Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Hilo: Poner en hora el Rolex - Foro General

baco36 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola juan Puerto,no te compres la "caja" y déjamelo a mí que te lo dé uso...te vas a ahorrar dinero y te lo voy a cuidar como si fuera mío,je,je,je.....saludos!!!

-Invitado- Invitado

Predeterminado

Yo no me preocupo mucho por el desgaste de ponerlo en hora (si es que realmente es tan acuciado como algunos dicen).
    ¿Conoces de alguien que se le haya estropeado el rolex por ponerlo en hora más o menos veces? ¿Verdad que no?
    Pues eso, tratándolo con finura y cariño no veo más problema.

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan Puerto Ver mensaje
    Quieeeeeeeeeeeeeto, si lo sobrecarga y puede llegar a fastidiarlo, la opción es simple, seguiré poniéndolo en hora cuando haga falta. Gracias por el comentario y saludos desde Huelva
    De sobrecarga nada, el reloj carga hasta su punto maximo de reserva de marcha y de ahi no pasa (no te puedo explicar tecnicamente como es pero cuando llega al punto maximo de carga el muelle el rotor aunque siga dando vueltas no carga mas).
    ¿Acaso crees que sino se venderian los wachtwinder? Por esa regla de 3 si tienes un dia muy moviditio el reloj se podria sobrecargar tambien y no es asi.
    Un saludo.

Roninmoreno está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por landatx Ver mensaje
    Añadiré mi granito de arena a la cuestión. Hace unos pocos días estuve con un relojero y me explicó lo siguiente:
    Es mucho mejor que el reloj esté en un watch winder que desenroscar la corona y darle carga manual, según él, los componentes sufren mucho más con esta operación. El desgaste producido es mínimo en comparación con el que se produce al darle carga manualmente.

UN saludo

Oye, pues a mí me dejas más tranquilo porque tengo uno y no lo uso por precaución...

Juan Puerto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bueno compañeros, ganan por mayoría los que no quieren cajas motorizadas, asi que seguiremos usándolo adecuadamente, con muuuuuucho cariño y disfrutándolo a diario.
    Gracias por vuestros consejos.

Kamov está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

buenos días, yo alterno relojes entre semanas todos automaticos, y tengo que poner el sub en hora cada un dos por tres. Y no me preocupa para nada, fue diseñado para eso. Cuanto es la vida en ciclos de ese mecanismo 500000, 1 millón de ciclos? Pues fijate hasta que quiebre. Por otro lado en el curro estoy todo el día mi iendome bajando y subiendo escaleras de mano y demás y el reloj no se sobrecarga, solo se nota la diferencia en precicion de la máquina, excelentes Rolex, Hamilton y Seiko. Cero absoluto para Miyota, hasta media hora diaria se va el chico. Saludos

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo no creo que el reloj se desgaste especialmente por tenerlo en cargador. En cambio la actividad de abrir la corona, ajustar la hora, el calendario, y darle cuerda manual constituyen una manipulación muy considerable del mecanismo del reloj.

Pienso que la mejor forma de conservarlo es llevarlo puesto, y cuando no es así, soy partidario de los cargadores.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12