Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 67

Hilo: PIDO CONSEJO: Remodelar un Patek... ¿Debo hacerlo? - Foro General

CACATUA-ESPAÑA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado PIDO CONSEJO: Remodelar un Patek... ¿Debo hacerlo?

Hola a todos:

Desde hace mucho tiempo, tengo una pequeña maravilla o eso me parece a mi, juzgad a la vista de las fotos (muy malas, por cierto). Llevo unos cuantos años pensando en "reconvertirlo" en un reloj de pulsera, para devolverle la "vida". No hay nada pero que un reloj guardado, sin uso.

Es un PATEK PHILIPPE de bolsillo, de oro, desconozco la antiguedad, que mide 51x11 [esta vez, DAGOFA, te prometo que he medido bien... ]. Algo grande, pero... ya sabeis... hay algunos modernos que casi le superan.

Y además... que narices!! Lo he probado una y otra vez en mi muñeca (más bien grande también) y casi lo imagino con una correa marrón.

Pero tengo muchas dudas y necesito de la bondad de este Foro para despejarlas. ¿QUE HAGO?

1) ¿Adaptar la caja actual "añadiéndole" unas asas o fabricar una caja nueva específicamente para muñeca?

2) ¿Dejar la corona donde está o girar el calibre cambiando la corona original por una más "llevadera"?

3) ¿Mantener (inluso girada) esa corona preciosa o cambiarla por algo más llevadero?

4) ¿Quien puede hacérlo? Hay un hilo en "Esenciales" sobre una adaptación de PI y también hay otra empresa en BCN muy competente.

6) Y, finalmente.. ¿Alguien tiene idea de cual puede ser el coste orientativo de fabricar una caja nueva en oro, desmontar el calibre y adaptarlo? (la esfera está perfecta y tiene un tono precioso por el paso de los años)

7) El calibre tiene la numeración 188.xxx... ¿Cual puede ser su año de fabricación?

Gracias por anticipado a vuestras respuestas y mis disculpas por la mala calidad de las fotos

UNA DE FRENTE

OTRA UN POQUITO MÁS CERCA

MÁS CERCA AUN

CON UNA TAPA ABIERTA

CON LAS DOS TAPAS Y EL CALIBRE A LA VISTA

FOTO (malísima) DEL CALIBRE

Y FINALMENTE EL PERFIL (otra foto mala)

Última edición por CACATUA-ESPAÑA; 03-abr-2009 a las 04:14 Razón: errores ortográficos
    Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda. Es una pena, pero yo tengo muy poca cuerda.

galatoz está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Noooooooooo!! ni se te ocurra, directamente al infierno después de cometer semejante herejía !! dalo por seguro que no tiene perdón hacer eso !!!!
    VADE RETRO SATAN !!!!!!!!
    Hasta la vista !

Aingeru está desconectado Milpostista

Predeterminado

Es una idea que se las trae, sin duda. Creo que puede ser una buena idea para darle uso a ese reloj de familia heredado, pero hacerlo con un Patek..mm..nosé, me da un poco de miedo. Estando como está es un joya... piensa también que no ha sido diseñado para llevarlo en la muñeca, antes de tomar una decisión sería bueno probarlo con algún tipo de asas de quita y pón, para ver si la ovalación de la caja te molesta al llevarlo un tiempo prolongado.
    De hacerlo, yo me decantaría por modificar la caja entera (ya puestos). Añadiendole unas asas puede quedar un tanto extraño, y siendo Patek merecería la pena la diferencia de coste.
    Lo que si que creo que no hace falta ni decir, esque si llevas a cabo la idea, algo así habría que verlo .
    Conclusión: yo personalmente en un principio no lo haría, pero sí pediría algún prototipo de caja para ver como podría quedar

bambam está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrgh !!!!!!

Un PATEK bellísimo tal cual (por el cual muchos matariamos) . El espiritu de Abraham Louis Breguet y todos sus coetaneos relojeros te perseguirán desde el más allá y todos nosotros desde el más acá como se te ocurra cometer semejante herejía.
    No me hace falta Google, mi mujer lo sabe todo.

Rodaballo está desconectado Lord of the Links

Predeterminado

Yo no lo haría nunca (en este caso).

Solo lo recomiendo si tienes una buena máquina que en el encaje en una de pulsera "ad hoc" quede bien.

Transformar este reloj conseguiría:

1. que pierda todo su valor, que es bastante. Perdería mucho dinero.

2. que te arrepientas.

Salud
    La vida son dos dias y la mitad llueve ...

mac
    mac está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Completamente de acuerdo con Rodaballo, yo no lo haría....

Saludos

jorgeexeva está desconectado Milpostista

Predeterminado

Un reloj como ese no está diseñado para llevarlo en la muñeca. Entiendo la frustración de tener esa maravilla y no poder disfrutarlo, pero creo que a la larga te traería quebraderos de cabeza las reparaciones.
    No obstante el reloj es tuyo y haz lo que más te haga disfrutar de él.
    Its A Long Way To The Top If Ya Wanna Rock And Roll

puntets está desconectado Milpostista

Predeterminado

En dos palabras...... NI TOCAR!

wallace está desconectado Milpostista

Predeterminado

Como dicen los compañeros, un Patek de bolsillo no lo tocaria, ademas es precioso, te puedes arrepentir, y ademas yo tambien creo que prderia su valor. Un saludo.

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo no lo haria jamas. Es un reloj muy bonito y valioso.

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo