Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37
Like Tree13Likes

Hilo: ¿por qué las correas artesanas tienen un precio tan alto? - Foro General

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Aquí muchos mencionais correas artesanas, igualándolas a "hechas a medida".

Buscando un poco en algunos vendedores asiáticos de ebay se pueden encontrar correas artesanas a precios más que económicos. También es cierto que sus terminaciones no son tan perfectas como las industriales, evidencian ese corte y cosido a mano y pueden tener algunos mínimos defectos.

rmrelojes está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Ya que se me ha mencionado, y gracias a Dios para bien, me permito dar una opinión.

En mi caso, tal y como han dicho ya, el precio de mis correas está siempre por debajo de los 75€ siendo el importe habitual de 50€ -refiriéndome sólo a la correa-

En mi caso, también, prácticamente la totalidad del importe corresponde a la elaboración de la misma ya qué sinceramente, en herramientas gasto entre poco y muy poco y la piel, salvo que corresponda a algún tipo especial -cómo una de una SL que he tenido que era de la piel del salpicadero de un coche de alta gama y... hasta aquí puedo leer- repercute muy poco en el precio de la correa. Hilo y adhesivo entre poco y poquísimo. Lógicamente el uso de piel de bichos raros o exóticos encarece el producto! las pieles de cocodrilo que se usan para la confección son de granja -quiero pensar que siempre es así- y pertenecen a bichos pequeños. El elejir una buena zona de la piel que proporcione una correa con una escama uniforme y regular suele invalidar gran parte de la piel, esto si que lo tengo por la mano pues en casa mi padre ha hecho muchos zapatos/bolsos de este tipo para mi madre y daba gloria oirle jurar en todo lo posible para sacar los patrones de aquellas pielecillas.

Pero también en mi caso, todo el proceso de elaboración de la correa es manual, sin la intervención de ninguna máquina -por el momento y supongo que durante mucho tiempo- todo el proceso de cortado, pegado, cosido, tintado, destintado, envejecido... todo, está elaborado a mano. Para coser uso dos agujas y para cortar y rebajar la piel, un par de cuchillas bien afiladas.

Obviamente el corte de mis correas y el cosido no es "perfecto" pero es que tampoco busco esa perfección. Si así lo quisiera, por unos 30€ tendría un troquel de medida universal para el largo y ancho de cada correa, por menos de 100€ una prensa manual para corte con el troquel, y el corte sería perfecto siempre; por unos 600-700€ tendría una rebajadora industrial y una máquina de coser (de segunda mano, las hay como nuevas muy baratas) y el cosido, chiflado y doblado también serían perfectos... pero en mi opinión esto ya no es un proceso artesanal y se convierte en un proceso industrial a pequeña escala. Ojo... en mi opinión!

Volviendo al tema, que parece que estoy haciendo un publireportaje y no es el caso, a mí realizar una correa normal me lleva al menos 3 horas. Lo he calculado varias veces y, entre unas cosas y otras, no tardo menos. 50€/3 horas... son unos 17€ hora que creo que es razonable para el trabajo que realizo.

En cualquier caso la decisión de si es caro o barato siempre está en la mano del que paga y no del que vende. Si alguien paga 300€ por una correa es que para él lo vale y si alguien la vende en ese precio es porque también cree que lo vale. Creo que todo lo demás es hacer ejercicios mentales de autoconvencimiento.

Hay correas desde 12€? hasta los 800€ que he leído. Todas cumplen de la misma manera su función y se han de comprar pensando en lo que satisfacen con su compra.

Se sepa
    ... ladrillazo

rmrelojes está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por tactic Ver mensaje
    Raúl, rmrelojes, es un placer tenerte en el foro y que nos cuentes esas vivencias de primera mano......

Un 10 para tí....

PD. Si, se que te debo unas fotos......
    Tranqui que me lo pienso cobrar en Madrid en collejas o en Gin Tonic's tú mismo

Hills25 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por rmrelojes Ver mensaje
    Ya que se me ha mencionado, y gracias a Dios para bien, me permito dar una opinión.

En mi caso, tal y como han dicho ya, el precio de mis correas está siempre por debajo de los 75€ siendo el importe habitual de 50€ -refiriéndome sólo a la correa-

En mi caso, también, prácticamente la totalidad del importe corresponde a la elaboración de la misma ya qué sinceramente, en herramientas gasto entre poco y muy poco y la piel, salvo que corresponda a algún tipo especial -cómo una de una SL que he tenido que era de la piel del salpicadero de un coche de alta gama y... hasta aquí puedo leer- repercute muy poco en el precio de la correa. Hilo y adhesivo entre poco y poquísimo. Lógicamente el uso de piel de bichos raros o exóticos encarece el producto! las pieles de cocodrilo que se usan para la confección son de granja -quiero pensar que siempre es así- y pertenecen a bichos pequeños. El elejir una buena zona de la piel que proporcione una correa con una escama uniforme y regular suele invalidar gran parte de la piel, esto si que lo tengo por la mano pues en casa mi padre ha hecho muchos zapatos/bolsos de este tipo para mi madre y daba gloria oirle jurar en todo lo posible para sacar los patrones de aquellas pielecillas.

Pero también en mi caso, todo el proceso de elaboración de la correa es manual, sin la intervención de ninguna máquina -por el momento y supongo que durante mucho tiempo- todo el proceso de cortado, pegado, cosido, tintado, destintado, envejecido... todo, está elaborado a mano. Para coser uso dos agujas y para cortar y rebajar la piel, un par de cuchillas bien afiladas.

Obviamente el corte de mis correas y el cosido no es "perfecto" pero es que tampoco busco esa perfección. Si así lo quisiera, por unos 30€ tendría un troquel de medida universal para el largo y ancho de cada correa, por menos de 100€ una prensa manual para corte con el troquel, y el corte sería perfecto siempre; por unos 600-700€ tendría una rebajadora industrial y una máquina de coser (de segunda mano, las hay como nuevas muy baratas) y el cosido, chiflado y doblado también serían perfectos... pero en mi opinión esto ya no es un proceso artesanal y se convierte en un proceso industrial a pequeña escala. Ojo... en mi opinión!

Volviendo al tema, que parece que estoy haciendo un publireportaje y no es el caso, a mí realizar una correa normal me lleva al menos 3 horas. Lo he calculado varias veces y, entre unas cosas y otras, no tardo menos. 50€/3 horas... son unos 17€ hora que creo que es razonable para el trabajo que realizo.

En cualquier caso la decisión de si es caro o barato siempre está en la mano del que paga y no del que vende. Si alguien paga 300€ por una correa es que para él lo vale y si alguien la vende en ese precio es porque también cree que lo vale. Creo que todo lo demás es hacer ejercicios mentales de autoconvencimiento.

Hay correas desde 12€? hasta los 800€ que he leído. Todas cumplen de la misma manera su función y se han de comprar pensando en lo que satisfacen con su compra.

Se sepa
    ... ladrillazo
    Raúl,

muchas gracias por la explicación. has respondido exactamente lo que preguntaba. en ningún momento he puesto en duda si las correas artesanales eran caras o baratas, solamente quería saber de donde salía su coste.

Jarel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tus correas visto el trabajo que llevan me parece que tienen un precio acorde, en cambio, veo las de breitling y...alucino con sus precios¡¡¡

Cita Iniciado por rmrelojes Ver mensaje
    ya que se me ha mencionado, y gracias a dios para bien, me permito dar una opinión.

en mi caso, también, prácticamente la totalidad del importe corresponde a la elaboración de la misma ya qué sinceramente, en herramientas gasto entre poco y muy poco y la piel, salvo que corresponda a algún tipo especial -cómo una de una sl que he tenido que era de la piel del salpicadero de un coche de alta gama y... Hasta aquí puedo leer- repercute muy poco en el precio de la correa. Hilo y adhesivo entre poco y poquísimo. Lógicamente el uso de piel de bichos raros o exóticos encarece el producto! Las pieles de cocodrilo que se usan para la confección son de granja -quiero pensar que siempre es así- y pertenecen a bichos pequeños. El elejir una buena zona de la piel que proporcione una correa con una escama uniforme y regular suele invalidar gran parte de la piel, esto si que lo tengo por la mano pues en casa mi padre ha hecho muchos zapatos/bolsos de este tipo para mi madre y daba gloria oirle jurar en todo lo posible para sacar los patrones de aquellas pielecillas.

Pero también en mi caso, todo el proceso de elaboración de la correa es manual, sin la intervención de ninguna máquina -por el momento y supongo que durante mucho tiempo- todo el proceso de cortado, pegado, cosido, tintado, destintado, envejecido... Todo, está elaborado a mano. Para coser uso dos agujas y para cortar y rebajar la piel, un par de cuchillas bien afiladas.

Obviamente el corte de mis correas y el cosido no es "perfecto" pero es que tampoco busco esa perfección. Si así lo quisiera, por unos 30€ tendría un troquel de medida universal para el largo y ancho de cada correa, por menos de 100€ una prensa manual para corte con el troquel, y el corte sería perfecto siempre; por unos 600-700€ tendría una rebajadora industrial y una máquina de coser (de segunda mano, las hay como nuevas muy baratas) y el cosido, chiflado y doblado también serían perfectos... Pero en mi opinión esto ya no es un proceso artesanal y se convierte en un proceso industrial a pequeña escala. Ojo... En mi opinión!

Volviendo al tema, que parece que estoy haciendo un publireportaje y no es el caso, a mí realizar una correa normal me lleva al menos 3 horas. Lo he calculado varias veces y, entre unas cosas y otras, no tardo menos. 50€/3 horas... Son unos 17€ hora que creo que es razonable para el trabajo que realizo.

Hay correas desde 12€? Hasta los 800€ que he leído. Todas cumplen de la misma manera su función y se han de comprar pensando en lo que satisfacen con su compra.

Se sepa
    ... Ladrillazo

JuanJose está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por rmrelojes

Se sepa
    ... ladrillazo
    Buena explicacion, y un precio hora muy ajustado.

luis carlos mc está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

creo compañero que la misma pregunta da la contestación es artesana y todo lo artesanal es caro saludos

jacape está en línea Milpostista

Predeterminado

Con nlas correas artesanales puedes elegir forma tamaño , pespunte etcc.. Las hay como te han dicho no muy caras , y es practicamente un regalo si lo comparas por ejemplo con el precio de tan solo unos pasadores de Omega o cualquier esabon de relojes de marcas, amén de las correas de piel de las propias marcas , que no creo que sean precisamente artesanales.

saludos

Wallabee está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Una correa hecha a mano, tiene un tiempo de trabajo. Todos queremos cobrar por nuestro tiempo ¿no? Lo de menos es el material, un pie de piel de primerísima calidad y un pie de forro de badana flor pueden valer 12 euros, pero hay que hacer patrones, cortar, doblar, perforar, coser, añadir la hebilla, doblar y coser, cepillar....en fin.

Hace poco me pidieron 225 euros por una correa industrial (cortada con troqueladora, cosida con una singer de guarnecer y una piel que vale 6/7 euros el pie) Esas son las caras.

He visto hacerlas en una fábrica de cinturones, de gran calidad y acabados perfectos, el problema es que tienen poca tirada, y en la producción está el precio. Si en vez de hacer un pedido de 200 correas hoy y el mes que viene otras tantas, hicieran tres mil, saldrían a 15/20 euros de coste. Y si se hicieran diez mil, a la mitad....como las que vienen de oriente.

Carmina tiene los precios que tiene, porque es como les salen los zapatos, su producción es menos de cien pares diarios. Y una plantilla de gente que son verdaderos profesionales de la fabricación de calzado. A casa de Pepe Albadelejo han llegado grandes firmas inglesas a que les hiciera zapatos con su marca (inglesa) para venderlos a 500 libras. Los mismo que tu puedes comprar por 300 euros.
    Si hiciesen pagar lo que cuesta reciclar la chatarra china que compramos, igual no salía tan a cuenta.

ALMARES está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Buenas noches.
    Creo que la persona que hace el trabajo lo valora como quiere. Se estima un dinero que se quiere ganar por cada hora de trabajo para que te permita vivir de ese trabajo.
    Esa valoración es totalmente subjetiva.
    Un saludo.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo