Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: ¿ plexiglas o cristal ? - Foro General

eduardo48 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿ plexiglas o cristal ?

AMIGOS DEL FORO: ¿ Qué opinan del Plexiglas que usan varias marcas , incluso Longines, en algunos de sus modelos ?. ¿ Es un material confiable ?. Sé que tiene una resistencia al impacto mucho mayor que cualquier vidirio, y es mucho más liviano, pero se raya con facilidad, y también es de fácil combustión............
    Entonces, ¿ que les parece ?.

Saludos desde Buenos Aires.

VictorManuel está desconectado Milpostista

Predeterminado

El plexiglas hoy en dia se utiliza como recuerdo a lo vintage, sobre todo en reediciones de modelos emblematicos de algunas marcas. Como material la unica ventaja que tiene respecto al vidrio y cristal es su mayor resistencia; en contra su menor legibilidad y menor dureza. Por lo tanto su encanto radica en el recuerdo a lo vintage y a que lo podamos considerar mas o menos bello.

Personalmente prefiero el cristal de zafiro, aunque para vintages el plexiglas queda muy resulton:

Soy un corazón tendido al sol

ofertmix está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

en los nuevos menjor zafiro con antireflejo tipo breitling.
    www.speedmaster.es

pointbrake está desconectado SuperForer@

Predeterminado

En la ediciones revival que estan sacando si me gusta el plexi, pero la desventaja que le veo es el rayado accidental del material, definitivamente es más delicado, asi que debemos de prestar atención en el cuidado de la pieza; para emociones fuertes definitivamente un Zafiro y problema solucionado!
    May the force be with you!

maraguvel está desconectado Novat@

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con VictorManuel.

opuerto está desconectado Milpostista

Predeterminado

mmm tengo varios relojes, algunos con zafiro, cristal mineral, y plexi. En honor a la verdad todavia no he visto ninguno con zafiro y tratamiento antireflejos interior, aunque ya mismo le hecho el guante a un smith con ese tratamiento, pero me quedo con el plexi por su calidez, su forma abombada y que de vez en cuando pulo y que queda espectacular.
    El plexi es delicado, es cierto que con solo acercarlo a un canto de madera te deja marca. Pero como ya se ha comentado, se pule y ya está. Y eso de que te deje pulirlo, "mimarlo" de vex en cuando, pues que quereis que os diga tiene su encanto.

charli está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo cristal, y zafiro por supuesto

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

El plexi tiene una belleza y calidez que no tiene el zafiro.
    Se ralla con facilidad (ojo, que también se rayan los zafiros con antirreflejo), pero igualmente se pule con facilidad.
    Tiene mucha más resistencia que el vidrio o el zafiro, y en el peor de los casos, se cambia por pocos euros.

Alb79 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por opuerto Ver mensaje
    mmm tengo varios relojes, algunos con zafiro, cristal mineral, y plexi. En honor a la verdad todavia no he visto ninguno con zafiro y tratamiento antireflejos interior, aunque ya mismo le hecho el guante a un smith con ese tratamiento, pero me quedo con el plexi por su calidez, su forma abombada y que de vez en cuando pulo y que queda espectacular.
    El plexi es delicado, es cierto que con solo acercarlo a un canto de madera te deja marca. Pero como ya se ha comentado, se pule y ya está. Y eso de que te deje pulirlo, "mimarlo" de vex en cuando, pues que quereis que os diga tiene su encanto.

Perdón por mi desconocimiento pero es la primera vez que oigo esto de que se pueda pulir el plexyglas y me interesa bastante porque es verdad que se rayan sólo con mirarlos. ¿Cómo es el procedimiento y dónde se haría?

Un saludo

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hay pulimentos específicos como el Polywatch (unos 4 euros). Aplicar unas gotas y frotar con un paño de algodón. Puedes probar también con pasta dental.

Si usas el buscador con esa palabra, encontrarás tutoriales.

Edito: ahora que veo, alguien ha colgado un video en el Youtube.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo