Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Hilo: Pido Consejo Con Cristal Mineral - Foro General

rodilla está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Pido Consejo Con Cristal Mineral

Hola de nuevo amigos:
    He comprado recientemente un reloj Seiko digital, de losprimeros que salieron: año 1975, su estado es más que aceptable, pero el cristal muestra ligeros arañazos . Pues eso, ¿Conocéis algún sistema casero, producto o abrasivo para pulir dichos arañazos en el cristal mineral?.
    En otros relojes, pero con plexi, me ha dado muy buen resultado un producto de pulimento de arañazos en la carrocería de coches, pero con este no sé que hacer. Podría llevarlo a una relojería de confianza, pero la verdad me preocupa que se les vaya la mano y terminen puliendo también la caja, de precioso acero cepillado.

AYUDA POR FAVOR¡¡¡
    Última edición por rodilla; 15-feb-2006 a las 13:44 Razón: ERROR EN TEXTO

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hola rodilla, cada material tiene su liquido para pulir y su tecnica de pulido. El plexi es la mas sencilla de todas, pero en un cristal mineral yo lo llevaba a un relojero de confianza("rara avis" hoy en dia) y le pedia que lo puliese. Tiene todo, la maquina, el liquido y el cepillito del material idoneo para pulirlo, siempre y cuando no sea un zarpazo de tres pares...
    Ahora mismo no recuerdo que solucion casera hay para el cristal mineral, pero nuestros amigos del foro seguro que te la dan.
    Un abrazo y animo, se que los rayazos deprimen mucho, pero con el pulido tienes reloj nuevo

heXavi está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Hola Rodilla.
    Según el cristal que sea, te saldrá mas barato cambiarlo que intentar pulirlo.

Un saludo.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Gracias Hexavi, ya sabia yo que la solucion debia darla un profesional.
    Un abrazo y gracias.

ilis está desconectado Milpostista

Predeterminado

Sabio consejo. Yo en una ocasión lo intente con un dremel y acabó estallando el cristal; en otra ocasion con pasta de pulir, mojando con pulimento y a velocidad mínima y sin apretar conseguí algo. Y mucha paciencia en varios días.

Predeterminado

Santi, nada hombre, para eso estamos. Y me gusta pensar de forma pragmática. Calcula. Un cristal mineral redondo estandar, depende del grosor, puede valer una media de 13 a 18 Euros. Cambiado y todo. El de un TAG, mineral con junta unos veinte y pico.

No vale la pena romperse los cuernos intentado pulir un cristal mineral, que seguramente nunca quedará bien. Uno nuevo, y quedará impoluto.

Saludos.

fincasrubio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy a favor de cambiarle el cristal,tambien pienso que seria menos costoso,ademas que el reloj quedaria como nuevo.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

hablando de cristales,Hexavi,que producto o liquido o lo que sea es bueno para dejar como nuevo o lo mejor que se pueda el plexi??en el otro foro alguien me lo dijo pero no me acuerdo...,me haria falta....muchas gracias
    un saludo

jorkey está en línea Forer@ Senior

Predeterminado El mejor producto es...

Hola!!

Creo que el mejor producto ( bueno, el que yo tengo constancia) es el Poly watch!!

Saludos!!

Predeterminado

Tal como indica jorkey, es un buen producto. Otros pulimentos abrasivos de grano muy fino también funcionarán.

A parte de tener un buen producto es saber emplearlo. En casa en los plex, anteriormente sobretodo, porque hoy en día resulta mas fácil cambiarlo, a no ser que sea especial. Para las rayas profundas primero las quitábamos con papel de lija muy fino, 2 o 3 ceros, y una vez estaba uniforme, a darle con una gamuza suave con movimientos circulares y algún pulimento , entonces nosotros utilizábamos Netol de pulir metales. Como no, incluso por comodidad utilizamos el Poly watch.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo