Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 59
Like Tree3Likes

Hilo: El placer de dar cuerda a un reloj - Foro General

  1. #1
    Avatar de LUDA
    LUDA está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    12-oct-2008
    Ubicación
    East Coast
    Mensajes
    1,308

    Predeterminado El placer de dar cuerda a un reloj

    Quien me iba a decir a mi que iba a estar dando cuerda a un reloj casi a diario... Y es que hasta hace poco era reticente a los relojes de cuerda, estaba muy contento con los automáticos y la comodidad que me ofrecian, claro que tambien hay que decir que poco antes de eso era hasta reticente a los automáticos, con lo bien que iban los relojes de cuarzo.

    No hace mucho que tengo un reloj mecánico de carga manual, lo compré porque me enamoré de un modelo automático que tenia para mi un fallo, el fechador, hasta que descubrí que tenia "un hermano", el mismo reloj pero sin fechador, aunque en vez de automático era de carga manual, así que despues de mucho pensar y de meses ahorrando lo compré.

    Es una experiencia totalmente diferente, en el automático sabes lo que llevas, que llevas una diminuta máquina con decenas de ruedas, piñones y muelles funcionando a la perfección para dar la hora con mas o menos precisión, y que vive gracias a que tu vives, a que lo llevas en tu muñeca y se mueve contigo, pero esto es totalmente diferente... Tener que dedicar casi a diario unos segundos al reloj, sacártelo, observarlo, y darle cuerda minuciosamente para que siga vivo un dia mas, es casi como una extensión de uno mismo.

    Os parecerá una chorrada a los que no lo habeis probado, como me lo parecia a mi cuando leia opiniones similares realzando lo buenos que son los relojes de carga manual, pero creedme, hay que probarlo. Ademas, he hecho un pequeño video para que se vea esa sensación y que se vea que tampoco te roba cinco minutos de tu tiempo diario para darle carga, son unos pocos segundos, sumados al rato que te quedas embobado observando cada rincón del reloj en cuestión.



    Y para acabar, os enlazo a una pequeña historia de como un usuario de relojes de cuarzo empezó a usar un reloj manual, es muy curiosa y me gustó mucho al leerla:

    http://www.inforeloj.com/spa/item/max_bill_gomis.html

    PD: Probadlo, no os arrepentireis, a no ser que seais muy olvidadizos, que a mi las primeras semanas se me paró un par de veces.

    PD2: El video está editado desde el mismo iPhone, en el video original no se oia el calibre del reloj, así que tuve que grabar el sonido del reloj funcionando y mezclar la pista de audio con la del propio video, el resultado creo que no es del todo malo.
    Última edición por LUDA; 05-jul-2011 a las 17:30
    Seiko SKX781, Sumo, Hamilton Pioneer, Seiko LM 36K, Sinn U1, Longines LD, Omega Speedy Pro, Steinhart O1V, FC Slim Moonphase, Seiko Cocktail, Oris Chronoris GP70, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC DS Chrono.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    13-abr-2011
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    7,467

    Predeterminado

    yo soi fan de los relojes de carga manual, son los mas cómodos,que te le pones le das caña, que no te le pones en un tiempo y quieres que tire un poco para que no se te endurezca el aceite, le das y alli se pasa 2 dias a toda vela, me encantan

  3. #3
    Avatar de CASCARILLEIRO
    CASCARILLEIRO está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    23-oct-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1,903

    Predeterminado

    Yo soy fan y defensor de este tipo de carga. Puede que sea porque lo primero que tuve en mi colección (y lo conservo) era un magnífico reloj de cuerda manual.

    Desde que tengo uso de razón recuerdo en mi casa, como un rito, ver a todos los adultos quitarse su reloj de la muñeca y ajustar la hora de su reloj, unos con el telediario y otros con la carta de ajuste* (en aquella época veíamos normal ajustar la hora a diario con la señal horaria de la televisión y a diario; no sabíamos lo que era COSC, ni veíamos raro que un reloj ganase/perdiese 1 min. por día) y a continuación le daban cuerda parsimoniosamente, sin prisa, mientras se echaban un bostezo pensando en que mañana había que madrugar...

    Por eso, quizá sólo por eso, le cogí cariño a lo de darle cuerda al reloj. Quizá hacerlo era entrar a formar parte de ese club de los "adultos". Quizá, por todo lo contrario, hacerlo ahora me recuerda a cuando los adultos daban cuerda a sus relojes y eso me retrotrae a la niñez.

    No lo sé exactamente. Pero lo cierto es que si un determinado reloj se fabricase en tres versiones (cuerda manual, auto y cuarzo) me quedaría sin duda con el de cuerda manual, incluso si eso significa sacrificar la fecha, que tan útil es para mí.

    ... De hecho, ahora que lo pienso, hay un reloj que sí lo ofrecen en las tres versiones: el Khaki de Hamilton. Y repito, sin duda me quedo con el Mechanical.

    Enhorabuena por tu compra, Luda. Me voy a poner mi Khaki Officer ahora mismo.

    * Carta de Ajuste: posiblemente los nacidos después de 1.979 ni sepan de qué hablo al referirme a esto. La tele, cuando yo era peque, acababa la emisión a las doce de la noche. Se oía el himno y aparecía en pantalla una cosa rara, con muchos colores y un pitido rayante que indicaba que era hora de irse a la cama. A hacer el amor, por ejemplo, si la suerte estaba de cara...
    Última edición por CASCARILLEIRO; 05-jul-2011 a las 18:49
    COMANDO CENTOLO

  4. #4
    Avatar de ecogalileo
    ecogalileo está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    24-dic-2010
    Ubicación
    Bosque al oriente del Rhûn
    Mensajes
    2,097

    Predeterminado

    Pues yo les tenía un poco de tirria, pero ando buscando el reloj "perfecto" (para mi) para completar mi humilde colección y creo que va a ser uno de cuerda....
    "La Ciencia, ni se crea, ni se destruye. Solo se copia..."

  5. #5
    Avatar de cabanillas
    cabanillas está en línea Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    23-ago-2007
    Ubicación
    Granada y ahora en Tenerife!.
    Mensajes
    14,539

    Predeterminado

    Coincido con vosotros!

    Darle cuerda a un reloj es una sensación especial....

    Yo reconozco que para un diver,es mejor el automático...no hay que andar tocando coronas....pero la magia de darle cuerda a un reloj...es especial!

    Eso si,las mdd´s ,en general,te dirán : "que rollo...tener que darle cuerda...mira el mio,de pilas..y no tengo que molestarme!"

    en fin,vive l´diferrance!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

  6. #6
    Avatar de agusfm
    agusfm está en línea Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    03-mar-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    9,935

    Predeterminado

    Es todo un placer dar cuerda poco a poco e ir escuchando ese sonido de clic,clic,clic y ver como sube el indicador de marcha.....una gozada.

  7. #7
    Avatar de Lear
    Lear está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    23-jun-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,493

    Predeterminado

    Me encanta dar cuerda un reloj. La semana que le toca al FA Jones estar en la muñeca es un verdadero placer darle cuerda todos los días

  8. #8
    Avatar de rebertos
    rebertos está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    16-jun-2011
    Ubicación
    South
    Mensajes
    5,098

    Predeterminado

    yo no paro de darle cuerda a mi seagull, claro lo tengo nuevecito y es el primero de cuerda que tengo, que gozada, jeje, la gente te mira y dice, "puff, mira ese, con un reloj más viejo que tó, de cuerda", de ignorantes está llena la vida..
    Cuando quieres puedes, cuando puedes, quieres o no quieres

  9. #9
    javierg está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    08-dic-2009
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Hace tiempo que no me pasaba por aquí y me ha llamado la atención este hilo. Según leía a LUDA me iba identificando con lo dicho. Disfruto un montón cada vez que doy cuerda a mi Strela.
    Los relojes manuales tienen para mí algo especial. Sin duda, el próximo que compre será también manual.
    Saludos.

  10. #10
    Avatar de Super 8
    Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    08-jul-2008
    Ubicación
    Сибирь-Гастейс
    Mensajes
    13,602

    Predeterminado

    Coincido completamente con el hilo.

    Luego vas teniendo varios relojes, unos tienen un tacto más seco, otros son crema pura, otros ni uno ni otro... pero a todos es un placer darles sus 20 segundos diarios de vida mientras los miras embobado. Es un pequeño placer diario y una manera más de disfrutar de los relojes

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo