garantia viene sellada muchos años despues le puede llamar la atencion.

NO se no lo entiendo muy bien porque lo hacen ¿ Que opinais?
    Lo hacen para que tengas una potencial garantía de por vida.

No es desde luego una práctica muy honrada, pero enfín...

Luego nos quejamos de los SATs y los dependientes, eso sí...

asrra está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Creo que vale para que en el caso de que por desgracia se te estropee el reloj a los cinco años de haberlo comprado poder arreglarlo sin coste poniendo la fecha del momento de la averia, y no tiene por que haber problema con la fecha de fabricacion, lo importante es la fecha de compra.
    Aunque es una costumbre que no me parece correcta hay que ser mas honestos con los fabricantes que tambien se tienen que ganar el pan.

tonicab está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo tengo mi Sub C sin nombre puesto en la tarjeta de garantía, pero con fecha.

Me han comentado que la tienda "da parte" al fabricante de la fecha y nombre del cliente al que le venden (al menos en Rolex) así que aunque no lleve fecha se sabe quien lo ha adquirido y cuando.

No se si es cierto, pero es lo que me han comentado.

timerglass está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por asrra Ver mensaje
    Creo que vale para que en el caso de que por desgracia se te estropee el reloj a los cinco años de haberlo comprado poder arreglarlo sin coste poniendo la fecha del momento de la averia, y no tiene por que haber problema con la fecha de fabricacion, lo importante es la fecha de compra.
    Aunque es una costumbre que no me parece correcta hay que ser mas honestos con los fabricantes que tambien se tienen que ganar el pan.

Pero yo realmente creo que la garantía real que te piden y acreditan todos es la factura de compra, en la que figura la fecha de la misma. Ésta es la que realmente tiene la validez de garantía real

Bmouth1991 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por timerglass Ver mensaje
    Pero yo realmente creo que la garantía real que te piden y acreditan todos es la factura de compra, en la que figura la fecha de la misma. Ésta es la que realmente tiene la validez de garantía real
    Ahí le has dado, la práctica de las garantías selladas y demás está en desuso, la garantía se cuenta automáticamente desde fecha factura o ticket de compra. Ejemplo, vas a unos grandes almacenes y no se sella ya habitualmente la garantía, te grapan el ticket de compra y esa es la fecha de comienzo del cómputo del plazo de garantía. Lo otro se presta al "cachondeo".

Ruli está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tambien pienso que acabaran pidiendo la factura, pero es una pena porque si tu vendes tu reloj en el foro por ejemplo yo creo que no tienes porque dar tu factura a nadie .

PD: Quiza seria bueno que cada reloj tuviera como una ficha tecnica (como la de los coches) en la cual se vayan apuntando las compraventas con firma del vendedor y del comprador como garantia de propiedad y conformidad de venta por ambas partes.

Predeterminado

EN los relojes, a día de hoy y que yo sepa, no es así.

La fecha que cuenta es la que te ponen en la tarjeta sellada de garantía

Supongo que así las marcas creen hacer más difícil que el producto acabe en el mercado gris, ya que el concesionario tiene que sellar la garantía siempre.

Jose2011 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola compañeros, muy buena pregunta esta preocupación se la he transmitido a algunos foreros mucho mas antiguos y expertos que yo y siempre me han contestado lo mismo, no hace falta la factura, he querido confiar en ellos y queria la pieza, por lo que he aceptado, la ultima hace unos dias, pero de momento no he necesitado jamás la asistencia de un servicio técnico, que ocurriría si quieren confirmar con la factura la fecha de compra, no te puedes negar a dar un dato tan relevante para hacer valer un contrato come es la garantia, pues que tendríamos un problema, por lo que estoy de acuerdo con los compañeros Timerglas y Bmouth1991.
    Lo que no entiendo es por que no le proporcionas la factura al compañero, para que se quiere la factura de un objeto, una vez vendido, para hacienda, otras razones, quedate con una fotocopia y punto, si se trata de los datos de la misma, mas importantes son los que das al compañero para que realice la transferencia.
    En fin seria interesante que los compañeros que han pasado por esto nos contaran.
    Es importante aclarar estas dudas, algunas de las compras son de importantes cantidades y se puede perjudicar a alguien.
    Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Jose2011 Ver mensaje
    Hola compañeros, muy buena pregunta esta preocupación se la he transmitido a algunos foreros mucho mas antiguos y expertos que yo y siempre me han contestado lo mismo, no hace falta la factura, he querido confiar en ellos y queria la pieza, por lo que he aceptado, la ultima hace unos dias, pero de momento no he necesitado jamás la asistencia de un servicio técnico, que ocurriría si quieren confirmar con la factura la fecha de compra, no te puedes negar a dar un dato tan relevante para hacer valer un contrato come es la garantia, pues que tendríamos un problema, por lo que estoy de acuerdo con los compañeros Timerglas y Bmouth1991.
    Lo que no entiendo es por que no le proporcionas la factura al compañero, para que se quiere la factura de un objeto, una vez vendido, para hacienda, otras razones, quedate con una fotocopia y punto, si se trata de los datos de la misma, mas importantes son los que das al compañero para que realice la transferencia.
    En fin seria interesante que los compañeros que han pasado por esto nos contaran.
    Es importante aclarar estas dudas, algunas de las compras son de importantes cantidades y se puede perjudicar a alguien.
    Un saludo
    Es que la factura sólo te va a servir en cualquier caso si la emite el distribuidor autorizado que es el que se supone que garantiza que entrega el bien en estado nuevo. Si yo te hago una factura la fecha que yo ponga es irrelevante a efectos de garantía de la marca, no de otro tipo de responabilidades.

En muchos casos esa factura se pierde, o el objeto tiene compraventas por el medio por lo que es un documento que deja de tener sentido, y de ahí que se usa la tarjeta de garantía.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo