Página 6 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 91
Like Tree1Likes

Hilo: Poljot Chronograph 5113 Special Edition "Berkut". El Sukhoi Su-47 - Foro General

  1. #51
    Avatar de Peterhansel
    Peterhansel está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    06-nov-2009
    Ubicación
    Entre el suelo y 30.000ft
    Mensajes
    1,162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por swiss made Ver mensaje
    Precioso post, como todos los tuyos. Gracias por el esfuerzo, Juanjo. Un fuerte abrazo de tu amigo JR

    Muchas gracias amigo. Tú siempre estás ahí con un comentario amable... eh... Jose.... ¿Estás ahí?... ¿Dónde andas?...

    Desde que se nos ha echado novia, el amigo Swiss está desaparecido en combate...

    Y lo contento que estoy de verle tan feliz.

    Un abrazo.
    Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible

  2. #52
    Avatar de Peterhansel
    Peterhansel está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    06-nov-2009
    Ubicación
    Entre el suelo y 30.000ft
    Mensajes
    1,162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nekrobaby Ver mensaje
    Gracias PeterHansel nuevamente me lo leí todo y no solo una si no 3 veces. Todo un documental digno de imprimir y enmarcar, un gran saludo y un abrazo desde Colombia.

    Hernán graciano
    Agradecido a tí, pero en la próxima ocasión, si tienes a bien realizar algún comentario, tampoco hace falta que cites el post entero... que con uno de los míos ya llenas una página...

    Saludos.
    Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible

  3. #53
    Avatar de Peterhansel
    Peterhansel está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    06-nov-2009
    Ubicación
    Entre el suelo y 30.000ft
    Mensajes
    1,162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jesus G Ver mensaje
    Como siempre un magnífico hilo !

    Tienes algo sobre las escuadrillas que llevan Fortis? Me suenan varias portuguesas
    Hola Jesús. Lo primero gracias a tí por el comentario.

    Paso a informarte sobre la pregunta.

    Efectivamente en la Fuerza Aérea Portuguesa hay varios Escuadrones que tienen relojes entre sus productos de eso que ahora se llama "merchandising" pero que toda la vida hemos llamado "recuerdos del Escuadrón". Te paso a comentar los que tengo constancia, aunque algunos de los relojes te adelanto que son de edición limitada y exclusiva para los pilotos y que algunos, incluso salieron personalizados con el "nick" del piloto, ya que los portugueses, quizás por su más antigua pertenencia a la OTAN tienen bastantes costumbres británicas y norteamericanas, como es uso generalizado de los "nick" por los pilotos, cosa que en España, afortunadamente, no se emplea con las lógicas excepciones de apodos o motes cariñosos.

    Vamos al grano.

    • Esquadra 201 - "Falcões"
    Esta Unidad utiliza el F-16A y esta basada en Monte Real. Tienen dos modelos de relojes, ambos FORTIS, bastante bien realizados. Ambos modelos se hicieron personalizados, pos lo que dudo que sea posible hacerse con uno de ellos.

    Fortis Crono de la Esquadra



    Y reloj conmemorativo (B-42) de los 50 años de la Unidad



    • Esquadra 301 - "Jaguares"
    Es quizás la Unidad más emblemática de su aviación de combate. Ahora tienen el F-16 AM (a bote pronto creo que son Block 50) muy bien equipados. Anteriormente tuvieron el famosísino Fiat G-91 (el "Gina") con el que combatieron en sus guerras coloniales y, posteriormente, el Alpha Jet, antes de recibir los F-16. También están en Monte Real.

    Reloj Official Cosmonauts de la Esquadra. Este lo tienen personalizado para cada piloto, pero creo recordar que hicieron también para venta.



    • Esquadra 601 - "Lobos"
    Es una unidad de patrulla marítima equipada con Lockheed P3 Orion. Están basados en Beja, una magnífica base (construida por cierto por los alemanes) que conozco bastante bien.

    Reloj Junkers de la Esquadra. Este estaba sin personalizar y creo que rondaba los 500€.



    • Esquadra 501 - "Bisontes"
    Se trata de un Escuadrón de transporte dotado con el Lockheed C-130 Hércules. Están basados en Montijo, conviviendo con una amalgama de pequeñas unidades de aviones y helicópteros para tareas diversas.

    Reloj Fortis Crono




    • Esquadra 101 - "Roncos"
    Se trata de una pequeña unidad dedicada al entrenamiento básico y equipada con el avión ligero Aerspatiale Epsilon. Tienen su base en Sintra.

    Reloj Hamilton Khaki Automatic X-Wind. Estos relojes me consta van personalizados con el "nick" de cada piloto.





    Estas son las Unidades que tengo controladas y que tienen relojes. Sé que alguna ha hecho además algún modelo, también exclusivo para pilotos, del que no tengo información.

    Conseguir estos modelos es complicado. La disponibilidad la desconozco y contactar con ellos para una venta por correo, etc., me parece casi misión imposible.

    Sin embargo es posible que el año que viene me deje caer por alguna de sus bases. Si tienes interés puedo intentar conseguirte alguno, aunque tampoco sé los precios de la mayoría.

    Un abrazo Jesús y espero haberte sido de ayuda.
    Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible

  4. #54
    Avatar de JAO
    JAO
    JAO está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    26-oct-2010
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    23

    Predeterminado A raiz de este modelo

    Me gusta todo lo escrito y el modelo en cuestion,esto me da pie para preguntaros entre un poljot aeronavigator y un seiko atlas por cual os decidiriais,hay alguna diferencia

  5. #55
    Avatar de danke
    danke está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    26-oct-2010
    Ubicación
    Europa
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Te lo has currado compañero para hacer este hilo wowwwww y que reloj muy wapoooo

  6. #56
    Avatar de Peterhansel
    Peterhansel está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    06-nov-2009
    Ubicación
    Entre el suelo y 30.000ft
    Mensajes
    1,162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ruimanju Ver mensaje
    Fantástico post, explicaciones amenas y fotos muy interesantes.

    ¡Muchas gracias!

    Cita Iniciado por Mecanico Ver mensaje
    Espectacular ese avión. Y el reloj es muy bonito. Ahora, que lo que más me encanta es el trabajo de Peterhansel que produce estos hilos

    Y gracias a quien ha rescatado este post que me perdí en su día.
    Muchas gracias a vosotros. La verdad es que a uno no le importa dedicar unas horas a preparar estos hilos cuando luego hay buena gente agradecida.

    Ah, estaros pendientes del hilo de Antonio López sobre el reloj conmemorativo de los 100 años de la Aviación española. Creo que puede salir algo muy, pero que muy bonito que os puede interesar, y a un precio de escandalo.

    Un abrazo
    Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible

  7. #57
    timepower está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    20-mar-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Soy bastante nuevo por aqui.. pero permitirme decir I M P R E S I O N A N T E...

  8. #58
    Avatar de Peterhansel
    Peterhansel está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    06-nov-2009
    Ubicación
    Entre el suelo y 30.000ft
    Mensajes
    1,162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Usurbil Ver mensaje
    una vez mas y ya van unas cuantas



    gracias por enseñarnos estas maravillas; que sepas que mi hijo de 7 años esta enamorado de tus posts y quiere ser piloto/relojero como tu
    Querido amigo, tengo la inmensa fortuna de contar con muchos amigos que siempre tienen un amable comentario a estos hilos (a veces tan largos...) que de vez en cuando, y sacando tiempo de aquí y allá, voy poniendo en el foro.

    Pero te aseguro que este comentario sobre tu hijo es de los más bonitos que he recibido.

    Creo que es buenísimo que la gente en general y los chavales en particular tengan inquietudes y no se pasen el tiempo esperando a ver "lo que les cae". Me parece que es estupendo que le animes a ello.

    Esta foto va por el chico. Tiene unos años pero recuerdo aquel vuelo como si fuera ayer. Era una formación de 5 aviones F-5B y hacíamos una maniobra de "looping" manteniendo la formación, de ahí la posición del horizonte. La foto es desde mi avión.



    Un abrazo muy fuerte y un saludo al chico.
    Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible

  9. #59
    Avatar de Peterhansel
    Peterhansel está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    06-nov-2009
    Ubicación
    Entre el suelo y 30.000ft
    Mensajes
    1,162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por posata Ver mensaje
    Nunca te había leído, y como diría Jezulín, en dos palabras IMPRE y ZIONANTE

    Me voy a leer todos, todos.

    Gracias.

    Pues muchas gracias y ánimo... porque pondré alguno más...

    Un abrazo.
    Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible

  10. #60
    Avatar de Peterhansel
    Peterhansel está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    06-nov-2009
    Ubicación
    Entre el suelo y 30.000ft
    Mensajes
    1,162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bf109e Ver mensaje
    Magnífico hilo, como siempre, PeterHansel.

    Una preguntilla que se me pasa por la cabeza. Tenía entendido (supongo que es una leyenda urbana) que el principal problema de los aviones estáticamente inestables era su "sensibilidad" a un pulso electromagnético, que haría que los ordenadores dejaran de funcionar y los inutilizaría. También tenía entendido que por eso los F-15 no eran estáticamente inestables, digamos que los norteamericanos los tenían como recurso para el caso que he comentado. Entiendo que en máquinas militares esto no debería ser así, pero no recuerdo donde lo leí.
    Muchas gracias "Experten".
    Es una pregunta de nota... que solo gente con buenos conocimientos haría...
    Un pulso electromagnético, como sabes, anularía todos los sistemas electrónicos en el área donde actúe. En un avión o helicóptero moderno prácticamente todo funciona a base de electrónica y aunque el diseño aerodinámico no fuera inestable el vuelo sin sistemas electrónicos dudo que fuera posible. El Eurofighter, por citar un buen ejemplo, es un diseño estáticamente inestable y todo funciona mediante sistemas electrónicos, de hecho uno de los principales problemas en su desarrollo ha sido el software del sistema, tremendamente complejo. Es algo inconcebible hace unos pocos años que un avión no volara por un error en una línea de programa. Aún así el Eurofighter mantiene una instrumentación básica analógica de respaldo. Se le llama algo así como "de vuelta a casa" e incorpora brújula, horizonte, altímetro y anemómetro, pero está pensado para un fallo de sistemas, no para un pulso. Si todo fallara (la electrónica), no queda otra que la eyección.

    El F-15 ahora mismo no sé si aerodinámicamente es estable o inestable, pero apostaría a una inestabilidad cercana al punto de equilibrio. Es cierto que el F-15, que es muy ágil, quizás basa esta agilidad más en la carga alar y su relación peso/potencia que en inestabilidad estática (estoy haciendo conjeturas). Lo que sí sé es que en una ocasión durante un entrenamiento en una Red Flag (es como el "Top Gun" pero de la USAF) un F-15 chocó en vuelo con un A-4. El A-4 se fue al suelo y el F-15 perdió una de sus alas entera. En esas circunstancias el piloto fue capaz de aterrizar el F-15 sin mayor contratiempo. Realmente asombroso.

    Otro aspecto es que lo del pulso electromagnético también se puede prevenir y se tiene en cuenta en los diseños modernos. Por ejemplo el helicóptero Eurocopter Tigre me consta que está protegido contra esta eventualidad mediante dos defensas: por un lado un aislamiento electromagnético en toda sus estructura (efecto "Jaula de Faraday") y por otro es capaz de detectar el pulso y desconectar automáticamente sus sistemas vitales para aislarlos del daño.


    Cita Iniciado por bf109e Ver mensaje
    En cuanto al avión en el que está el reloj... yo diría que es un Harrier y el misil yo diría que es un aire-tierra, un Maverick o algo así... aunque hace siglos que he dejado la afición y ya no leo casi nada del tema

    Ya sabes que has acertado y cuando quieras... lo que sigue:

    Un abrazo
    Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible