Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37
Like Tree13Likes

Hilo: ¿por qué las correas artesanas tienen un precio tan alto? - Foro General

Hills25 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿por qué las correas artesanas tienen un precio tan alto?

¿os habéis preguntado el motivo por el cual las correas de algunos artesanos tienen un precio tan alto?

si comparamos por ejemplo una correa de 250€ con el precio de un reloj de 6000€ pienso que está compensado, pero después me vienen a la mente cosas que puedo comprar por este precio y veo por ejemplo:

Uploaded with ImageShack.us

y no veo el motivo por el cual te puedes comprar unos zapatos MUY buenos por el precio de una correa. ¿qué hay detrás de las correas que no veo?

gracias

zulito está en línea Milpostista

Predeterminado

Creo que una correa artesanal de Jacobo o de Orientpower tiene un precio bastante más contenido que los 250 que comentas. Y si lo comparas con el trabajo en ocasiones ex-profeso que tienen, sus precios están bastante justificados. Hay correas a las que se le ha hecho una hebilla según quería el comprador, fabricada sólo para él y eso hay que pagarlo.

Otra cosa es el material del que te lo haga, lo cual puede encarecer el precio también.

Pregúntate también qué te puedes comprar por el precio de ese reloj de 6000 € y que tiene para costar ese precio...
    Última edición por zulito; 10-abr-2013 a las 10:57
    Tenemos empleos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos.

1971bullet está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Totalmente de acuerdo!!!

Desde mi punto de vista está totalmente injustificado el precio de las correas, sobre todo las OEM.

Por mucha calidad que tengan, y aunque se hicieran con los dedos de los pies, no se justifica un precio así.

Volvemos a la teoría Loreal... "Porque yo lo valgo" y punto...

Es un juego en el que me niego a jugar.
    "Float like a butterfly, sting like a bee"

DUDU está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si hiciesemos una encuesta, me estoy imaginando el resultado.
    A mí también me parecen muy caras, algunas correas.
    Saludos.

dirty harry está desconectado Novat@

Predeterminado

Quizás porque como tu mismo dices, porque son artesanas, son únicas por lo cual no hay dos iguales, el material es de buena calidad porque ha sido elegido con esmero, el maestro artesano ha estado muchos años formándose hasta que ha aprendido el oficio.

No se, escoge la que quieras, o todas a la vez.

Mi opinión personal es que en esta vida no hay nada caro, tu decides si quieres pagar el precio.

Un saludo

autavia está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Aparte de la calidad, lo primero que hay que tener en cuenta es la exclusividad y la marca de la correa en cuestion, pasa igual que con los relojes, precio totalmente desproporcionado, es lo que tienen los articulos de lujo, el que los quiera tiene que pagarlos, y a pesar de todo los pagamos y encima tratamos de autoconvencernos de la buena compra que hacemos al adquirir este tipo de articulos, lo unico seguro son los enormes beneficios que aportan a los fabricantes, distribuidores y vendedores la correa en cuestion, pagamos 100e por una correa, cuyo precio de costo seguro que no supera los 5e, o mejor aun... 4000e por un reloj que tiene un precio real de 600e como mucho, .-

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Estan muy bien las de Martins que comentas y a buen precio para ser artesanales.
    Yo he visto hacer correas en directo y no se tarda mucho, eso si, es trabajo manual y el trabajo manual se valora como cada uno crea tambien.

Por otro lado, no creo que ofrezcan mejor resultados que las no artesanales y de empresas mas asequibles que tambien ofrecen correas de muy buena calidad y cuestan como mucho 20 o 30 euros. Creo que es un artículo que entra tambien en el lujo, con precios a veces irracionales, por tanto se puede pagar bastante por ellas si uno asi lo cree aceptable.
    Desde luego prefiero los zapatos por ese precio

saludos

ChauxdeFonds está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pocos Carmina por 250e encontraras salvo números sueltos en rebajas (suelen salir por unos 320e)

Y luego como pidan algo a Palma por algún cambio que quieras hacer en horma, piel diferente... etc... sumale un 50% más de recargo (antes era el 30%).

Y no dejan de ser zapatos de confeccion, no bespoke, si quieres bespoke mira precios en Lobb por ejemplo en St. James Street en Londres.

Con esto quiero decir que lo artesanal, si lo es de verdad, y de calidad... barato per se no es... pero como te han comentado hay buenos artesanos españoles que trabajan con precios contenidos.

peluchin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo pienso q el valor no esta dado en función solamente del modelo del reloj, sino que fundamentalmente por estar hechas a mano y con materiales de alta calidad.
    Salu2
    "El tiempo es el mejor maestro, lastima que mate a todos los alumnos"

Sevillano está desconectado Milpostista

Predeterminado

buena respuesta, uno se compra lo que puede pagarse... si tienes para un Rolls&Royce forrado de piel lo pagas... y si tienes para un ford focus base.. pues es lo que hay...

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo