Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Hilo: Patek y el cuarzo. - Foro General

Nautilus está desconectado Novat@

Predeterminado Patek y el cuarzo.

Hola amigos! Siempre me he preguntado por que Patek hace modelos de cuarzo, pero no acabo de encontrar la solucion. Alguien la tiene?

Un saludo.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Esa misma pregunta me he hecho cien veces, y nunca he sabido el porqué...
    Y no solo Patek, esta JCL, AP y alguna mas de las eminentísimas.
    Saludos.

luis Invitado

Predeterminado

Todos han hecho relojes de cuarzo, menos Blancpain, Lange, y algunas más que no se vieron obligadas a entrar en esa pelea. Un abrazo,
    Luis

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Nautilus Ver mensaje
    Hola amigos! Siempre me he preguntado por que Patek hace modelos de cuarzo, pero no acabo de encontrar la solucion. Alguien la tiene?

Un saludo.
    Los modelos de cuarzo son sobre todo los Twenty-4, relojes para las mujeres que tiene mucho exito. Una verdadera fuente de beneficio que los permite de pagar el desarollo de las grandes complicaciones.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

roberzal está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo, por una parte, creo que una gran marca como esta debería fabricar solo relojes automáticos. Eso le daría mucho más glamour, le colocaría en un escalón superior a los demás.

Pero por otra parte tambien pienso que una gran marca relojera como patek debe hacer valer su superioridad en todos los campos, una gran marca debe ser grande en todos los segmentos no puede perder una línea de sesarrollo.

Las grandes marcas deben innovar en todos los campos.

¿Por qué tiene que privarse de tener un patek un amante de los relojes de cuarzo? Ese señor tiene que decir, yo quiero un reloj de cuarzo con calidad Patek y Patek se lo tiene que ofrecer y tiene que darle un cuarzo superior.

Es mi opinion

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Esa misma pregunta me he hecho cien veces, y nunca he sabido el porqué...
    Y no solo Patek, esta JCL, AP y alguna mas de las eminentísimas.
    Saludos.
    Pues para mí la respuesta es muy sencilla.... Las empresas están hechas para ganar dinero. y hay mucha gente con dinero que quiere tener un patek, pero no quiere que se le pare a los dos o tres días (8 o 9 máximo) así que no darles un producto que puedan comprar, sería de malos empresarios por parte de PP, AP, etc... porque estarían dejando un nicho de marcado sin explotar.

Cuando analicéis las decisiones empresariales no lo hagáis sólo desde la perspectiva de un aficionado al arte de la relojería, sino desde el punto de vista de un contable y un accionista, que son a quienes hay que rendir cuentas. Eso os facilitará mucho la comprensión de la mayoría de las decisiones empresariales.

¿por qué cobrar 3000 euros por Time Force de oro con maquinaria china?¿porque es lo que me cuesta la producción? No, porque hay bastante gente dispuesto a pagarlos.
    Última edición por Suso; 01-dic-2006 a las 14:23
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Franjav está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Pues para mí la respuesta es muy sencilla.... Las empresas están hechas para ganar dinero. y hay mucha gente con dinero que quiere tener un patek, pero no quiere que se le pare a los dos o tres días (8 o 9 máximo) así que no darles un producto que puedan comprar, sería de malos empresarios por parte de PP, AP, etc... porque estarían dejando un nicho de marcado sin explotar.

Cuando analicéis las decisiones empresariales no lo hagáis sólo desde la perspectiva de un aficionado al arte de la relojería, sino desde el punto de vista de un contable y un accionista, que son a quienes hay que rendir cuentas. Eso os facilitará mucho la comprensión de la mayoría de las decisiones.

¿por qué cobrar 3000 euros por Time Force de oro con maquinaria china?¿porque es lo que me cuesta la producción? No, porque hay bastante gente dispuesto a pagarlos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo y cada vez lo tengo mas claro, no lo olvidemos es un negocio del que vive mucha gente.

Saludos.
    Última edición por Suso; 01-dic-2006 a las 14:23

Mediterraneo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bajo mi modesta opinion, no le veo nada malo a los cuarzo y menos a un cuarzo de los que montan las grandes marcas relojeras, los relojes mecanicos y automaticos estan muy bien pero como bien dice Suso hay gente que no le gusta darle cuerda a un reloj, o que se le pare en dos dias que no se lo pone y eso las grandes marcas tambien lo saben y por eso hacen cuarzos.
    Si como dicen el tiempo es oro, necesito tiempo...... Firmado: Un pobre.

Nautilus está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por roberzal Ver mensaje
    Yo, por una parte, creo que una gran marca como esta debería fabricar solo relojes automáticos. Eso le daría mucho más glamour, le colocaría en un escalón superior a los demás.

Pero por otra parte tambien pienso que una gran marca relojera como patek debe hacer valer su superioridad en todos los campos, una gran marca debe ser grande en todos los segmentos no puede perder una línea de sesarrollo.

Las grandes marcas deben innovar en todos los campos.

¿Por qué tiene que privarse de tener un patek un amante de los relojes de cuarzo? Ese señor tiene que decir, yo quiero un reloj de cuarzo con calidad Patek y Patek se lo tiene que ofrecer y tiene que darle un cuarzo superior.

Es mi opinion
    Buen analisis. Esta explicacion la entiendo mas que la que comenta Suso, aunque seguro que tienes toda la razon.
    Patek ha considerado que la tecnologia del cuarzo en los relojes ha sido muy importante y que hay gente que no "soporta" las maquinarias mecanicas, dandole la opcion de tener uno de estos relojes.

Creo que esto ocurre por ejemplo en el modelo Aquanaut de este fabricante, el mismo reloj lo hay en cuarzo y en automatico. Por cierto, que reloj mas estupendo.

Un saludo.

Eyudinu está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo, sinceramente y a riesgo de profanar algún dogma, no entiendo cual es el problema.
    Entiendo que a muchos aficionados no les guste el cuarzo, entiendo que es más bonito una aguja segundera que se desliza (bueno, que parece que se desliza) que una a saltos de un segundo. Entiendo que la manufactura (cuando la hay) es más meritoria en el mecánico, aunque probablemente habría mucho que matizar, entiendo que guste el tic-tac, entiendo que el aspecto del movimiento es mucho más hermoso en el mecánico...entiendo todo lo que se me pueda explicar sobre la preferencia.
    Ahora bien, lo que no entiendo es ese desprecio que se muestra muchas veces hacia el reloj de cuarzo, sobre todo cuando se trata claramente de relojes de alta calidad, en cuanto al aspecto externo y en cuanto a la maquinaria.
    No lo entiendo.
    Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo