• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PP Aquanaut Chrono 5968A

  • Iniciador del hilo JuanjoG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JuanjoG

JuanjoG

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenos días.
No soy amigo de este tipo de consultas, pues es difícil o imposible meterse en “la piel” de otro, sin conocer todos sus datos y situaciones.

No obstante me voy a aventurar a plantearos esta cuestión, y ver si entre todos, escuchando vuestras opiniones y argumentos, me ayudáis a tomar una (difícil) decisión, que sea lo más acertada posible.

Tengo la oportunidad de adquirir este maravilloso reloj presentado en 2018. Me temo que de los primeros que llegan a España.

e6c3a277910d169c059cca32a2d2ce1c.jpg


9f5eef9b8f37659bb6b63890b26ab165.jpg


a78e9c94b0c239ced43d2bfb3a6ef7b7.jpg


Un reloj precioso y con una calidad exterior e interior incuestionables.
Me gusta mucho. Desde el día de su presentación.

En cualquier caso son “palabras mayores” en cuanto a precio (aunque en mi opinión lo vale -extraordinaria calidad, caja acero, primer Aquanaut Chrono de la historia , fabricación de pocas unidades, etc...-).

Para “ayudarme” a hacer frente a su adquisición (por asuntos económicos y de “usabilidad” -no tener demasiados relojes-) debería deshacerme (entre otros) de algunos pesos pesados que tengo y que me encantan igualmente.

Ambos preciosos y de calidad excelente. Ediciones limitadas. El Vacheron, 341 unidades. El Blancpain, 250 unidades.

No me enrollo con las virtudes técnicas y de materiales de cada uno de ellos. Pero tienen grandes cualidades.

cc6413fc99f4eea73438556966d18d4c.jpg


4cbbeb6827eb42f6b775e8233518b8d6.jpg


Bueno, he ahí mi dilema.

Me arrepentiré? Me merece la pena? Puesto que no puedo tener todos los que me gustan. Voy a por el Patek, desprendiéndome de los otros dos?

A ver si me ayudáis con vuestras opiniones.

Muchas gracias.
 
Última edición:
Uf, yo no vendería estos relojes para comprar el Patek.
No es por alabar tus relojes, pero son una maravilla además de muy poco vistos.
 
Hola Juanjo.

A mí personalmente el Blancpain, ni fu ni fa. Pero no me deshacía de ese Vacheron. Me parece infinitamente más bonito que el Patek.

Suerte con la decisión.
 
Ese Patek son palabras mayores..
Pura elegancia y distinción..
Quizás no desprendiéndome de los 2..
pero yo sí me lo pensaría.
;-)
 
Si tuviera que desprenderme de algun, sería del Vacheron.
Con mucha pena eso sí
Ese Patek es preciosisiisisisisismo de veras.
 
El eterno dilema [emoji20], me gustan todos pero si ya has tenido en mente quitarte algo para conseguir el que has visto, es síntoma de que te gusta mas. Personalmente y por feeling sacaría el Blancpain, el VC y el Patek harían una pareja espectacular, ambos para usar en cualquier situación e indiferentes a la forma de vestir de cada momento, elegantes y deportivos, dos joyas de la relojería. Sinceramente no es una oportunidad para dejar pasar, seguro que después te arrepentirás de no haberlo conseguido. Animo con tu difícil decisión y ya nos contarás....
 
Última edición:
Estoy de acuerdo con el compañero.
El Patek es la leche, pero es que los otros dos no le van a la zaga y, sinceramente el que más me gusta de los tres, es el Vacheron. Simplemente impresionante.
Saludos
 
En mi opinión al Aquanaut le falta personalidad. Me explico es un Nautilus sin orejas, y solo por eso yo prefiero acceder al Nautilus que al Aquanaut. Dicho esto, los relojes que tienes son preciosos, deshacerte de ellos para comprar el Aquanaut es una decisión muy complicada y dependerá de la intensidad de felicidad que te produzca disfrutar del Aquanaut comparada con la intensidad de felicidad que te proporcionan tus actuales dos relojes, y además del dinero que tengas que aportar o del excedente que te pueda sobrar. Más no te puedo decir.
 
Umm dificil eleccion.... el caso que el PP es espectacular el solo, yo creo que si que lo haria porque ese aquanut me encanta....

Y has de vender ambos?? No podrias vender uno solo?? Me imagino que ya habras hecho los calculos...
 
  • #10
El PP es una pasada, pero tener que deshacerte de los otros 2 me parece demasiado. Quizás si solo fuera del Blancpain te diría que sí, pero no soltaba ese Vacheron ni loco.
 
  • #11
En mi caso creo que con cualquiera de las dos decisiones habría momentos en los que me arreopentiria, pero para mí la posibilidad de en un futuro volver a intentar comprar el Patek creo que sería imposible. Me iría a por el Patek
 
  • #12
Pues si difícil elección, el PP relojazo nadie puede discutirlo, pero los otros 2 no lo son menos sobre todo el Vacheron, personalmente no cambiaria esos 2 x el PP, pero es mi opinión. Un saludo y suerte.
 
  • #13
¡Bendito problema!
Yo iría a por el Patek por simple cuestión de gustos.
[emoji106]
 
  • #14
Madre del amor hermoso, ya me han jorobado el día !!! Tira para adelante y no mires atrás. Deja los dos si es necesario.
 
  • #15
Para mí que en tu fuero interno ya lo tienes más que decidido. Yo también lo haría en esa bendita tesitura.
 
  • #16
Sinceramente compañero, reconozco que ese Patek es una maravilla, pero a mi personalmente nunca me ha llamado la atención estéticamente, otra cosa es si planteas un Nautilus, eso sí, yo ni me lo pensaría, de todas formas te digo que tanto el Vacheron como el BP :drool: son espectaculares, te deseo mucha suerte en tu decisión final.

Un cordial saludo :bye:
 
  • #17
Menudo dilema!

Bueno, como bien dices, es difícil ponerse en la piel de cada uno...pero lo intentaré.

Yo SI lo haría.

El Aquanaut Crono es un piezón, palabras mayores.
Me gusta mucho más que el BlancPain (que también) y me gusta un poquito (solo un poquito) más que el Overseas.
Mi duda estaría en soltar el VC que me parece un reloj fantástico pero, como todo no se puede tener... daría el salto. En este caso Patek es Patek.

En este caso, vendito dilema tienes, yo no me lo podría ni plantear, bueno si...vendiendo todo lo que tengo ... o sea que no.

Mucha suerte en tu decisión. Ya nos contarás.

Saludos
 
  • #18
Yo sí lo haría , ya se que es más fácil decirlo que hacerlo , pero a mi me pasa que cuando me cuestiono en vender un reloj , es como si lo condenase y ya no me apetece ponérmelo más .
Ese PP es impresionante
 
  • #19
A mí me gustan mucho los dos relojes que tienes. Y me gusta (un montón) el Aquanaut sólo hora. Este Aquanaut cronógrafo, por contra, no me gusta tanto como para deshacerme de tus dos cronos.
 
  • #20
Me cuesta opinar sobre vender o no vender relojes que ni en sueños podría tener. Opinar es fácil.

A pesar de ello creo que esa simplicidad del crono respecto a los tricompax le da una elegancia difícil de superar.

A mi el FF me gusta "el tradicional", y ese VC, precioso, creo que aceptará el sacrificio

Yo lo haría. Como decía mi padre hace ya 40 años, un PP es el final del camino.
 
  • #21
Sin dudarlo lo haría, este Patek es una auténtica pasada. (Siempre y cuando los números te salgan favorables)
 
  • #22
acabo de pasar por una parecida..... en mi caso me quite dos rolex y se vino a casa el aquanaut normal .... y estoy encantado con el reloj , por comodidad , discreción y calidad , no me lo quito . Entiendo que el tuyo se va mas de precio y los dos relojes que tienen que salir los veo mas exclusivos que los rolex..... pero tb creo que tienes claro que ese Patek u otro tarde o temprano tendrá que caer .... no desaprovecharla la oportunidad si puedes hacerte con el .... lo mismo mas adelante o no te lo ofrecen o se ha disparado el precio .
Iria a por el .
saludos y buenos dias !!
 
  • #23
Es uno de os PP que más me gusta, pero si que es verdad que es mucho sacrificio tener que deshacerme de esas dos bellezas... todo depende de los mucho que te guste el PP
 
  • #24
Es una decisión muy importante, he dudado si participar, no tengo tantos conocimientos, no puedo valorar calibres, calidades e importancia de cada pieza.

Aun asi, si me lo permites, te diré lo primero que se me ha pasado por la cabeza.

De los 3 que muestras, el Vacheron, me parece, con mucha diferencia el más bonito en cuanto a diseño, por lo que lo descartaría para salir.

El Blancpain (solo hablo de diseño) me parece el más común, creo que no me importaría tanto.

Ahora bien, aquí tendría el dilema... Entiendo que es Patek, la importancia de tener una pieza así en la colección, la importancia del primer crono del Aquanaut, pero me muevo por emociones, si la pieza no me emociona no tomaría esa decisión.

No he visto ninguno de los 3 en mi muñeca (ojalá).

Suerte y disculpa mi apreciación, pero bendito problema tienes!
 
  • #25
Adelante, no te lo pienses . A disfrutarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie