Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 59
Like Tree3Likes

Hilo: El placer de dar cuerda a un reloj - Foro General

RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Bonito relato, gracias por compartirlo. Pues no acabo de acostumbrarme a dar cuerda la verdad, pero mi speedy me gusta igual aunque casi no me lo pongo, pero tiene algo....

Chord está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En el vídeo le das cuerda 'despegando' los dedos de la corona... En algunos relojes la satisfacción es aún mayor dándole adelante y atrás sin levantar los dedos. Prueba y ya me dirás...

Aparte de esta sugerencia, diré que la mayoría de mis relojes son de cuerda. Tanto vintages como actuales (Strela, Sea-Gull 1963, MWC).
    Los automáticos que no permiten carga manual (Seiko y Orient en muchos casos) no puedo ni verlos: te los pones un ratito por la tarde, luego te los sacas y al día siguiente están otra vez parados y, hala, vuelta a menearlos y ponerlos en hora....
    Por otra parte los de carga manual tienen un mecanismo más 'sencillo' y por tanto pueden ser más planos y ligeros que los automáticos.
    Hasta los vintages sin parada de segundero permiten ponerlos en hora al segundo más fácilmente que los automáticos.
    En fin, ya veis que soy un 'adicto' total a dar cuerda a los relojes... y eso sin entrar en las sutilezas, tensiones y sonidos de cada uno de los relojes... No hay dos iguales...

Othelo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Aunque estoy en la fase automática, tengo varios relojes de bolsillo y mi Speedmaster, siento que darles cuerda es un momento de vinculación especial, incluso me da pena cuando acabo de dársela por lo que lo uso con el cronómetro andando y así tener oportunidad de darle varias pequeñas cuerdas a lo largo del día. Es un buen escape al stress...
    Última edición por Othelo; 25-jul-2011 a las 08:41
    Idos: Speedy, Datejust, X-Wind, Pam 024, 2 Tachimyler, Santos 100 TT, 2 GMT Pepsi, Sub 16610, Hulk

Charly69 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Gracias por este precioso post, me ha encantado, tanto tu relato como el de la pagina. Y coincido con la mayoria de que es un placer dar cuerda o vida a un reloj que nos acompaña a diario o casi, y que es parte de nosotros.
    Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración de las personas.

Predeterminado

que bonito tio..... y ese sonido el: clic clic clic.... ¿siempre suena tan fuerte o solo es cuando le estas dando cuerda?
    Última edición por freddie mercury; 25-jul-2011 a las 15:24

joaquinblanes está desconectado Milpostista

Predeterminado

las mdd y la gente en general, el otro dia un amigo me dijo que para que comprar una caja watch winder, que me comprara los relojes a pilas, y reconozcamos que no le falta razon, yo no le lleve la contraria.

referente a lo de la cuerda a mi me encanta, sobre todo me encanta darle cuerda a los relojes con reserva de marcha y ver como sube, o al de bolsillo que tengo que se escucha muchisimo cuando le das.

un saludo

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    Coincido con vosotros!

Darle cuerda a un reloj es una sensación especial....

Yo reconozco que para un diver,es mejor el automático...no hay que andar tocando coronas....pero la magia de darle cuerda a un reloj...es especial!

Eso si,las mdd´s ,en general,te dirán : "que rollo...tener que darle cuerda...mira el mio,de pilas..y no tengo que molestarme!"

en fin,vive l´diferrance!
    -Null-

CERRA1979 está desconectado Milpostista

Predeterminado

yo tambien me uno al club, el otro día me enseñaron éste y me pareció espectacular, que os parece??

Jose Figueroa Invitado

Predeterminado

Bonito relato, pero para bonito el Hamilton,, de hecho ya he puesto un post que lo busco.

LUDA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Chord Ver mensaje
    En el vídeo le das cuerda 'despegando' los dedos de la corona... En algunos relojes la satisfacción es aún mayor dándole adelante y atrás sin levantar los dedos. Prueba y ya me dirás...

Aparte de esta sugerencia, diré que la mayoría de mis relojes son de cuerda. Tanto vintages como actuales (Strela, Sea-Gull 1963, MWC).
    Los automáticos que no permiten carga manual (Seiko y Orient en muchos casos) no puedo ni verlos: te los pones un ratito por la tarde, luego te los sacas y al día siguiente están otra vez parados y, hala, vuelta a menearlos y ponerlos en hora....
    Por otra parte los de carga manual tienen un mecanismo más 'sencillo' y por tanto pueden ser más planos y ligeros que los automáticos.
    Hasta los vintages sin parada de segundero permiten ponerlos en hora al segundo más fácilmente que los automáticos.
    En fin, ya veis que soy un 'adicto' total a dar cuerda a los relojes... y eso sin entrar en las sutilezas, tensiones y sonidos de cada uno de los relojes... No hay dos iguales...
    A mi no me acaba de convencer, lo he probado varias veces, y me gusta mas soltando la corona.

Cita Iniciado por freddie mercury Ver mensaje
    que bonito tio..... y ese sonido el: clic clic clic.... ¿siempre suena tan fuerte o solo es cuando le estas dando cuerda?
    Tal como pone al final del post:

PD2: El video está editado desde el mismo iPhone, en el video original no se oia el calibre del reloj, así que tuve que grabar el sonido del reloj funcionando y mezclar la pista de audio con la del propio video, el resultado creo que no es del todo malo.
    En directo se oye bastante, pero como el móvil no era capaz de grabar bien el sonido del calibre, lo grabé luego bien y edité el video con el sonido, pero si, suena bastante, si estas en una habitación un poco silenciosa es inevitable escucharlo.
    Seiko SKX781, Sumo, Hamilton Pioneer, Seiko LM 36K, Sinn U1, Longines LD, Omega Speedy Pro, Steinhart O1V, FC Slim Moonphase, Seiko Cocktail, Oris Chronoris GP70, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC DS Chrono.

Pachu está desconectado Milpostista

Predeterminado

El summum de dar cuerda es mi Laco Stuttgart:ese pedazo de corona diamante,ese retroceso potente,esos saltos laaaaargos,ese sonido tan difícil de explicar...Cuando terminas quieres volver a empezar

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo