Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Hilo: Perrelet, el inventor del mecanismo automático??? - Foro General

  1. #11
    Avatar de nanofartun
    nanofartun está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    09-ago-2007
    Ubicación
    Entre Salamanca y Madrid
    Mensajes
    2,445

    Predeterminado

    Encontrado de una pagina web:
    El primer reloj automático se hizo en 1770 en Suiza por Abraham-Louis Perrelet, además de ser reloj de bolsiillo. Perrlet tuvo la idea de usar la energía creada por los usuarios con un rotor añadido al movimiento. Este rotor que se movía para uno u otro lado comunicaba su energía cinemática a unos resortes que a la vez transmitían esa energía a una rueda, que a su vez la pasaba al barrilete. Estos relojes se llamaban perpetuos. El problema de estos mecanismos era el ruido que producía el peso de la masa oscilante sobre las horquillas, que era muy molesto para el portador del reloj. Años mas tarde el mismo Perrelet introdujo un sistema parecido al que ahora existe. Fue un rotor de oscilación con los pivotes en el centro, con dirección a ambos lados, pero el problema es que como reloj de bolsillo tenía varios incovenientes. Por ejemplo, que los impulsos para mover un reloj eran más bien verticales y no tenían mucho efecto en el reloj que funcionaba mejor con impulsos de otro tipo, más bien aleatorios. Al estar colgados en el bolsillo la energía cinética era pobre para este tipo de reloj. Así, el primer reloj de muñeca automático se hizo por el inglés John Harwood que patentó su invento en Suiza en 1923. El especial rasgo de este reloj fue que no usaba un mecanismo de remontaje manual. Las agujas se restablecían usando el bisel rotativo, de ahí las estrías en los relojes antiguos de muñeca. para facilitar el manejo.


    Asi que entiendo que es el primero pero en un reloj de bolsillo.
    "ULTERIUS SEMPER"

  2. #12
    Avatar de cooper
    cooper está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    27-ago-2007
    Ubicación
    Deja que mire
    Mensajes
    1,202

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klaus Ver mensaje
    Pues el otro día leí en un catálogo de Rolex de hace unos años, las maravillas del rotor perpetual ideado por Rolex y que fue una revolución. Se entendía que eran los creadores de los automáticos de pulsera. Aunque a mi me suena que no es asi...

    Según Glycine, ellos fueron los primeros en desarrollar un movimiento de carga automatico para un reloj de pulsera... pero no lo patentaron .

    Lo que está claro es que de todas las marcas presentes en la actualidad fueron los primeros en presentar un movimiento con masa oscilante para un reloj de pulsera en 1931.

    Salu2

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12