Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Hilo: ¿Por qué esta afición es básicamente masculina? - Foro General

jucarlos75 está desconectado Forer@

Predeterminado

:d :d :d :d :d
    Última edición por jucarlos75; 01-sep-2008 a las 01:06

ne-no está desconectado The Rock

Predeterminado

Cita Iniciado por Juanjarales Ver mensaje
    Ne-No, ¿donde estás?

Me gustaría conocer el punto de vista de una gran aficionada como tu, ya que seguro que, cuando hablas con tus amigas y compañeras, es un tema que habreis tocado en más de una ocasión ¿Me equivoco?

Por mi parte os puedo decir que a mi mujer le encantan los relojes, pero en función de sus colores y estética general, es decir, en función de con qué ropa y resto de complementos puede combinarlos . Lo que no le gusta es ponerlos en hora ni darles cuerda, por lo que la mayoría de sus compras son cuarzos .
    Me pillastes escribiendo

Claro que hable con amigas y compañeras, y como ya dije antes, nadie comparte mi afición, pero me entienden.......cada loco con su tema

Como tu mismo dices....tu mujer le gustan pero en función de lo que lleva, asi que el reloj pasa a ser otro complemento, asi que mi teoria creo que tiene base
    Cuando soy buena, soy buena. Cuando soy mala, soy mejor.

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Existe una razón antropológica para que la mayoría de los aficionados seamos hombres, y EMHO que es la siguiente: Desde el inicio de nuestra especie el varon ha mantenido al grupo, ha fabricado las herramientas de caza, las armas, y los útiles que le hiciesen más facil la vida a él y a su grupo. El varon se constituye en responsable del sostenimiento de la tribu a la que pertenece y a cambio manda y dispone, recibe alimentos -como el cacao en America precolombina- para que luche con más fuerza y en definitiva la evolución mecánica, o tecnológica del grupo depende de él. Tras muchas generaciones en nuestro ADN llevamos el interés por las cosas mecánicas, e incluso la construcción cerebral del varon es mucho más eficaz en la abstracción mecánica que en las capacidades verbales, y no digamos nada en las afectivas o de expresividad, en las que nos cuesta lo nuestro expresar ciertos sentimientos. Pues ese es el origen de por qué no hay mujeres. Además existe una particularidad derivada de lo que habeis dicho anteriormente: un varón se obsesiona mil veces más con cualquier afición que una mujer. Mujeres obsesionadas por una afición no existen. Pasa con las drogas -perdon por el ejemplo- o con el sexo. Somos distintos y eso se nota en todo. Solamente algunos cerebros poco desarrollados dicen que somos iguales. Ambos somos seres humanos, pero nada más. Cada uno con sus características diferentes, pero necesarias para el otro sexo. Y desde aquí deseo decir que esa obsesión por especificar vascos y vascas, niños y niñas, guarras y guarros, es propio de personas que necesitan ayuda para hacer de cuerpo.

Smiley simplemente creo que tienen...

...cosas más importantes de las que ocuparse

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Paso Ver mensaje
    las que tienen que ver con "paratos", ¿o es que conocéis a muchas mujeres aficionadas al motor, al Hi-End, a la radioafición, al bricolaje, a las armas a...?

Desengañaros, pero con todas las excepciones que queráis, nosotros somos unos perennes inmaduros, unos críos grandullones, unos juguetones insaciables, mientras que ellas son adultas, racionales y, en ocasiones hasta prácticas.

Por supuesto, me quedo con mis debilidades y limitaciones que, para compensarlas, ya pone buen remedio el matrimonio...

¡Saludos!
    Imposible explicarlo mejor.
    Mi casa parece el Toys 'r' us

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Paso Ver mensaje
    las que tienen que ver con "paratos", ¿o es que conocéis a muchas mujeres aficionadas al motor, al Hi-End, a la radioafición, al bricolaje, a las armas a...?

Desengañaros, pero con todas las excepciones que queráis, nosotros somos unos perennes inmaduros, unos críos grandullones, unos juguetones insaciables, mientras que ellas son adultas, racionales y, en ocasiones hasta prácticas.

Por supuesto, me quedo con mis debilidades y limitaciones que, para compensarlas, ya pone buen remedio el matrimonio...

¡Saludos!
    Meditando sobre estas sabias palabras de Paso he llegado a la conclusión de que a los hombres nos gustan als cosas sencillas en las que hay una relación unívoca causa efecto. Máquinas complejas en las que si algo falla, hay un manual de instrucciones y si sigue sin funcionar, siempre hay un profesional que lo arregla.

Las mujeres funcionan de otra manera sin embargo la racionalidad y practicidad que Paso presupone a las féminas me resulta casi incompatible con su atracción por las piedritas brillantes e inconcebiblemente caras ¡¡¡¿¿¿Donde está el manual de instrucciones???!!!
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Alf
    Alf está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Me ha hecho gracia la respuesta de PASO sobre la inmadurez del hombre frente a la responsabilidad de la mujer. Me viene a la cabeza la frase "Cuando nos casamos ella pensó que yo cambiaría y yo no cambié. Yo pensé que ella no cambiaría, y ella cambió"

Recordando un poco las funciones del hombre y la mujer a lo largo de la historia podemos ver que el reloj lo llevaba siempre el hombre. La mujer lo tenía en casa congado en la pared. El hombre era el que escribía y por eso llevaba la estilográfica. También era el que fumaba y por eso era el que llevaba la pipa y la pitillera...

Las cosas cambian pero tardan. Es posible que hasta hayan dejado huella en los genes
    Acabo de comerme un gato

shy
    shy está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Yo también coincido con Paso, menos en un detalle. Si ellas son las "racionales" y nosotros los "sentimentales", estoy viviendo en un mundo paralelo al vuestro... En mi mundo es al contrario, y la excepción, precisamente lo que indica Paso.

Un saludo.

Estás seguro?

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues si estoy de acuerdo con ne-no. Las mujeres tienen muchos mas complementos que los hombres, es mas facil encontrar una mujer que entienda bastante de joyas en general que de relojes. Y no digamos de otros elementos susceptibles de coleccion como bolsos, zapatos que tbn. son susceptibles de coleccion. Todo esto puede ser educacional pero no creo que lo sea, simplemente es la idiosincrasia de unas y de otros aunque tbn influya que el reloj femenino hasta hace poco siempre se ha enfocado como un complemento-joya. Aunque siempre hay mujeres como nuestra estimada ne-no que son una excepcion. Si os fijais sin embargo en las factorias relojeras antiguamente (ahora tbn. supongo pero por razones diferentes espero) abundaban las montadoras afinadoras de relojes quizas por alguna habilidad especial o simplemente tbn. pq. desgraciadamente la mano de obra femenina solia ser mas barata.

rullacer está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que basicamente es porque los hombres tenemos muy pocos complementos para lucir, en cambio las mujeres tienen infinidad. Yo sólo tengo una amiga que sea coleccionista y apasionada por los relojes.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo