Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 59
Like Tree3Likes

Hilo: El placer de dar cuerda a un reloj - Foro General

agusfm está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por rebertos Ver mensaje
    yo no paro de darle cuerda a mi seagull, claro lo tengo nuevecito y es el primero de cuerda que tengo, que gozada, jeje, la gente te mira y dice, "puff, mira ese, con un reloj más viejo que tó, de cuerda", de ignorantes está llena la vida..
    Lo mismo me pasa a mi.....y si encima supiesen lo que vale el relojito.

BERIG está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Dar cuerda a un reloj es una sensación especial, es un acto que se debe realizar con tranquilidad, ¿que diferente es dar cuerda a un reloj estando estresado, que relajado y notando su latido?.
    Al igual que cada reloj tiene su sonido especial, cada reloj también tiene su tacto y sonido característico al darle cuerda. .... Realmente es un placer para los sentidos finos.

GONHER está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi tambien ma gusta la cuerda manual.Mis primeros relojes fueron automaticos y el ultimo en entrar fue uno de cuerda manual,y la verdad es que es un gusto que el reloj no se pare sin tener que moverlo.

tomas manuel está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por LUDA Ver mensaje
    Quien me iba a decir a mi que iba a estar dando cuerda a un reloj casi a diario... Y es que hasta hace poco era reticente a los relojes de cuerda, estaba muy contento con los automáticos y la comodidad que me ofrecian, claro que tambien hay que decir que poco antes de eso era hasta reticente a los automáticos, con lo bien que iban los relojes de cuarzo.

No hace mucho que tengo un reloj mecánico de carga manual, lo compré porque me enamoré de un modelo automático que tenia para mi un fallo, el fechador, hasta que descubrí que tenia "un hermano", el mismo reloj pero sin fechador, aunque en vez de automático era de carga manual, así que despues de mucho pensar y de meses ahorrando lo compré.

Es una experiencia totalmente diferente, en el automático sabes lo que llevas, que llevas una diminuta máquina con decenas de ruedas, piñones y muelles funcionando a la perfección para dar la hora con mas o menos precisión, y que vive gracias a que tu vives, a que lo llevas en tu muñeca y se mueve contigo, pero esto es totalmente diferente... Tener que dedicar casi a diario unos segundos al reloj, sacártelo, observarlo, y darle cuerda minuciosamente para que siga vivo un dia mas, es casi como una extensión de uno mismo.

Os parecerá una chorrada a los que no lo habeis probado, como me lo parecia a mi cuando leia opiniones similares realzando lo buenos que son los relojes de carga manual, pero creedme, hay que probarlo. Ademas, he hecho un pequeño video para que se vea esa sensación y que se vea que tampoco te roba cinco minutos de tu tiempo diario para darle carga, son unos pocos segundos, sumados al rato que te quedas embobado observando cada rincón del reloj en cuestión.

Y para acabar, os enlazo a una pequeña historia de como un usuario de relojes de cuarzo empezó a usar un reloj manual, es muy curiosa y me gustó mucho al leerla:

http://www.inforeloj.com/spa/item/max_bill_gomis.html

PD: Probadlo, no os arrepentireis, a no ser que seais muy olvidadizos, que a mi las primeras semanas se me paró un par de veces.

PD2: El video está editado desde el mismo iPhone, en el video original no se oia el calibre del reloj, así que tuve que grabar el sonido del reloj funcionando y mezclar la pista de audio con la del propio video, el resultado creo que no es del todo malo.
    he leido la historia que cuenta tú, así como la que recoge de inforeloj y me ha gustado mucho. No cabe dudas que un reloj de carga manual es más personal y quizas más romantico que los relojes de cuarzo, ya que diariamente nos invita a que le dediquemos un pequeño espacio de nuestro tiempo para darle cuerda. se convierte en cierto modo en una prolongación de nuestra personalidad.
    Pasemos a otra cuestión. No cabe dudas que un reloj de carga manual o automático no contamina; mientras si lo pensamos cuanto daño hace las diminutas pilas al medio ambiente. ¿Donde se recicla esa cantidad de pilas que diariamente cambiamos a nuestros relojes? Yo pienso que no cuesta ningún trabajo que diariamente o cada cuarenta y ocho horas, según la reserva de marcha que tenga el reloj darle cuerda a este pequeño acompañante y olvidarnos de esas pilas que contaminan tanto.

sombragris está desconectado Forer@

Predeterminado

Muy bueno el hilo, a mi por el momento no me llama la carga manual, soy más de automáticos, pero empatizo contigo y sé que sacarte el manual y darle cuerda es un ritual en el cual puedes estrechar la relación con el reloj, sé que suena raro pero a los que nos gustan los relojes es así.

oldchrono está desconectado Magister Collector

Predeterminado

Quizás convenga aquí rescatar las "Instrucciones para dar cuerda a un reloj", segun lo escribiese el genial escritor Julio Cortázar:
    Espero que os guste, y las disfruteis.

Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj
    Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.
    Instrucciones para dar cuerda al reloj
    Allá al fondo está la muerte, pero no tenga miedo. Sujete el reloj con una mano, tome con dos dedos la llave de la cuerda, remóntela suavemente. Ahora se abre otro plazo, los árboles despliegan sus hojas, las barcas corren regatas, el tiempo como un abanico se va llenando de sí mismo y de él brotan el aire, las brisas de la tierra, la sombra de una mujer, el perfume del pan.
    ¿Qué más quiere, qué más quiere? Átelo pronto a su muñeca, déjelo latir en libertad, imítelo anhelante. El miedo herrumbra las áncoras, cada cosa que pudo alcanzarse y fue olvidada va corroyendo las venas del reloj, gangrenando la fría sangre de sus rubíes. Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.
    “Lo único de lo cual se arrepiente un coleccionista, es de las piezas que no ha adquirido”.

vitalovich está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tampoco me imaginaba hace unos años dando cuerda a diario a un reloj. Empecé por los automáticos, pero con el Speedy descubrí el placer de dedicarle unos segundos al día. Además si tienes varios relojes, como es el caso de la mayoría de nosotros y los vas alternando, resulta más cómodo el de remonte manual puesto que puedes controlar si seguirá andando cuando te lo vayas a poner.

aurora azpiazu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cuando os digo que es orgásmico es por algo, es un autentico placer!!!!!!!!!
    Sigo siendo becaria y ademas madrina!,,,

chatete está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo también me suscribo a el rito, es un placer... dedicar todos los días un momento a dar cuerda a esa maravilla que llevamos en la muñeca...

javitoy está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Más o menos los mismos que a mí. Aunque hace tiempo había ofertas interesantes en el Fcv para este reloj maravilloso.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo