• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek Philippe: ¿5146 ó 5396?

  • Iniciador del hilo Anto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
PET ya lo ha dicho tod y muy bién además.
Yo me quedo con el 5396 de todas todas,ed de los PP que más me gusta.Esteticamente me parece la esfera más equilibrada que he visto en mi vida en un calendario anual,al ser mas alto de caja no luce tan pequeño en la muñeca,lo que lo hace apto casi para cualquier tipo de indumentaria.
Junto con el Nautilus con fases lunares y reserva de marcha,el 5396 es el PP que más me gusta,de los terrenales que con un poco de suerte a lo mejor algún día puedo llegar a tener. Luego están los inalcanzables...
 
  • #27
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos. Siempre es un placer tomar nota de los que saben tanto.
Un saludo.
 
  • #28
No sé porqué ha borrado 5146 su post. Me parecio interesante y solo quería añadir que el Paladio ha evitado estas rayas que se hacen con mucha facilidad en el galvanizado con rodio o rodinado. Y que todavía muchos relojeros emplean el rodio porque brilla bastante mas que la aleacion con paladio ( en las agujas sobre todo porque no se tocan habitualmente.

Y respondiendo a Mecanico, el oro rosa ( aleacion con cobre ) mantiene sensiblemente las mismas características que el amarillo y además es mas bonito !!!!
 
  • #29
Gracias, 4800. Es lo que suponía, pero hace unos días un conocido se empeñaba en decir que no se compraba un reloj en oro rosa porque "sabía" que se ponía feo con el sudor.

Coincido en no explicarme el borrado del post de 5146. Precisamente la diferencia entre el roro gris (que blanca es la leche, por algo PP le llama oro gris...) auténtico y el barato es que el uno se hace con aleaciones de Paladio y el otro con un simple baño de rodio. Hay más aleaciones, por supuesto, esto es un resúmen.

Para los que conozcan la metalurgia de los metales preciosos: sería muy interesante un post "esencial" sobre las diversas aleaciones de oro, sus características y propiedades.
 
  • #30
Perdonad, pero Patek Philippe rodina prácticamente todos sus relojes de oro blanco.
Tan sólo no rodina algunas piezas, generalmente aquellas que llevan charnela y no podrían ir rodinados porque saltaría la capa de rodio por el roce de las bisagras.
Lo sé por un par de fuentes y ambas realmente fiables, una de ellas incluso se lo ha confirmado la propia marca.
Lo siento, pero es lo que hay. Esto mismo me ha hecho en alguna ocasión no considerar las versiones de oro blanco como por ejemplo el 5124G.

Respecto a la pregunta en questión, para mí el 5146, mejor en esfera pizarra y oro amarillo pero claro, que voy a decir yo ::blush:: jejeje.
El 5396 tiene algo que no me gusta. Desde luego en indicación por ventana prefiero el 5135, pero es un cuestión de gustos personales.

Saludos ;-)
 
  • #31
¿Pero entonces en qué quedamos Patek rodia o no rodia sus relojes?. ¿No habíamos llegado a la conclusión de que desde hace algún tiempo sólo usaba aleaciones de paladio?. ¿Y sabes si Lange también rodia?.
Un saludo.
 
  • #32
Perdonad, pero Patek Philippe rodina prácticamente todos sus relojes de oro blanco.
Tan sólo no rodina algunas piezas, generalmente aquellas que llevan charnela y no podrían ir rodinados porque saltaría la capa de rodio por el roce de las bisagras.
Lo sé por un par de fuentes y ambas realmente fiables, una de ellas incluso se lo ha confirmado la propia marca.
Lo siento, pero es lo que hay. Esto mismo me ha hecho en alguna ocasión no considerar las versiones de oro blanco como por ejemplo el 5124G.

Respecto a la pregunta en questión, para mí el 5146, mejor en esfera pizarra y oro amarillo pero claro, que voy a decir yo ::blush:: jejeje.
El 5396 tiene algo que no me gusta. Desde luego en indicación por ventana prefiero el 5135, pero es un cuestión de gustos personales.

Saludos ;-)

Chomolungma, hubo un hilo parecido en PuristsPro hace aproximadamente un año relacionado con el 5146G. El moderador de Patek Philippe tras consultar con la casa confirmó que en la actualidad Patek Philippe no rodina el 5146G.

No hay por qué pensar que tus fuentes son menos fiables, y la caja del 5124G tiene un pulido especular. Como tú dices, es muy posible que rodinen algunos modelos y otros no.

En concreto, mi información tanto de PuristsPro como de Chocrón es que el 5146G no está rodinado.

En relación al calibre, lo dicho. Aunque en la web de Patek el 5146 aparece con el calibre 315, en la actualidad el 5146 monta el 324, la evolución de 4Hz del 315.

Un saludo.
 
  • #33
Gracias por la información. ¿Y sabes algo del 5135? ¿Éste lo rodian o no?.

Un saludo.
 
  • #34
Gracias por tus aclaraciones.
 
  • #35
Chomolungma, hubo un hilo parecido en PuristsPro hace aproximadamente un año relacionado con el 5146G. El moderador de Patek Philippe tras consultar con la casa confirmó que en la actualidad Patek Philippe no rodina el 5146G.

No hay por qué pensar que tus fuentes son menos fiables, y la caja del 5124G tiene un pulido especular. Como tú dices, es muy posible que rodinen algunos modelos y otros no.

En concreto, mi información tanto de PuristsPro como de Chocrón es que el 5146G no está rodinado.

En relación al calibre, lo dicho. Aunque en la web de Patek el 5146 aparece con el calibre 315, en la actualidad el 5146 monta el 324, la evolución de 4Hz del 315.

Un saludo.


Gracias por la aclaración. Desconozco el caso concreto del 5146, por lo que sería de tontos discutirlo, pero, al menos hasta hace bien poco tiempo rodinaban casi todos los modelos.
Espero que cunda el ejemplo del 5146 y pronto toda la colección vaya "a pelo" aleada con paladio.

Saludos ;-)
 
  • #36
La informacion que yo tengo es que han dejado de rodiar todos los modelos de oro blanco a finales de 2007 principios de 2008.
 
  • #37
Una duda que me ha surgido a raíz de todo esta historia con el rodiado. ¿Fabrica Patek todas las cajas de sus modelos o se las suministra alguna otra empresa?

Un saludo.
 
  • #38
Yo tuve encargado un 5396g...y lo cambié por un 5146g (oro blanco-esfera gris) tras tener la oportunidad de probarme ambos. El 5396 me había conquistado "en foto", pero al natural me pareció que la esfera más clásica del 5146 tenía menos probabilidades de "cansar". Hoy cuanto más lo utilizo más me gusta. Además, el milímetro de diferencia y la diferencia de grosor y de forma de la caja hace que el 5146 tenga más presencia, y a mí me gustan los relojes "que ocupan sitio".

Dicho eso, es una dulce elección... :)
 
  • #39
Una duda que me ha surgido a raíz de todo esta historia con el rodiado. ¿Fabrica Patek todas las cajas de sus modelos o se las suministra alguna otra empresa?

Un saludo.

Patek, como en general toda la industria suiza, tiene muy bien elegido el abanico de subcontratistas que le hacen diversas piezas.

En concreto las cajas las hacía , y supongo que continuará haciendo Pierre Calame al igual que las esferas las hace Flückiger entre otros.

Ahora, con el desarrollo de su propio sello de calidad ( Poincon PP ) imagino que algunas cosas cambiarán pero no serán muchas en lo estético pues pienso que ellos van mas centrados en soluciones técnicas para mejorar la fiabilidad y enmendar algunos fallos "sonados".

Así mismo, otra cosa que debieran corregir es el endeble servicio técnico, que no está a la altura del nombre que ostenta.
 
  • #40
Patek, como en general toda la industria suiza, tiene muy bien elegido el abanico de subcontratistas que le hacen diversas piezas.

En concreto las cajas las hacía , y supongo que continuará haciendo Pierre Calame al igual que las esferas las hace Flückiger entre otros.

Ahora, con el desarrollo de su propio sello de calidad ( Poincon PP ) imagino que algunas cosas cambiarán pero no serán muchas en lo estético pues pienso que ellos van mas centrados en soluciones técnicas para mejorar la fiabilidad y enmendar algunos fallos "sonados".

Así mismo, otra cosa que debieran corregir es el endeble servicio técnico, que no está a la altura del nombre que ostenta.
¿Uno de esos fallos a enmendar sería ese defecto en las cajas de oro blanco?. Entiendo que Patek no estará muy entusiasmado con su suministrador de cajas si le están dando esos problemas. ¿Podrías explicar un poco más en qué consiste ese sello de calidad que mencionas?. Parece interesante.
Un saludo.
 
  • #41
Para los que conozcan la metalurgia de los metales preciosos: sería muy interesante un post "esencial" sobre las diversas aleaciones de oro, sus características y propiedades.


EStoy contigo!!...
 
  • #43
Gracias, 4800. Es lo que suponía, pero hace unos días un conocido se empeñaba en decir que no se compraba un reloj en oro rosa porque "sabía" que se ponía feo con el sudor.

Coincido en no explicarme el borrado del post de 5146. Precisamente la diferencia entre el roro gris (que blanca es la leche, por algo PP le llama oro gris...) auténtico y el barato es que el uno se hace con aleaciones de Paladio y el otro con un simple baño de rodio. Hay más aleaciones, por supuesto, esto es un resúmen.

Para los que conozcan la metalurgia de los metales preciosos: sería muy interesante un post "esencial" sobre las diversas aleaciones de oro, sus características y propiedades.

Hola, Mecánico.

Aquí tenéis un enlace de la web del Consejo Mundial del Oro que explica las distintas aleaciones para los distintos "colores" del oro, y sus propiedades:

lostlink.jpg


Ninguno de los dos calendarios anuales en liza están rodinados/rodiados.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #44
Muchas gracias. Muy interesante la información que aporta esa tabla.

Lo que no menciona es la estabilidad frente al sudor de las diversas aleaciones así como si en todos los casos se puede hacer un cepillado/pulido sin necesidad de más tratamientos superficiales que los propiamente mecánicos. Aún así, lo más completo sobre aleaciones de oro que había leido hasta ahora.
 
  • #45
Interesante, gracias.
 
  • #46
Muchas gracias. Muy interesante la información que aporta esa tabla.

Lo que no menciona es la estabilidad frente al sudor de las diversas aleaciones así como si en todos los casos se puede hacer un cepillado/pulido sin necesidad de más tratamientos superficiales que los propiamente mecánicos. Aún así, lo más completo sobre aleaciones de oro que había leido hasta ahora.

Esas ya son preguntas para un profesional.
Creo que ya se ha comentado que al final todas las aleaciones (amarillo-rojo-blanco) cambian un poco de color con el uso.
 
  • #47
el 5146 me tiene encandilao :drool:
 
  • #48
Los dos son una maravilla, aunque a mi también me gusta más el 5146.

Ahí tienes algunas fotos de los dos:

pp5396.jpg


pp5146puesto.jpg


5146dial.jpg


5146dial2.jpg


5146luna.jpg



Saludos.
 
  • #49
Qué fotos más bonitas! La verdad que es un reloj precioso, menos para Galvez1978:D que prefiere otros artefactos visuales más complicados. 5146, tienes una maravilla de reloj.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie