Página 9 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 91
Like Tree1Likes

Hilo: Poljot Chronograph 5113 Special Edition "Berkut". El Sukhoi Su-47 - Foro General

  1. #81
    Avatar de elribor
    elribor está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    07-jul-2009
    Ubicación
    En la Costa Este
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado

    Muchas gracias Juanjo por la dedicatoria , ya hemos comentado el porqué he estado un poco desconectado, espero saber seguir siendo uno de los culpables de "provocar" nuevos reportajes.

    El reloj me ha sorprendido muy gratamente, lo encuentro muy en su lugar .

    La forma de alas que presentas en el reportaje, me sonaba que existía, creía que era una prueba más, pero despues de la explicación, si lo he entendido bien, parece que en un avión en el que sus circunstacias normales de actividad son lo cambios rápidos de posición respecto a sus ejes, es preferible una formación de alas que facilite una inestabilidad "requerida" al contrario de uno comercial.

    En circunstancias "tranquilas", despegue y aterrizaje, presenta algún inconveniente esa formación?, en cuanto a resistencia al avance, presenta un perfil aerodinámico que requiera más esfuerzo?, el mismo ?, menos?.

    Gracias por este hilo !!
    Última edición por elribor; 24-dic-2010 a las 15:46

  2. #82
    Avatar de ALVANU
    ALVANU está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    15-feb-2008
    Ubicación
    Corriendo por Scq
    Mensajes
    1,385

    Predeterminado

    Hola Peter como siempre un 10, yo pienso que la foto del reloj esta sobre Sea Harrier ????? Lo que me parece muy raro es que sobre el borde de ataque de las alas tenga unos pequeños flaps ???? para que son?? Gracias Slds
    - Miudiño, Miudiño , Miudiño ........

  3. #83
    Avatar de Peterhansel
    Peterhansel está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    06-nov-2009
    Ubicación
    Entre el suelo y 30.000ft
    Mensajes
    1,162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elribor Ver mensaje
    Muchas gracias Juanjo por la dedicatoria , ya hemos comentado el porqué he estado un poco desconectado, espero saber seguir siendo uno de los culpables de "provocar" nuevos reportajes.

    El reloj me ha sorprendido muy gratamente, lo encuentro muy en su lugar .

    La forma de alas que presentas en el reportaje, me sonaba que existía, creía que era una prueba más, pero despues de la explicación, si lo he entendido bien, parece que en un avión en el que sus circunstacias normales de actividad son lo cambios rápidos de posición respecto a sus ejes, es preferible una formación de alas que facilite una inestabilidad "requerida" al contrario de uno comercial.

    En circunstancias "tranquilas", despegue y aterrizaje, presenta algún inconveniente esa formación?, en cuanto a resistencia al avance, presenta un perfil aerodinámico que requiera más esfuerzo?, el mismo ?, menos?.

    Gracias por este hilo !!
    Me alegro de que puedas volver por aquí... yo también he estado muy liado estas últimas semanas, con viajes (dificultades con los vuelos desde Bruselas...) y demás historias.

    Sobre tu pregunta. La inestabilidad estática lo que busca es una maniobrabilidad extrema, por ello requiere de vuelo asistido por ordenador para poder mantenerse "estable". Un avión de estas características no presenta mayor problema para aterrizar y despegar que en vuelo "nivelado", eso sí, mientras funcionen los sistemas de vuelo asistido. Realmente el piloto no nota absolutamente nada, al contrario, pilotar un avión de estos es incluso más sencillo y menos fatigoso (requiere menos habilidad de pilotaje) que uno sin sistemas "Fly By Wire", ya que está mucho más automatizado.

    Un abrazo.
    Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible

  4. #84
    Avatar de Peterhansel
    Peterhansel está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    06-nov-2009
    Ubicación
    Entre el suelo y 30.000ft
    Mensajes
    1,162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALVANU Ver mensaje
    Hola Peter como siempre un 10, yo pienso que la foto del reloj esta sobre Sea Harrier ????? Lo que me parece muy raro es que sobre el borde de ataque de las alas tenga unos pequeños flaps ???? para que son?? Gracias Slds

    El avión de la foto es un AV-8B Harrier Plus de la Novena Escuadrilla, uno de los "nuestros".

    Eso que ves en el borde de ataque no son flaps. Son unos elementos hipersustentadores llamados slats.

    La función del slat es similar a la del flaps en tanto que modifica las condiciones aerodinámicas de las alas. La función del slat en concreto es permitir un mayor ángulo de ataque a bajas velocidades, lo que es muy práctico cuando se despega, por ejemplo.

    En esta foto lo vas a ver muy claro, así como la diferencia con los flaps:



    Normalmente, y a diferencia de los flaps, los slats funcionan de manera automática, abriéndose y cerrándose en función de la velocidad y el ángulo de ataque.

    En los aviones comerciales es muy fácil observar su funcionamiento. Si tienes oportunidad la próxima vez que vueles en un comercial escoge un asiento sobre el ala (preferigle lo más próximo posible al borde de ataque) y durante las operaciones de despegue y aterrizaje verás perfectamente cómo funcionan los slats.

    Un abrazo.
    Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible

  5. #85
    Avatar de emeeme
    emeeme está en línea Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    04-oct-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    4,295

    Predeterminado

    Una delicia como siempre leerte. Me meto de tal forma en tus hilos, que casi parece que me los estás contacto en directo. Me encantan.
    Muchas gracias por tomarte la molestia de "educarnos" con esos hilos "binarios" tan apasionantes.

  6. #86
    Avatar de asier
    asier está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    27-feb-2007
    Ubicación
    getxo
    Mensajes
    3,837

    Predeterminado

    Magnifico post,muy interesante.

  7. #87
    joseg está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    07-may-2011
    Ubicación
    guadalajara
    Mensajes
    16

  8. #88
    Avatar de vuelo714
    vuelo714 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    18-may-2011
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    314

    Predeterminado

    yo soy mas de los GMT, pero este Poljot es precioso

  9. #89
    Pitruzillo está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    05-nov-2010
    Ubicación
    Cornisa Cantabrica
    Mensajes
    1,619

    Predeterminado

    Gracias por tu hilo, compañero!!! Siempre me han gustado los Poljot: El modelo Nights of St. Petersbourgh Circonites me quita el sueño...

  10. #90
    Avatar de guiniguada
    guiniguada está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    02-oct-2007
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    2,079

    Predeterminado

    gran reportaje, gracias