• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluton, Voyager, Nuevos Horizontes ... ¿Relojes?

Estado
Hilo cerrado
zeros

zeros

Habitual
Sin verificar
Estos dias estan publicando noticias sobre Plutón y las sondas New Horizons o Nuevos Horizontes y Voyager. La Exploración espacial vuelve al primer plano como ya pasó en otras decadas, aunque se vivia a otro ritmo y las noticias duraban meses e incluso años, como fué el caso dle cometa Halley.

lostimage.jpg

Nuevos Horizontes
voyagerNASA.jpg

Voyager

La sondas Voyager (son dos) se lanzaron en 1977 son las sondas que mas lejos han viajado visitando la 2 Urano en 1986 y Neptuno en 1989. En 2013, la Voyager 1 se convirtió en el primer objeto humano en alcanzar el espacio interestelar .

El furor de la exploracion espacial se mostró en los 80 y 90 de diversas formas, como por ejemplo las peliculas de SW que aunque parezcan mas modernas datan de 1977. Lo mismo que Alien, el octavo pasajero etc. Pero tambien se dejó notar en los relojes de moda: Los casiotron TRN Astronox, casio cosmophase y casio moonphase.

El casiotron Astronox (1996) muestra la Sonda Voyager al iluminarse:

lostimage.jpg



01-casiotron-trn-2014-bfdp-529.jpg


Ademas de la sonda Voyager, tambien hubo modelos casiotron de la serie Astronox que mostraban el Sputnik 1 (TRN-100AS-2T), la SALYUT o SOYUZ (TRN-100AS-7T) Pioneer 10 (TRN-110AS-1T) el mostrado anteriormente TRN-110AS-4T con la sonda Voyager, el Apolo 11 ( TRN-120AG-1T) Sondas Viking 1 o 2 (TRN-120AS-4) y la Mariner 10 (TRN-120AS-9T) Sin duda una serie interesante para coleccionistas de la marca.

trn-120as-4t-0.jpg

Viking

La misma casio sacó el famoso cosmophase, un reloj que predice el paso del famoso cometa Halley y ademas da la posición de los planetas.

lostimage.jpg


Hoy la sonda Nuevos horizontes es noticia, pero a diferencia de aquellas decadas, esta noticia es una mas que interesa a un numero reducido de personas ya que los medios estan llenos de noticias sensacionalistas que buscan llamar la atención.

Quizas sea la hora de sacar un modelo como estos Casio, llamativos e incluso atrevidos y curiosos ya que nadie hacia nada igual.
 
Última edición:
Hoy he visto una foto histórica de Plutón. Por primera vez se aprecia el planeta que estudié de pequeño como "algo que está muy lejos". Tengo que seguir la noticia por internet, porque en los medios "normales..." en fin.

También es verdad que la NASA irá publicando las fotos con cuentagotas, y sólo las que quiera publicar.

Si Casio sacara algún modelo conmemorativo del avistamiento de Plutón, del estilo de los que mencionas, yo lo compraría. Ciertamente, hace tiempo que no hacen este tipo de cosas.

Saludos.
 
Ciertamente el seguimiento que se hace en la actualidad de este tipo de noticias es muy inferior al que se hacía décadas atrás. Supongo que también es por la gran cantidad de información que tenemos (de todo en general) que nos llega a 'desinformar'.... cientos de canales de TV, miles de periódicos digitales, etc...

Yo de pequeño alucinaba con todo lo relacionado con el espacio... y encima la cantidad de series y películas del espacio.... ahora tenemos 'supervivientes', 'gran hermano', etc... pero estoy seguro que por algún medio se va a dar toda la cobertura necesaria a este gran hito en la historia de la civilización humana.

Y en cuanto a los relojes; espero que saquen esos modelos commemorativos... sería un gran acierto.

Gracias a ZEROS por el aporte!.... a ver si algún compi encuentra mas modelos commemorativos (no valen los Omega de la misión apollo que los conocemos bien!... jajaja)

Salu2! :)


Hoy he visto una foto histórica de Plutón. Por primera vez se aprecia el planeta que estudié de pequeño como "algo que está muy lejos". Tengo que seguir la noticia por internet, porque en los medios "normales..." en fin.

También es verdad que la NASA irá publicando las fotos con cuentagotas, y sólo las que quiera publicar.

Si Casio sacara algún modelo conmemorativo del avistamiento de Plutón, del estilo de los que mencionas, yo lo compraría. Ciertamente, hace tiempo que no hacen este tipo de cosas.

Saludos.
 
Aqui está la foto de Plutón, sacada de la pagina de la NASA (foto del dia)
https://www.nasa.gov/multimedia/imagegallery/index.html

Aqui estan las imagenes de la New Horizon https://www.nasa.gov/mission_pages/newhorizons/images/index.html

Todabia queda algo de esas decadas, los 80 y 90 cuando me pongo uno de los 2 relojes que cito arriba y recuerdo algunas cosas. Sinembargo la decada del 00 está vacia, completamente. No recuerdo nada destacable (salvando 4 cosas que marcarón el mundo como el 11 S etc) quizas por la abalancha de informacion y la era de internet.

En relojes poca cosa, son todos viejos conocidos y casio elimina el factor sorprendente de sus relojes y los hace mas racionales. Los Sub ya existian, los 300m bond tambien, los BP FF tambien ... y solo ediciones especiales del Speedmaster recuerdan las hazañas pasadas. Tambien los Bostoc con ediciones especiales que nos recuerdan a Yuri Gagarin etc


Pluto04_NewHorizons_960.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie