Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 67

Hilo: PIDO CONSEJO: Remodelar un Patek... ¿Debo hacerlo? - Foro General

CACATUA-ESPAÑA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado PIDO CONSEJO: Remodelar un Patek... ¿Debo hacerlo?

Hola a todos:

Desde hace mucho tiempo, tengo una pequeña maravilla o eso me parece a mi, juzgad a la vista de las fotos (muy malas, por cierto). Llevo unos cuantos años pensando en "reconvertirlo" en un reloj de pulsera, para devolverle la "vida". No hay nada pero que un reloj guardado, sin uso.

Es un PATEK PHILIPPE de bolsillo, de oro, desconozco la antiguedad, que mide 51x11 [esta vez, DAGOFA, te prometo que he medido bien... ]. Algo grande, pero... ya sabeis... hay algunos modernos que casi le superan.

Y además... que narices!! Lo he probado una y otra vez en mi muñeca (más bien grande también) y casi lo imagino con una correa marrón.

Pero tengo muchas dudas y necesito de la bondad de este Foro para despejarlas. ¿QUE HAGO?

1) ¿Adaptar la caja actual "añadiéndole" unas asas o fabricar una caja nueva específicamente para muñeca?

2) ¿Dejar la corona donde está o girar el calibre cambiando la corona original por una más "llevadera"?

3) ¿Mantener (inluso girada) esa corona preciosa o cambiarla por algo más llevadero?

4) ¿Quien puede hacérlo? Hay un hilo en "Esenciales" sobre una adaptación de PI y también hay otra empresa en BCN muy competente.

6) Y, finalmente.. ¿Alguien tiene idea de cual puede ser el coste orientativo de fabricar una caja nueva en oro, desmontar el calibre y adaptarlo? (la esfera está perfecta y tiene un tono precioso por el paso de los años)

7) El calibre tiene la numeración 188.xxx... ¿Cual puede ser su año de fabricación?

Gracias por anticipado a vuestras respuestas y mis disculpas por la mala calidad de las fotos

UNA DE FRENTE

OTRA UN POQUITO MÁS CERCA

MÁS CERCA AUN

CON UNA TAPA ABIERTA

CON LAS DOS TAPAS Y EL CALIBRE A LA VISTA

FOTO (malísima) DEL CALIBRE