Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31
Like Tree4Likes

Hilo: Pedir opinión o mostrar colección y enfadarse si se comenta algo negativo de la misma - Foro General

igureta Invitado

Predeterminado

Conviene preguntarse, antes de comentar nada, si lo que vamos a decir es útil, es amable y es necesario. Si no es una de las tres cosas, a veces merece la pena ser feliz en vez de tener razón.
    (Al menos eso me digo. Ojalá lo cumpliera más.)

mortu está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

A mi me gusta que me digan lo que se piensa, mientras sea con educación no tengo ningún problema.

Otra cosa es dar tu opinión y tan como veo el patio últimamente, muchas veces prefiero no contestar a herir sensibilidades .

vari86 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Supongo que como en todo, lo primero es la educación. Y puestos en faena hay varios casos:

- Si alguien muestra su colección, no veo muy adecuado escribir para decir "no me gusta en absoluto", cuando un forero la ha expuesto para disfrute de los demás.

- Si alguien pide una opinión, es diferente. Porque lo mismo está decidiendo una compra, y si escriben 12 para decir que es bonito pero 39 se callan y no dicen que les parece feo o que les ha dado problemas, entonces valiente absurdo.

Sea cual sea el mensaje, hay que ser cordial y educado. Luego, cada post tiene una finalidad.

Jorgito está desconectado Milpostista

Predeterminado

Buenas tardes,
    cuando una persona abre un hilo debe tener en cuenta que no todas las respuestas tienen que ser coincidentes con la suya, ya que las opiniones de la gente son diferentes y todas son respetables.
    Si realmente a uno le molesta oir opiniones contrarias a las suya, lo mejor que es que no abra el hilo; vivirá más tranquilo.
    Por otro lado, las respuestas no coincidentes deberían ser realizadas con educación para que no molesten. Recuerdo que en uno de mis últimos hilos, un forero comentó que no le gustaba nada el reloj que había llevado a un viaje. Lo hizo con total corrección y no me ofendió en absoluto. Agradezco todas las participaciones que hagan a mis hilos, sean concordantes o no con las mías.
    Un saludo.
    Última edición por Jorgito; 31-mar-2013 a las 17:12 Razón: Sintaxis

argilag está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

De entrada, respeto TODAS las colecciones que se presentan.

Cada uno tiene lo que puede. Me gusta cuando las enseñan, bastante le costo completarla con ilusion y esfuerzo.

Por eso es grande el foro.

CanPam está desconectado Moderador

Predeterminado

Estoy con argilag, me gusta que los foreros presentan sus colecciones y da igual de que tipo sea. Algunos me gustan más y otros menos pero en el último caso normalmente me ahorro un comentario porque no le veo ningún sentido y tampoco soy nadie para criticar las colecciones de otros...

Al otro lado, enfadarse por un comentario negativo tampoco me parece la reacción adecuada, quien expone su colección al publico tiene que aguantar todo tipo de respuestas...
    1972.
    Birth of a Legend.

superguti está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo siempre he dado mi opinión con respeto pero con sinceridad, no encuentro sentido a no hacerlo porque si no, la pregunta en si carece de utilidad, y como tal el propio foro deja de ser una herramienta útil.
    No se necesita consejeros que sólo dicen lo que quieres oír.
    Hay veces que un compañero presenta con toda su ilusión una pieza o colección, y no pregunta nada, sólo nos "invita" a verla, quizá aquí nuestra opinión personal no venga a cuenta, pero siempre desde el respeto tampoco creo que sea una ofensa mostrar nuestro parecer.
    Última edición por superguti; 01-abr-2013 a las 01:28

peluchin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es cierto que existe intolerancia y hay quienes consideran que sus opiniones son las únicas que tienen valor, nada mas alejado de la realidad.
    "El tiempo es el mejor maestro, lastima que mate a todos los alumnos"

coe32 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Personalmente pienso que cuando pides una opinión, te arriesgas a escuchar todo tipo tipo de respuesta. Sin embargo si muestras tu colección, nadie tiene por que decir que no le gusta, se calla y punto.

Sevillano está desconectado Milpostista

Predeterminado

el valor o estilo de un reloj u objeto da igual lo importante es que le guste a uno... y si tiene cierta calidad mejor pues sera un objeto de más nivel, pero vamos que todas las críticas se pueden aceptar no a todos les gusta el negro mas que blanco ni alrreves si todos fueramos de por ejemplo "Patek" y punto sería aburrido no habria diversidad....

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo