Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49

Hilo: Patek Philippe: ¿5146 ó 5396? - Foro General

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    Sí, efectivamente el 5146 sigue la tradición estética d ela casa. Solo hay que ver los calendarios perpetuos para advertir que son muy semejantes en su presentación.

Mecánicamente entiendo que tiene más dificultad mostrar la fecha en ventanas juntas que en subesferas, por puras razones de espacio fisico.

El 5146 se basa en el calibre 315 al que le han añadido módulos con complicaciones. El 5396 monta un calibre basico 324, tambien con modulos. Ambos llevan fecha a las 6 en ventana, pero el 5396 no tiene reserva de marcha. Ten en cuenta que los calendarios anuales son la gran especialidad de Patek. En este sentido pienso que es la marca con los mejores calendarios del mercado. Pienso que hacer un calendario con ventanas es un alarde mecánico.

En relación con relojes manuales sencillos pienso que Lange es claramente superior. En cambio, en calendarios perpetuos automáticos, no tengo duda de que va por delante Patek.

El 5396 esta mucho menos visto, aunque es un reloj bastante mas caro. Es el calendario que mas me gusta del mercado. Los acabados son semejantes, es decir de primera en ambos casos. Llevan rotor grande. Yo preferiría un micro rotor, pero en este caso no llevan.

Los calibres estan muy probados y su funcionamiento es perfecto. No e sposible decidirse por uno u otro calibre en funcion de su calidad por ser muy semejante. Quizá es algo más complicado el 5396, pero la diferencia es escasa. Compra el que mas te guste.

Poco se puede añadir al excelente resúmen de PET. Sólo añadir, al hilo de si uno representa el estilo clásico de PP, que la presentación de fecha en ventanas no sólo requiere más consumo de energía y puesta a punto, sino que se ve en muchos PP de los años 40 y 50. Puestos a representar el clasicismo de PP quizá gane el 5396 si se le compara no con el anterior sino con los modelos antiguos.

Pero todo se resume en "el que más te guste", como casi siempre.

Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por Anto Ver mensaje
    Otra cuestión que quisiera plantearos aprovechando lo mucho que sabéis. Algo he leído de que el oro blanco, a la larga, se puede deteriorar debido a que el rodiado se va degradando. Cuento esto porque en realidad a mí me gustan más cualquiera de los modelos mencionados en oro blanco que en oro amarillo o rosa. ¿Qué hay de cierto en esto?. ¿Puede ocurrir incluso en un Patek que ya sé que cuidan al detalle los materiales?. ¿Qué tipo de degradación se podría dar y hasta que punto sería irreversible?.
    Un saludo.
    Queramos o no el oro blanco pronto o tarde amarillea, por eso me inclino mas por el oro rosa o amarillo.
    Saludos.

Predeterminado

Por cierto, que "hace cientos de hilos", hablando del 315 y del 324 me atrevía a segurar que el nuevo escape de silicio se había montado sobre un 315, pero poco después leí que el 5450P lleva escape de silicio sobre una base 324 ¿esto es así?

Predeterminado

Yo he aprendido también lo de hacer caso a 4800 (y algunos más)... quizá llegue a lo otro (por ahora no).

Anto, hazles caso que saben un montón.

Predeterminado

Con respecto al oro rosa ¿es tan estable como el amarillo?

edmont está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

PET ya lo ha dicho tod y muy bién además.
    Yo me quedo con el 5396 de todas todas,ed de los PP que más me gusta.Esteticamente me parece la esfera más equilibrada que he visto en mi vida en un calendario anual,al ser mas alto de caja no luce tan pequeño en la muñeca,lo que lo hace apto casi para cualquier tipo de indumentaria.
    Junto con el Nautilus con fases lunares y reserva de marcha,el 5396 es el PP que más me gusta,de los terrenales que con un poco de suerte a lo mejor algún día puedo llegar a tener. Luego están los inalcanzables...
    EL CONFORMISMO ES LA FORJA DE LOS MEDIOCRES

Anto está desconectado Forer@

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos. Siempre es un placer tomar nota de los que saben tanto.
    Un saludo.

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

No sé porqué ha borrado 5146 su post. Me parecio interesante y solo quería añadir que el Paladio ha evitado estas rayas que se hacen con mucha facilidad en el galvanizado con rodio o rodinado. Y que todavía muchos relojeros emplean el rodio porque brilla bastante mas que la aleacion con paladio ( en las agujas sobre todo porque no se tocan habitualmente.

Y respondiendo a Mecanico, el oro rosa ( aleacion con cobre ) mantiene sensiblemente las mismas características que el amarillo y además es mas bonito !!!!
    Vivir... mata

Predeterminado

Gracias, 4800. Es lo que suponía, pero hace unos días un conocido se empeñaba en decir que no se compraba un reloj en oro rosa porque "sabía" que se ponía feo con el sudor.

Coincido en no explicarme el borrado del post de 5146. Precisamente la diferencia entre el roro gris (que blanca es la leche, por algo PP le llama oro gris...) auténtico y el barato es que el uno se hace con aleaciones de Paladio y el otro con un simple baño de rodio. Hay más aleaciones, por supuesto, esto es un resúmen.

Para los que conozcan la metalurgia de los metales preciosos: sería muy interesante un post "esencial" sobre las diversas aleaciones de oro, sus características y propiedades.

Chomolungma está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Perdonad, pero Patek Philippe rodina prácticamente todos sus relojes de oro blanco.
    Tan sólo no rodina algunas piezas, generalmente aquellas que llevan charnela y no podrían ir rodinados porque saltaría la capa de rodio por el roce de las bisagras.
    Lo sé por un par de fuentes y ambas realmente fiables, una de ellas incluso se lo ha confirmado la propia marca.
    Lo siento, pero es lo que hay. Esto mismo me ha hecho en alguna ocasión no considerar las versiones de oro blanco como por ejemplo el 5124G.

Respecto a la pregunta en questión, para mí el 5146, mejor en esfera pizarra y oro amarillo pero claro, que voy a decir yo jejeje.
    El 5396 tiene algo que no me gusta. Desde luego en indicación por ventana prefiero el 5135, pero es un cuestión de gustos personales.

Saludos

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo